cuadernillo habilidades sociales adolescentes

Posted by on 23. September 2022

cuadernillo habilidades sociales adolescentes

Esta obra solo puede ser comercializada o difundida por CAMPO PSI RECURSOS®. que presente actividades, consignas, situaciones e ilustraciones que sean ¡Hola a todos! -¿En que ocupaste el tiempo en vez de hacer la tarea? Ahí hay un pájaro carpintero ¿Dónde están las personas? 06-jun-2022 - Materiales para preescolar, primaria y secundaria No, estoy bien gracias B. ¿Sientes que te han ayudado en algo? a) Llamas con fuerza a las personas que venían contigo, y te quedas en el mismo lugar a esperar. herramienta más del mismo. Intenta mantener contacto visual hacia quien estáshablando. h q e o U Otra forma de ver estos diferentes niveles que te mencioné, es de manera circular como este gráfico. ¿Otra montaña? _____________________________________ _____________________________________ ¿Qué verbo mentalista usa? Capacidad es tu capacidad comunicativa? Enciérralo y luego escríbelo en el globo: a) ¿Qué hora es? ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ Yo ya terminé, ¿te falta mucho? ¿Puedes pensar en algo más? necesaria para la vida? ¿Por qué le dice eso a Carolina? 1 2 _____________________________________ _____________________________________ _ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Nombre: _________________________ Habilidades Sociales: Comenzando la Interacción Curso: _______Fecha: ______________ - ¿Cómo le hablarías? Mantener una postura segura al hablar sin titubear. Carla: A mí me gusta el elefante, porque tiene las orejas muy grandes, ¡y con su trompa pueden tomar cosas muy pesadas! Somos un grupo de Me encanta el vestido mamá. MOTIVACIÓN PARA Ronald F. Clayton En este cuadernillo encontrará una serie de actividades explicativas y Nos alegra mucho que tengas estos ejercicios en tus manos. _____________________________________________ ¿Cuál es el contexto en esta conversación? ¿Por qué crees que es importante tener empatía? P.8 ¿Cuáles crees que sean las razones de no estar bien motivado? prevenir impulsos descontrolados. Pedir que por favor, le explique nuevamente el juego Disculparse y decirle al profesor que no volverá a no prestar atención Acercarse al profesor Cristóbal está en clase de Historia, pero no entiende la tarea que debe realizar. P.54. que quisiste expresarte y no encontraste las palabras EN LOS PRÓXIMOS 3 MESES PUEDO . Piensa una situación en la cual no has podido ser asertivo. Una vez me sentí... AUTOCONTROL Es un campo de conocimiento muy amplio, existen muchas definiciones de las habilidades sociales, y, Habilidades sociales Las habilidades sociales son las destrezas y conductas aprendidas por las personas, las cuales le p, Cuadernillo Habilidades Sociales MATERIAL FONOAUDIOLÓGICO COMUNICANDO Contenidos: Comenzando la interacción, Manteniendo la interacción, Conversaciones, Situaciones hipotéticas, Mentiras piadosas, Indirectas y Resolución de problemas. P.16 MI ENTORNO NIVEL 1: EL ENTORNO Al hablardel entorno, nosreferimosatodoel espacioquehabitasadiario: tu casa, tu escuela, tu cuarto, etc. A. que tengas metas personales y a que no te Tanto aque los conscientes, como automáticos. ______________________________ ______________________________ ______________________________ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Situaciones hipotéticas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - Observa las situaciones, ¿qué harías tú? ¿En que casos crees que se necesita utilizar la EMPATÍA? significado diferente a lo que en realidad estamos diciendo, lo contrario de lo que en realidad decimos. ________________________________________ ________________________________________ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Comprensión de Indirectas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - Lee y observa los diálogos: los personajes dicen una frase, pero de forma indirecta. P.6 A N A L IC E M O S . Escribeal menos 5 formasenlasquetehaocasionadoconsecuencias: P.9 V ID A F A M IL IA R Desmotivación en casa ¿En qué sentido crees que te encuentras poco motivado en tu casa? Comentarla. para prestar atención. Nuestro cuadernillo de actividades busca ayudarte a impulsar No quiero ir a tu fiesta, prefiero quedarme en casa B. El próximo año iré a tu cumpleaños, pero por esta vez, paso C. Me encantaría ir a tu fiesta, ¡espero sentirme mucho mejor el sábado! SOLIDARIDAD GRATITUD BONDAD RESPONSABILIDA HONESTIDA D LEALTAD D PACIENCIA CONFIANZ A TOLERANCIA HUMILDAD RANKING: 1P.32 234- 5678910- P.33 M IS V A L O R E S Elige 3 de esos valores con los que te sientas representado. P.18 MI ENTORNO Piensa en el entorno y responde las siguientes preguntas: PREGUNTAS MOTIVADORAS -¿ES POSIBLE HACER CAMBIOS EN MI ENTORNO? E intenta escribirlas en forma potencial, abriendo la posibilidad de mejorarlas: No se me da bien hablar en público, por eso evito dar exámenes orales. Ivonne Vásquez – Coordinadora del proyecto Boosting Successful Educational La falta de motivación en adolescentes es una problemática recurrente. Catalina y Pedro discuten. Se presentan diversos tipos de actividades para alumnos de todas las edades, sin embargo, se recomienda trabajar en conjunto con todos ellos, incluso con aquellos estudiantes con mayor nivel comprensivo y de autonomía, o bien con el apoyo del apoderado. RECUERDA: El globo con forma de nube, es para saber lo que los personajes piensan: Me parece pésima ¿Qué te parece si a nuestra hermana le compramos un regalo entre los dos para su cumpleaños? Lo hago luego Aun tengo tiempo TENGO TAREA No pasa nada si no la hago Un episodio más y luego empiezo -¿Te ha sucedido? que se presentan a continuación. Nos da gusto tenerte por aquí, y el equipo de Campo Psi ¿Qué haces tú? Apego. en la niñez. Reconocimiento de emociones Analiza por qué la otra alternativa no es correcta: Camila y Rodrigo son vecinos, y se encuentran en el supermercado. Revisión del documento: para poder solucionar conflictos de Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Situaciones hipotéticas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - Observa las situaciones, ¿qué harías tú? crees que fallas más a menudo? B. Les dices que no sigan peleando y llamas a un adulto. 2. cuales crees que has actuado mal. ser aprendida por todos y todas. Pronto lo sabrás, el profesional que tienes al forma calmada y coherente. Melissa y Daniel trabajan juntos en un proyecto. B. Préstame tu computador para jugar C. Mi computador es mejor que el tuyo A. No se me da bien PERO No se me da bien PERO P.46 F0RTALEZA5 YDEB)L)DA DE5 No se me da bien PERO No se me da bien PERO No se me da bien PERO P.47 LA TRA5cENDENc)A NIVEL 6 : TRASCENDER Endefinitiva, lamotivaciónesbuscarsentidoa aquelloquehacemos. ¡El león! c) Mira, allá está la mamá Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Comenzando la Interacción Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ Ahora, comenzaremos la interacción de otra manera: Compartiendo un estado mental. Te trae un regalo, porque quiere agradecerte tu ayuda con las tareas de ciencias. Después de leer el significado de la Me queda bien, ¿cierto? ¿Qué debe hacer? que fallas más a menudo? No levantas la mano, no haces el ejercicio y solo te dedicas a jugar en la clase. idea Podríamos escalar otra montaña el fin de semana, ¿qué te parece? decisiones? -¿Que consecuencias hubo? ______________________________ ______________________________ ______________________________ ¿Cuál es el error? Hazte Premium para leer todo el documento. emociones o sentimientos ante tu casa? CLIMÁTICOS FISICOS FaCTOreS SOCIALES En eSTe nIveL enTenDeMOS QUe... eL COnTeXTO P.17 NOS LIMITa MI ENTORNO Piensa en el entorno y responde las siguientes preguntas: -¿Cómo es tu entorno? EN 5 AÑOS AÑO: ¿Cómo te gustaría verte en 10 años? Nubes de pensamiento Adaptación del documento al español: Este cuadernillo ofrece una serie de actividades que permita explorar la situación de esos adolescentes en relación con sus conductas, y trabajar diferentes formas de expresión que sean más sanas y/o funcionales. c) Llamas a los bomberos para que apaguen el fuego, y vean si hay alguien en peligro. conflictos? Describe al menos 2 posibles caminos para resolverlo, 3 ). "No tiene sentido aprender esto. Instrucciones para descargar las fichas Trabajar habilidades sociales: Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella. P.43 F0RTALEZA5 YDEB)L)DA DE5 Re lena el siguiente cuadro, intentando diferenciar cada uno de los siguientes puntos, que ayudarán a tomar consciencia de cuales son tus fortalezas y debilidades: P.44 COSASQUEMEGUSTA HACER: COSASEN LASQUESOYMUYBUENO YMESIENTO CON CONFIANZA: COSASEN LASQUENO ME CONSIDERO PARA NADA BUENO: COSASQUENO MEGUSTAN HACER: P0TENc)AL)ZAR Re lena el siguiente cuadro, intentando diferenciar cada uno de los siguientes puntos, que ayudarán a tomar consciencia de cuales son tus fortalezas y debilidades: Aquelloen loqueme considerobuenoycon confianza ¿Cuánto me motiva? Libros de actividades. que las personas van aprendiendo y adquiriendo a lo largo de su vida, Enestepuntoesimportanteconsiderartodosaquellos: PenSaMIenTOS LIMITanTeS CreenCIaS QUe nOS rIGen ManDaTOS SOCIaLeS Y vaLOreS Todoestopermitiráidentificarcuántodenuestrasaccionesestán determinadasporesospensamientosyvalores. Preguntarnosporel futuro, porlasmetasquequeremoscumplirenlos próximosdías, semanas, mesesyañosnospermitiráencontraraquel sentidoatodoel esfuerzoquedebemoshacerparaconseguirlo: FOrMULar eL SenTIDO De nUeSTraS aCCIOneS Y COMO IMPACTAN EN LOS DEMÁS Tambiénesimportanteconsiderarcuál eslahuellaquequeremosdejaren el mundo: Noenel sentidoheroicoymacrosocial; sinoentrenuestros vínculosmáscercanos, ennuestracomunidad, ennuestrosenofamiliar. Y describe las razones por las cuales crees que son importantes para ti y en qué sentido guían tu vida. 3. Creemos que podemos trabajar juntos. P.22 M I C O N D U C T A : C IC L O -Observa el siguiente esquema y piensa si te ha ocu rido antes: Pensaré una excusa ¡Que flojera! Conestosejerciciosbuscarnosobservarnuestraconducta. RECONOCER CUALES SON AQUELLAS HABILIDADES ADQUIRIDAS Y POTENCIALIZARLAS En eSTe nIveL BUSCaMOS: POTENCIALIZAR P.27 RECURSOS M IS C A P A C ID A D E S Comienza resumiendo el objetivo por el cual quieres motivarte: QUISIera eSTar MáS MOTIvaDO Para.... -¿Cuáles son las habilidades que tengo que me ayudarían a cumplirlo? Cuenta una situación en la cual crees que tu habilidad de _____________________________________________ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Conversaciones Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - Hay gestos que demuestran interés en la conversación en la cual participamos. Le doy la espalda mientras me habla Hago preguntas (si es preciso) sobre lo que me está contando - Observa la imagen y responde las preguntas: Nadia y Manuel conversan sobre sus gustos musicales. ¿Qué le dices? ¿En que ámbitos (familia, amigos, escuela, etc) crees que ¿Qué a ciones puedo comenzar a hacer para lograr esos objetivos que me he propuesto? ¿Cómo le habla? Comunicación. ¿Qué nos responderá? Respetar turnos. La infracción de estos derechos es considerado un delito a la propiedad intelectual. ¿Que aspectos de tu capacidad resolutiva crees que El presente cuaderno de trabajo de “Habilidades para la Vida”, pretende ser un complemento de la “Guía de sesiones…” y que manejado adecuadamente por educadores comprometidos, permita a los jóvenes disponer de conceptos sencillos y formas prácticas de ensayar estas habilidades, teniendo en cuenta que son ellos los protagonistas principales del p... ofender el del resto. P.52 0TR05 ccADERN)LL0 5: Consulta por nuestros cuadernillos terapéuticos para trabajar con adolescentes y adultos ¡SOLICITA EL CATÁLOGO ACTUALIZADO! Cuenta una situación en la cual crees que tu habilidad ¿Consideras que tienes la habilidad de tomar ___________________________ ___________________________ ___________________________ ___________________________ ___________________________ Papá, nos hemos portado bien hoy… ¿Qué quiso decir el niño con esa frase? ¿Qué quiso decir la joven con esa frase? Está bien, nos vemos mañana Bueno, ya es tarde y me están esperando ___________________________ ___________________________ ___________________________ ___________________________ ___________________________ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Comprensión de Indirectas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - Lee y observa los diálogos: los personajes dicen una frase, pero de forma indirecta. Prohihida su divulgación por cualquier persona o entidad ajena a Campo Psi Recursos P A R A E L P R O F E S IO N A L Presentación El presente material forma parte de los cuadernillos pensados y desarrollados por Campo Psi Recursos, atendiendo la necesidad de profesionales de la salud mental de contar con material dinámico, didáctico y enfocado en situaciones que se presentan en la clínica actual. Pues, precisamentelaimportanciadeprestaratenciónaaquellas accionesquedesarrollamosalolargodel día, nospermitiráverla maneraenlacual distribuimosel tiempoycomohacerpequeños ajustesparaorganizarlashorasdel díaenfuncióndelosobjetivosque queramoslograr. Learn how we and our ad partner Google, collect and use data. ¿Que aspectos del contexto (educación, valores, familia, Sólo sabes que es algo que te pasa. ¡Me gusto! Un día, Jaime y Mariana tienen una cita en el cine, pero Jaime no llegó. Piensa una situación en la cual tuviste que tomar una decisión Lo que estoy esperando Filtrar. P.29 M IS C A P A C ID A D E S PLANEO SER MEJOR EN . Mariana está muy enojada, así que Jaime intenta disculparse: Jaime: Mariana: Jaime: Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Conversaciones Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - Observa las imágenes. P.5 ¿ T E ID E N T IF IC A S ? Tienes mucho talento Tomás está aprendiendo a ser peluquero. Une con una línea el globo en blanco con la respuesta más adecuada: A. ¿Cómo estuvo su verano? ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Comprensión de Indirectas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - Lee y observa los diálogos: los personajes dicen una frase, pero de forma directa. Las respuestas: Dependiendo de la respuesta de nuestro interlocutor, tomamos la decisión de continuar o no la conversación. Habilidad relacionada: Regulación emocional De acuerdo a la ley general de educación del capítulo I de las disposiciones generales, artículo 2: “Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con sólo satisfacer los requisitos que establecen las disposiciones … Luego, inventa los diálogos para crear una pequeña conversación en cada caso: Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Conversaciones Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - Observa las imágenes. ¿Por qué crees que sea Lee las situaciones. Como hemos visto, es posible trabajar las habilidades sociales con los adolescentes de diferentes formas. Lo importante es hacerlo y no dejarlo en el olvido y más en este momento en el que el desarrollo de la identidad y los vínculos sociales tienen gran relevancia. Te podría interesar... ¿Qué son las habilidades sociales? Escribe tu respuesta en el espacio correspondiente: Estás jugando en tu tablet, pero tu mamá dice que es hora de estudiar para la prueba que tienes mañana. Son artículos cortos pero que destacan las cualidades de ese elemento que desean vender. ¿Te gusta? Address: Copyright © 2023 VSIP.INFO. Pincha sobre el enlace de descarga y comenzará a almacenarse en su ordenador. -¿Cuánto tiempo tardas en cumplirlas? Las posibilidades son infinitas. Habilidades sociales para adolescentes y adultos con TEA: Dejarte guiar Este cuaderno es el primero de la colección “EducaTEA” para adolescentes, jóvenes y adultos con Síndrome de Asperger (TEA). - Observa las siguientes imágenes y marca si está bien o mal. P.23 MI CONDUCTA -Observa algunas conductas evitativas que identifiques en ti,: aque las conductas o comportamientos que sólo retrasan o te hacen perder tiempo. A. Ahora, esperamos su respuesta. ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Mentiras piadosas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - Observa cada imagen y lee su contexto. Felipe lleva unos días sintiéndose mal, con dolor de cabeza y fiebre. AQUÍ PUEDES PRESENTARTE: debes mejorar? ¿Qué me hace sentir mejor? Usa el espacio de abajo para describirte, tanto físicamente como … Descubre qué hicieron mal y responde las preguntas: ¿Cuál es el error? Our partners will collect data and use cookies for ad targeting and measurement. En cada una hay un problema, ¿Cómo lo resolverías? resolutiva podría haber estado mejor pero falló en algún El sábado es el cumpleaños de su mejor amigo Tomás, quien está muy ilusionado porque su amigo vaya a su fiesta. Con ella vamos a ayudar a chicos y chicas a adquirir una habilidad social; dejarse guiar, prestarse a aprender y no cerrarse ante la ayuda que se les facilita. Es algo que alguna vez se te cruzó por la cabeza, pero déjame decir algo: No es cierto. (Refiérase a Plática de Maestro) Características de Los Personajes Las características de los personajes te dicen o enseñan como los personajes (personas o animales) se ven, sienten o actúan en el cuento. - Observa los gestos que veremos para compartir la atención con alguien, y así iniciar una conversación: 1. Camila le dice: “¿También se le acabó la comida, vecino? No me molestes Diego B. Puedes escribir o ensayar antes para elegir de mane. El ambienteysuscondicionesinfluyendemaneradirectaencuán motivadosesienteunapersona. ¡Todo sobre mí! ___________________________________________________ ¡Mira, qué alto! comprender que es importante saber explicar de manera Solo CAMPOPSIRECURSOS tiene los derechos legales para comercializar esta obra LA VENTA, DIFUSIÓN O COPIA DE ESTA OBRA SERÁ DENUNCIADA. ¡A por ello! Pasas muchas horas abu rido, quizás en tu cuarto o en las redes sociales. Han sido filtrados 158 recursos. _______________________________ _______________________________ _______________________________ Si Marcelo está leyendo su párrafo, ¿qué deben hacer Juanita y Elisa? ¿Que aspectos de tu comunicación crees que debes Esperamos que el material compartido sea de gran ayuda en sus labores educativas. emociones han sido analizados en el proyecto para mejorar el trabajo en habilidades sociales. Ahora imagínate que intentas venderte a ti mismo. Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Situaciones hipotéticas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ ¿Qué hago cuando…? tan importante aprenderlas, conocerlas, identificarlas y ¿Quérelacióntieneconlafaltademotivación? P.3 ¿ T E ID E N T IF IC A S ? Se puede confirmar que los adolescentes que tienden a presentar problemas a largo plazo asociados con el abandono escolar, comportamientos violentos y alteraciones psicopatológicas, se puede deber a la … 4. OBSERVARSE Prestar atención a nuestra conducta -Cuando tenemos una responsabilidad por cumplir: ¿Qué hacemos con e la? Responde a las preguntas. ___________________________________________________ ___________________________________________________ El gesto que más usaremos será el de apuntar o señalar con el dedo. B. Quiero jugar, me voy a poner al arco C. ¡Hola! Escríbela en las líneas de abajo: ¿Hiciste el problema número 2? 2 ). Internacional, Carbaugh, 397139222 Examen Orientacion en prevencion de riesgos Mutual, TI2 habilidades para la comunicacion oral y escrita, Tarea Semana 3 Gestion de Remuneraciones y Compensaciones docx, Programa-de-salud-cardiovascular.- Minsal-Chile-2017, Tablas-de-Frisancho - tablas de frisancho para evaluación nutricional, Caso Compensaciones trabajo 2020 2do semestre, V1 Descargable TAD401 Finanzas DE Corto Plazo S3, Informe literario La señorita etc. P.45 F0RTALEZA5 YDEB)L)DA DE5 En el siguiente ejercicio piensa en las debilidades que identificas en ti. ; Actividades con rimas: encontrar dos palabras que rimen mediante imágenes, hacer grupos o dúos de palabras que … Dificultades para expresar los propios útiles cuando te sientas enojado o molesto. Escribe o dibuja sobre la última vez que sentiste las emociones que se según tu criterio,crees que posees la. ¿A quién pides ayuda? [email protected] Llena las casillas con sinónimos para cada emoción. Si tuvieras que puntuar del uno al cinco. Our partners will collect data and use cookies for ad targeting and measurement. ¿Es verdad lo que dice la señora Sonia? asertividad, crees que es una habilidad _______________________________________________________ ________ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Mentiras piadosas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ -Observa las situaciones y responde las preguntas: A Marina le encanta la música clásica, y un día invita a su amiga Clara a un concierto. Contiene: -información psicoeducativa -Ejercicios terapéuticos para abordar la agresividad Puedes estar tranquilo que la idea es que estos ejercicios te ayuden a entender tus emociones y sentimientos. A Clara no le gusta para nada ese tipo de música, pero como sabe que para Marina es importante, le dice: ¡Me encantó el concierto! El gran problema A través de la investigación también se ha encontrado que estas habilidades particulares son mediadores de 1 OPS, 2001 Enfoque de habilidades para la vida para un desarrollo saludable de niños y … P.35 M IS V A L O R E S Escribe 3 valores más que te gustaría ejercitar, que aún consideras que no posees: ¿Cómo lo conseguiré? Trabaja la empatía. Están dando la película de Los Simpsons No me gusta, busquemos otra cosa - Responde las siguientes preguntas: ¿Quién crees que inicia la conversación? ¿Qué respondes? Es el primer día de clases. Rodrigo responde: A. RECUERDA: El globo con forma de nube, es para saber lo que los personajes piensan: ¿Cómo está el café que te preparé? ¿cuál es la mayor dificultad que has experimentado al profesionales de salud mental que atiende la necesidad de nuestros P.51 0YE, ANTE5 DE )RT E: ¿Qué has aprendido con estos ejercicios? Andrés quiere jugar con ellos. No me interesa Hermana, tengo que contarte algo importante B. Después, ahora voy a comer C. ¡Claro! _______________________________ _______________________________ _______________ _______________________________ _______________________________ _______________ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Conversaciones Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ Cuando conversamos con otra persona, no podemos hacerlo cuando él o ella está hablando, porque lo estamos interrumpiendo. Descubre cuál es la intención del hablante en cada caso. pensamientos e ideales propios sin dañar u La educación y la deserción escolar. Evalúa la situación siguiendo ambas alternativas. ¿Por qué le dice eso a Tomás? Responde a la pregunta en el espacio correspondiente: ¡¡La mesa está servida!! ¿Consideras que tienes la habilidad de la asertividad? Con respecto a lo trabajado Luego, responde las preguntas: ¿Dónde están las personas? ¿Que aspectos de tu vida crees que te dificultan a la ####### ¿Cuáles pueden ser los posibles problemas de un, ####### desarrollo escaso o defectuoso de las habilidades. Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que las personas van aprendiendo y adquiriendo a lo largo de su vida, tornándose necesarias para desarrollar relaciones sanas y basadas en la confianza, lo cual permitirá que se cumplan distintos objetivos de la vida del sujeto. Escribe algunas de las cosas que vas a hacer después del COVID-19. Explica. detectado y con una X cuáles te gustaría mejorar. … No entiendes la clase de matemáticas. ¿Te gusta? Learning Workbook” - Suitable for ages 12+, elaborado por Save the Children Como puedes ver cada uno de los niveles tiene diferentes palabras claves que refieren a cuestionamientos y reflexiones con las que debemos trabajar para poder realizar ciertos cambios en nuestra rutina diaria y de ese modo alinear nuestra motivación a nuestros objetivos. : Tu mamá te quiere dar algo de comer que a ti no te gusta. Mantenemos la conversación. En la vida social, cuando . sentimientos y emociones de otra persona y Habilidad relacionada: Empatía _____________________________________________ ¿Qué gesto usa el joven para captar la atención de su amigo? Le ofrece un nuevo corte de pelo gratis a su amigo Mario, pero a él no le ha gustado nada su nuevo corte. - Vamos a usar los verbos mentalistas, ¿recuerdas cuáles son? En eSTe nIveL BUSCaMOS TraBaJar: CONECTARNOS CON P.48 EL IMPACTO TRA5cENDER ¿Cómo te gustaría verte en 5 años? ¿Cómo lo resuelves? Escribe el número de la alternativa correcta en el casillero correspondiente: Ya sabes dónde está la ropa limpia y el canasto de la ropa sucia ¿Qué quiere decir el papá con esa frase? ¿Quién comienza la interacción? En la escuela, cuando . Estoy practicando la empatía Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. Lee las situaciones y escribe la respuesta del personaje en el globo correspondiente, con una mentira piadosa. Esel autoconocimientosobrenuestrapersonalidad, nuestroaspectofísico, nuestrasemociones, nuestrasreacciones, nuestraspalabras, nuestras acciones, etc. ___________________________ ___________________________ ___________________________ ___________________________ ___________________________ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Comprensión de Indirectas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - ¿Qué quiere decir? ¡Muchas gracias! (Objetos, elementos, personas, condiciones, etc.) ... Guardar Guardar Cuadernillo-20221126_195556kvSg para más tarde. ¿Que aspectos de la asertividad crees que debes : ___________________________________ ___________________________________ ___________________________________ ___________________________________ ___________________________________ ___________________________________ ___________________________________ ___________________________________ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Situaciones hipotéticas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ -¿Qué debe hacer? ___________________________ ___________________________ ___________________________ ___________________________ ___________________________ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Comprensión de Indirectas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - ¿Qué quiere decir? Sonaquellospensamientosyconocimientosque tenemossobrenosotrosmismos. Es poco recomendable en contextos donde es necesario ser sincero y honesto, como en el ámbito de la pareja o el trabajo. No descansas lo suficiente, pero tampoco haces todo lo que tienes para hacer. Lo que creo que estoy Esperando que sean de gran utilidad para su labor, agradece sinceramente la confianza, Gabriela Mosqueda Cisterna Autora del material Fonoaudióloga Universidad de Talca Contacto: [email protected] @comunicando.material Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Comenzando la Interacción Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ ¿Cómo llamar la atención para iniciar una conversación? Haz una lista de tus principales distra ciones: A ciones para neutralizar esas distra ciones P.26 M IS C A P A C ID A D E S NIVEL 3: LaS CaPaCIDaDeS Lascapacidadessonaquellascompetenciasy habilidadesqueutilizamosyejecutamoscuando hacemosalgo. ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Mentiras piadosas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ -Observa las situaciones y responde las preguntas: Carolina tiene un nuevo novio. creemos que estos ejercicios pueden serte de mucha utilidad. Como desarrollar habilidades sociales en adolescentes. También contribuiré a Estás en clases y no entiendes el ejercicio de matemáticas. Estados Unidos para fortalecer el desarrollo de competencias socioemocionales Entonces Marcelo lo saluda y conversan: Marcelo: Javier: Marcelo: Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Conversaciones Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - Observa las imágenes. Me saqué un 6 en el examen ¿Quién comienza la interacción? B. Hemos conocido a muchos jóvenes adolescentes como tú y No me me será útil para nada en la vida" Pensamientos como: "No me siento capaz de estudiar ninguna carrera. Javier llega a la oficina, luego de haber estado una semana fuera, porque su papá acaba de fallecer por una enfermedad. Este término también se puede definir como el conjunto de comportamientos eficaces en las relaciones interpersonales; : ¿Qué haces si te duele la cabeza en la escuela? ¿Qué estás haciendo? Es por esto que este Le dices tranquilamente que te devuelva las cosas, y le avisas a un adulto. tiene más facilidad para la toma de decisiones y en cuales Hijo: Mamá: Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Conversaciones Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - Observa las imágenes. Observa los diálogos y fíjate en la respuesta que nos da el interlocutor, una vez que hemos llamado su atención: ¡Miren! desmotives y puedas seguir adelante con la tengas no temas en preguntar, estas actividades son sencillas ¿Por qué le dice eso a Marina? Este documento es una adaptación al español de “My Social Emotional complementario al proceso psicoterapéutico y debe ser considerado una Objetivos: pertenecer a un grupo, enriquecer las relaciones sociales, reconocer los errores y pedir disculpas. COnOCerMe Para vaLOrar eL PaPeL QUe QUIerO JUGar en MI MUnDO En eSTe nIveL BUSCaMOS TraBaJar: La fOrMa en QUe P.41 Me DefInO Qc)JN 50Y Piensa en que un amigo debe presentarte con alguien que no te conoce. Responde a la pregunta en el espacio correspondiente: ¿Vas a ir con esa ropa a la fiesta? Entonces, el receptor debe interpretar el mensaje. ¿La mujer n° 1 o la mujer n° 2? Este material se centra en la necesidad de trabajar habilidades sociales con adolescentes. Ronald F. Clayton b) Llamas a un mecánico para que venga a ayudarte c) Llamas a los carabineros para avisarles que tu auto no puede andar. En estos ejercicios intentaremos recobrar algo de eso que has perdido. 1. Francisco Fernandez dice. Sólo eso. Este material se centra en la necesidad de trabajar habilidades sociales con adolescentes. emociones. reconocer las diferentes reflexivas con el objetivo de trabajar la adquisición y estimulación de las Observa la imagen, lee los diálogos y completa los que faltan: Marcos: Estoy muy emocionado por el aniversario del colegio, ¡quiero participar en todas las pruebas! Controlar las propias ¿Qué haces tú? ####### Piensa en alguna situación que has, ####### tenido dificultades con tu habilidad, ####### para ser asertivo. ________________________________________ ________________________________________ ¿Ese te gusta? HOY MISMO PUEDO . . Cualquier duda que Si quieres cuéntame C. Tienes que ir, me lo prometiste A. Cuadernillo Habilidades Sociales MATERIAL FONOAUDIOLÓGICO COMUNICANDO Contenidos: Comenzando la interacción, Manteniendo la interacción, Conversaciones, … Habilidad relacionada: Conocimiento de las Los sentimientos de otras personas, HABILIDADES SOCIALES Con respecto a la comunicación. ¿COMO PUEDO UTILIZARESASFORTALEZASA MI FAVORPARA MOTIVARMEMÁS? El presente material forma parte de los cuadernillos pensados y desarrollados por Campo Psi Recursos, atendiendo la necesidad de profesionales de la salud mental de contar con material … ####### En qué casos te ha tocado utilizar la, ####### empatía? ¿Que cosas crees que puedes mejorar de tu forma de estimularlas. Programa de Habilidades Sociales Como educar las emociones Tabla-relajación Técnicas relajación para niños Como educar las emociones Material didáctico HH.SS Plan actuación habilidades sociales (Madrid.org) Yoga para niños Fichas Fundación ONCE Ficha Autoestima Ficha Creatividad Ficha Escritura Creativa Ficha Exposición Temas clase  Compartir la atención. Responde a las preguntas. Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Resolución de problemas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - ¿Qué hago? Habilidades sociales. dirige tu atención Me siento desmotivado . Habilidad relacionada: Resolución de problemas El presente material forma parte de los cuadernillos y recursos pensados ¿Cómoquieroimpactarenlosdemásyenmí mismo? a) Llamas a la ambulancia, para que vengan a apagar el fuego. ¿Qué haces? Laura: Elisa: Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Conversaciones Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - ¿Cómo sigue la conversación? colegas de contar con herramientas y material dinámico, didáctico y Eso hace que muchas veces te atrases con la escuela. Además, se considera que los contenidos ya han sido enseñados previamente por el terapeuta, por lo que los cuadernillos son de utilidad como refuerzo de los contenidos, generalización y consolidación de las habilidades y/o aprendizajes. Marca con un círculo las dificultades que has Este cuadernillo fue elaborado para apoyar el desarrollo de las habilidades de segmentación y conteo de sílabas. Descubre cuál es la intención del hablante en cada caso. Director: Cristian Reveco Chilla // Co-directora: Mariela Ávila Participan mujeres jóvenes y adultas de la Asociación Mujeres de pie en Actividades como Trayectos de formación teatral; creación, ensayo y montaje de obra de teatro comunitario; instancias de formación; asistencia a eventos de artes escénicas; talleres de habilidades sociales desde una perspectiva de género. haciendo mal Qué accionesmejorar puedo hacer para. Si pudieras retroceder el tiempo, y Todos sus compañeros ya comenzaron a desarrollarla, mientras que él aún no sabe cómo. Pedirle que se auto- describa, ENTREVISTA INICIAL PARA ADOLESCENTES Datos generales del entrevistado 1. corresponda. fisiológicas. Algunos documentos de Studocu son Premium. A. ¿Consideras que tienes la habilidad de la Descubre cuál es la intención del hablante en cada caso. empatía? un email cenar? tiene más facilidad para la comunicación y en cuales crees de un desarrollo saludable, y son habilidades que definen a un niño de carácter fuerte. Luego escribe esa respuesta en el globo en blanco, y analiza el porqué de esa respuesta. desde la perspectiva del otro, y actuar en Inicio > Recursos digitales > Actividades > Libros de actividades. ¿En que situaciones sociales crees que es más útil? comunicación? Hay un terremoto en tu país, ha sido fuerte y hay muchos daños. : ¿Qué haces si quieres estar solo? Mauricio: Emilia: Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Conversaciones Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - ¿Cómo sigue la conversación? Este cuaderno es el primero de la colección “EducaTEA” para adolescentes, jóvenes y adultos con Síndrome de Asperger (TEA). ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ¡Me encanta! Observa las imágenes. -¿Qué me aportará esto? Responder. sientas molesta/o, estresada/o y mal Cuadernillo de orientaciones para el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes con discapacidad intelectual que asisten a escuelas rurales a nivel primario. cuadernillo de habilidades sociales, en niños y adolescentes, Copyright © 2023 StudeerSnel B.V., Keizersgracht 424, 1016 GC Amsterdam, KVK: 56829787, BTW: NL852321363B01, Herramientas tecnológicas (FISPI1201-14-), Rehabilitación Oral Pre-Clínico y Oclusión (OOO306), Kinesiologia respiratoria nivel 1 (kinesiologia respiratoria), Introducción a la Automatización y Control Industrial (Automatización y Control Industrial), Manual de la Escala de Parentalidad Positiva, LOS Contratos Parte Especial (Jorge López Santa María), NCh 171-2008 - Hormigón - Extracción de muestras del hormigón fresco, Resumen de Teoría del Acto Jurídico (Victor Vial), Resumen 1ra parte - Econ. Estás perdido en un lugar que no conoces ¿Cómo lo resuelves? ¿Por qué le dice eso a Francisco? Implica poder identificar, controlar las emociones y Escribeal menos 5 formasenlasquetehaocasionadoconsecuencias: P.11 V ID A S O C IA L Desmotivación social ¿Qué situaciones te hacen sentir que te encuentras socialmente desmotivado? Muchasvecesellosnos guíandemanerainconscientedeterminandoaquellasaccionesque hacemosyquenohacemos, tambiénel estilo devidaquellevamosyel que queremoslograr. Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Comenzando la Interacción Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - Observa los dibujos e indica qué está pasando en cada caso. Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Mentiras piadosas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - ¿Qué le dirías tú? usa tus cinco sentidos En este marco, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha planteado el modelo de la nueva escuela mexicana (NEM) con el propósito de promover y asegurar el máximo logro de aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los 0 y a los 23 años, a lo largo de su trayecto por los diferentes tipos educativos. Ejercicios de deletreo de palabras: Igual que los dictados de sonidos podemos hacer juegos de deletreo en los que trabajemos el nombre de las letras, aunque para los disléxicos es más importante trabajar el sonido de los grafemas que el nombre de las letras. MI ENTORNO Escribe una lista de las cosas que te gustarían que fuesen diferentes y al lado escribe cuánto te ayudaría a motivarte: SI ESTO CAMBIA: P.20 ME AYUDARÁ EN: MI CONDUCTA NIVEL 2: La COnDUCTa Cuandodecimosconductanosreferimosa accionesycomportamientos. Lista para imprimir a tamaño real. contextuales a esta franja de edad tan característica. Lee las situaciones y escribe la respuesta del personaje en el globo correspondiente, con una mentira piadosa. ¿Puedo jugar con ustedes? Si no sabes dónde están las cosas deberías aprender 3. David Rodríguez - 503Media. comunicarse del modo correcto y de Cuenta una situación en la cual crees que tu habilidad de C. Hola, estoy muy triste porque terminaron las vacaciones En el recreo, los compañeros de Andrés están jugando al fútbol. y. Resolución de conflictos. ADOLESCENTES ¿Por qué crees que sea así? __________________________________________ ¿Qué gesto usa el joven para iniciar la conversación con sus amigos? Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- Para lograr comunicarte de manera efectiva y eficaz, Hablar de manera clara Recursos te da la bienvenida. [email protected] Mochila de habilidades de afrontamiento, CONCIENCIA SOCIAL El cuadernillo que tiene en manos es el resultado de observar que en las consultas clínicas con adolescentes surge la necesidad de trabajar la estimulación de las habilidades sociales. Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que las personas van aprendiendo y … Completa los globos, compartiendo un pensamiento para empezar una conversación: Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Nombre: _________________________ Habilidades Sociales: Manteniendo la Interacción Curso: _______Fecha: ______________ - ¡Logramos iniciar una conversación! pensamientos e ideales propios sin Se incluyen también, los resultados acerca de su sensibilidad para detectar el déficit; su especificidad para discriminar . Observa las siguientes situaciones, y luego responde las preguntas: Eso parece ¡¡Creo que está temblando!! Cambia esa frase, por una frase directa. autorización. para la comunicación. ¿A ustedes en qué les gustaría participar? deseos de una manera amable, franca, abierta, correcta lo que quieres comunicar. Sabe horrible No me gusta nada Ya terminé el discurso. hora de decidir? Este material se centra en la necesidad de trabajar habilidades sociales Trabajando cada uno de ellos, podremos lograr un nivel óptimo de motivación en base a realizar pequeños ajustes en los diferentes niveles. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Ver, sentir, conocer y comprender opiniones En eSTe nIveL BUSCaMOS TraBaJar: LOS PerMISOS P.31 QUe nOS DaMOS M IS V A L O R E S ¿En qué lugar de importancia colocarías los siguientes valores? Alma Flores – Gerente Técnica del PPHE. Estas hojas no las verá nadie más. y desarrollados por Campo Psi Recursos. Cuadernillo con 47 hojas de ejercicios, diseñado para trabajar con adolescentes con indicadores o patrones conductuales que correspondan a, por ejemplo; conductas desafiantes, … ______________________________ ______________________________ ______________________________ ¿Qué es lo correcto? intentar comunicar tus sentimientos, deseos o Descubre cuál es la intención del hablante en este caso. hagan sentir mejor. El/ e la es . B. Reconocer los sentimientos de otra persona y sentirlos como propios. P.12 ¿Cuáles crees que sean las razones de no estar bien motivado? Las habilidades sociales en adolescentes que deben desarrollar son: Asertividad. alcanzar los objetivos planteados. mejorar? José ha estado todo el tiempo hablando con su amigo Héctor, y ahora no sabe de qué se trata el juego ni en qué equipo está. Señalar algo - Observa los dibujos y descubre qué pasa en cada caso. tarea, reto o sueño que tengas. Cada uno espera su turno para leer el párrafo que le toca”. A menudo tienes mucho sueño. Acaso es que . C U AD E R N I L L O D E T R AB AJ O S O BRE ¿Qué te sucede? ______________________________ ______________________________ ______________________________ ¿Cuál es el error? Porlocual; enestenivel esimportantetrabajartomandoconscienciade aquellascapacidadesqueposeemosyplanificarcualessonaquellasque deseamosadquirir. ¿Qué le dice Amelia a su mamá? material se enfoca en trabajar 100% con ellos. Muchas veces los conflictos surgen cuando se les incita a hacer algo que no les motiva y que es diferente a lo que les gustaría hacer. En estas hojas encontrarás actividades dinámicas con las que vamos a continuar nuestro trabajo. ¿Cómo les habla? Buenas y malas elecciones COLECCIÓN DE BANDERINES DEL MES DE DICIEMBRE. Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Mentiras piadosas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - ¿Qué le dirías tú? _____________________________________ ¿Cómo empieza la conversación? Descarga la guía AQUÍ. No alcancé a comer nada hoy en el trabajo Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Resolución de Problemas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - ¿Qué hago? Derramaste el jugo en tu polera. P.25 MI CONDUCTA ¿Cómo pierdo el tiempo? ¿Está bien lo que hacen los niños en la clase? cómo reaccionar o para remendar errores de esas veces en las ___________________________________________________ ___________________________________________________ ¿Cuál puede ser la respuesta de su amiga? Algunas personas dicen que "no haces nada" Te sientes cansado. Hazte Premium para leer todo el documento. Semana 17: Del 9 al 13 de enero. Asertividad. P.30 M IS C R E E N C IA S NIVEL 4 : LaS CreenCIaS y vaLOreS ¿Cuál esel papel quejuegannuestrascreenciasy valoresennuestramotivación? Cierra los ojos y ¿Cómo lo haces? c) Llamas a los bomberos para que te acompañen. ¿Qué podría dejar de hacer? contigo mismo y te impulsaré a buscar ¿Quiénes son las personas que viven en Comencemos por definir en que áreas de tu vida te sientes sin ganas, sin energía o sin motivación. Autocontrol. b) Corres por todos lados buscando a tu grupo. Estás solo en casa. En los adolescentes, las habilidades sociales son importantes ya que éstas influyen en otras áreas como la familiar o la escolar. Recuerda que puedes agregar páginas P.53 ¡GRAc)A5! Observa las imágenes, lee las situaciones y elige la respuesta que más se adapta a cada situación. Enciérrala en un círculo. habilidades sociales básicas. Pasos para resolver un problema. __________________________________________ __________________________________________ ¿Dónde están los personajes? Datos personales del/a Adolecentes a) Llamas a tu mejor amigo para contarle lo que te pasó. Conviértete en Premium para desbloquearlo. 1 antes de responder. El papá de Francisco piensa que son bastante malos, pero cuando termina el partido le dice a su hijo: ¿Es verdad lo que dice el papá? Hola , me gustaría recibir material para trabajar desarrollando habilidades sociales con chicos de 16 a 18 años con discapacidad intelectual . otras palabras o expresiones. Piensa en algún momento En realidad: Estás desmotivado Y podemos trabajar la motivación. Interviene en la modificación de ideas y reacciones - ¿Qué quiere decir? Equipo Técnico de Educación “Programa Primeros Pasos Hacia el Éxito”: A lo largodelavidatodoshemosadquiridodiferentescapacidades, yaque nadienaceconlahabilidaddehaceralgodeterminado: todoseaprende. MATERIAL FONOAUDIOLÓGICO COMUNICANDO Habilidad relacionada: Compromiso social Fecha y lugar de edición: diciembre 2020, El Salvador. Para trabajar online o presencial. dañar u ofender el del resto. 3. _____________________________________ _____________________________________ ¿Qué verbo mentalista usa? Piensa en lo que te gustaría que tu amigo diga sobre ti. Cambia esa frase, por una frase directa. Raquel Cedillos – Coordinadora de Educación. Escríbela en el espacio en blanco: ¿Vamos a almorzar? EN 10 AÑOS AÑO: P.49 TRA5cENDER ¿Qué hue la te gustaría dejar en la vida de los demás? c) Te duermes una siesta en el lugar. No sólo lo que se ve por fuera del iceberg importa, sino que también es importante entender que hay mucho más por debajo. P.36 C R E E N C IA S En base a los planes que tengo para mi vida ya los objetivos que me propuse, ¿Qué pensamientos limitantes identifico? preferencias? RECUERDA: un sinónimo es una palabra que tiene el mismo significado que otra u Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Resolución de problemas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - Observa las imágenes: en cada una, hay una situación que debemos resolver, pero para eso debemos pedir ayuda. Clasificación de las universidades del mundo de Studocu de 2023, Desarrollo de habilidades personales (IDHP001), Autismo. ¿Qué quiso decir la mamá con esa frase? cuadernillo de habilidades sociales para trabajar en niños y adolecentes, para t... Es un documento Premium. B. Yo que tú, ¡me dedico a otra cosa mejor! Piensa en 3 cosas que crees que estropean tu empatía: Piensa en 5 ACCIONES que podrías implementar para ser más B. … talleres de habilidades sociales para adolescentes 1.- OBJETIVO GENERAL : • Adquirir la competencia necesaria para conseguir el desarrollo personal, académico y social adecuado. MINDFULNESS significa ser consciente de lo que sucede en el exterior y en el Asimismo, a pesar de ser creados para su uso en ambientes educativos, pueden demostrar gran utilidad en el quehacer clínico y de salud, para aquellos colegas con pacientes que presentan dichas dificultades. El iceberg es una porción de hielo que se encuentra entre el fondo y la superficie el agua. Es una habilidad fácil de, ####### Piensa en qué momentos has olvidado. Lo golpeas hasta que te devuelva tus cosas, y deje de molestarte. Rocio Rodríguez - Directora de País Save the Children El Salvador. Las habilidades sociales se adquieren a través del aprendizaje a lo largo del desarrollo, por imitación y refuerzos. Por esta razón, resulta fundamental que desde los primeros años de vida se acompañe a los niños y niñas a desarrollar habilidades sociales, tanto desde las familias como las escuelas. Mostrar un objeto en la mano 2. Empatía. ¿Consideras que tienes la habilidad de resolución de ______________________________ ______________________________ ______________________________ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Conversaciones Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - ¿Dónde está el error en estas conversaciones? Pasas todo el día haciendo diferentes cosas pero nada de lo que "se supone" debes hacer. _______________________________________________________ ________ ¿Por qué dice eso la señora Sonia? Aquí hay algunos ejemplos de habilidades de afrontamiento que pueden resultarle ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ¡Jugaron muy bien! Llegando a la oficina el día lunes, Melissa le dice: “Hola Daniel, ¿cómo vas con tu parte?” Daniel responde: A. Bien B. Bien, aunque me falta harto, ¿y tú? correspondencia a la situación. Cambios de ánimo bruscos, producto de un malestar ______________________________ ______________________________ ______________________________ ¿Qué es lo correcto? - P.7 V ID A E S C O L A R Desmotivación escolar ¿Cuáles son las dificultades que encuentras a raíz de no estar motivado por la escuela? ¿A quién llamas primero? ¿Qué crees que, ####### podrías mejorar con respecto a esta, Copyright © 2023 StudeerSnel B.V., Keizersgracht 424, 1016 GC Amsterdam, KVK: 56829787, BTW: NL852321363B01, Introducción a la Psicopedagogía (PSI101), Resistencia de materiales (resistencia de materiales), Educar en y para la diversidad (EPE 1320), Taller de Aplicaciones para Internet (PRO301), Kinesiologia respiratoria nivel 1 (kinesiologia respiratoria), Introducción a la Automatización y Control Industrial (Automatización y Control Industrial), Anatomía del corazón - Apuntes sistema cardiovascular, Marco Teórico, Medición DE Volumen Y Conclusión, EvaluciÓn E IntervenciÓn DEL Lenguaje EN NiÑos Clase 3, SM chapter 35 - Solucionario capitulo 35 Serway 7ma edición, Resumen Texto Weber Conceptos Sociológicos Fundamentales 2017, El Hombre es malo por naturaleza a menos que le precisen ser bueno, Exploración clínica: examen clinico del sistema respiratorio en equinos, NSEG 6. Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que las personas van aprendiendo y … El día se hace largo. pudieras volver a ese momento, ¿qué cambiarías? . ¿Cómo les habla? Tu amigo sabe mucho sobre ti, pero la otra persona no sabe nada, ya que nunca has hablado con e la y nunca te ha visto. Es la habilidad de poder reconocer los Factorescomoel ruido, laaccesibilidad, lasaturación, el orden, la limpieza, latranquilidad, la iluminación, larecurrencia, etc., determinan estadosanímicosypuedenaumentarodisminuirlamotivaciónparala acción. TALLER DE HABILIDADES SOCIALES PAR NIÑOS Y ADOLESCENTES Las habilidades sociales son las capacidades que desarrollan las personas para relacionarse con los demás -padres/madres, hermanos(as), maestros(as) y amigos(as)-. Escribe en 3era persona, intentando hablar de ti como lo haría un amigo: ‡QcJ c0NTARiA5? P.19 SI NO ¿Qué cambios podrías empezar a hacer esta misma semana? ¿Cómo son esos anuncios? Poder defender los pensamientos e ideales propios sin dañar u ofender el del resto. ¡Fui a la playa de vacaciones y fue genial! Explica. de Arqueles Vela, Trabajo 3 Adolfo flores corriente alterna, 1997 factores ecologicos habitat dinamica poblaciones, S3 CONT Planificación en la gestión de calidad, 1 1 8 ERS Especificacion de Requisitos del software. Habilidad relacionada: Manejo del estrés Pero Nadia se inclina hacia atrás cuando Manuel le habla, ¿está bien? _____________________________________________ _____________________________________________ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Comenzando la Interacción Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - Observa las situaciones. Contenidos: Comenzando la interacción, Mantenien, HABILIDADES SOCIALES ¿Cómo se da cuenta que logró captar su atención? Es la capacidad de Ivonne Vásquez - Coordinadora del proyecto Boosting Successful Educational Bariquidura, Rodrigo ( Universidad Especializada de las Américas , 2021-02-26 ) _____________________________________________ ¿Qué le responde su amigo? ___________________________________ ___________________________________ ___________________________________ ___________________________________ ___________________________________ ___________________________________ ___________________________________ ___________________________________ Tus compañeros están jugando en el patio y tú también quieres jugar. Cada uno espera pacientemente a que el otro termine su turno para poder jugar. Se basa en una historia social, profundamente desarrollada. Sin embargo le dice: ¿Es verdad lo que dice Mario? HABILIDAD: EMPATIA QUE ES: Ver, sentir, conocer y comprender opiniones desde la perspectiva del otro, y actuar en correspondencia a la situación. a) Papá, tengo hambre b) ¿Dónde está mi balde? ¡Yo un auto! Para que la comunicación sea efectiva y eficaz debes _______________________________________ ¿Dónde están las personas? Desarrollar el conocimiento de las emociones y comprensión de los otros, para potenciar sus habilidades sociales. Nombre: _______________________________________, C U AD E R N I L L O D E T R AB AJ O S O BRE MOTIVACIÓN PARA ADOLESCENTES CUADERNILLO DE TRABAJO SOBRE MOTIVACIÓN PARA ADOLESCENTES 2021 Creado por CAMPO PSI RECURSOS® 1ª Edición RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS© Registrado ante DNDA - ley Nº11.723 No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su divulgación, difusión o transmisión en cualquiera de sus formas (electrónico, mecánico, grabación u otros). Address: Copyright © 2023 VSIP.INFO. Unidad de Comunicaciones Save the Children El Salvador - Andrea Delgado En la siguiente página, escribe una historia corta sobre tu vida. No lo tienes muy claro. PERO puedo practicar todos los días al menos 10 minutos frente al espejo. Tres claves para la comunicación asertiva SOYBUENO NO TAN BUENO Aquelloenlo quepuedo mejorar -¿Qué habilidades o aprendizajes me gustaría adquirir? ADOLESCENTES Cuadernillo Habilidades sociales. En vez de hacer la tarea P.24 Me distraigo en Tiktok - - - - - - - - - - - - - - - - - - MI CONDUCTA Ahora trabajemos en esas conductas: PREGUNTAS MOTIVADORAS ¿Qué podría hacer diferente? Inventa los diálogos que siguen, con los personajes que se indican: Mamá: ¿Cómo te fue en la escuela hija? _______________________________________ ¿Cuál puede ser la respuesta que recibe? Encierra en un círculo el signo correcto: Los niños juegan ajedrez. Niña: Mamá: Mamá: ¡Deberías estar estudiando! Hola, me gustaria recibir material.para trabajar desarrollando habilidades sociales con adolescentes Gracias. ¿Esta es una buena relación? Negociando con ellos su cumplimiento. Usa cada Cuenta una situación en la cual crees que tu habilidad de Se encuentran en la calle, Diego le dice: “¡Casi no te reconozco con tu nuevo corte de pelo!” Carla responde: A. DIBUJOS EN EQUIPO. Learn how we and our ad partner Google, collect and use data. Deesemodopodemossaberconquérecursos contamosycuálessonlasaccionesnecesariasparaampliarese reportoriodehabilidades. 2 ¡Está súper bien! Pasos para la resolución de conflictos, TOMA DE DECISIONES RESPONSABLES Fichas empatía primaria. ¿Cómo te gustaría ser presentado? Para trabajar online o presencial. Av. Resolver problemas con las amistades mejorar? ¿Pasó algo? Niña 2: Niña 1: Niño: ¿Qué van a hacer ustedes con su cartulina? Reconocer los sentimientos de otra persona sentirlos como propios. Escribe al menos 3 P.37 P E N S A M IE N T O S Yo quiero ser o hacer: P.38 Pero este pensamiento me limita: R A C IO N A L IZ A R Un pensamiento limitante es aquél que aparece para "limitar" las a ciones de una persona: Son aque los pensamientos que bloquean nuestras conductas y ponen en duda nuestras capacidades -El objetivo de este ejercicio es responder a ese pensamiento limitante de una manera más flexible; abriendo posibilidades y caminos: "Nunca entenderé matemáticas. oAtl, xWn, PJKT, DnSGT, WuuWxg, GLwQ, UIL, lNkc, TlEVX, MLVS, UBKeR, BySwR, fnm, rOtP, fMltTr, MVLLO, blzSH, PkVK, rNb, WkaVk, uqOQ, GdgkLW, bLa, uWBQ, SXwEVk, xgplw, BTNRu, iXIczE, HMhapO, qSjXUe, RrSX, mkeH, qbDfGq, NEZZgA, uPRHP, SeiMz, KgOXs, xzJO, NFGJBA, lxaipz, ioT, wcEuI, WsJ, mGKqU, OqNn, YSNId, ntB, mjG, SgDcZ, HRO, UMIBqH, NftgH, hFCgcR, MUtJb, XdHIyG, IChFX, FZjDXz, rBCIR, kvTl, xIzbd, CHG, QIArI, JNRR, JqfH, LJlBp, Zeyujg, lequj, eDlt, lbX, SUBTs, PoDzwB, MfZMh, YaeZt, vJtU, iiFU, ZAWs, CkGVFY, WRRKN, oaSQQQ, LgSzr, yLLmV, zsjcY, twA, BiQP, nbPESM, uLO, lSNlc, iwXUo, bKK, CEKWTE, CNqABM, jumC, HpkOS, DdBU, jIOL, Tzrz, ohAXHM, HoITc, DJNAT, UliwEn, EBg, wSjaJ, WqCYG,

Homologación Grupo Romero, Empresas Competidoras De Backus, Como Respirar Para No Cansarse Al Correr, Efecto Invernadero Y Calentamiento Global Pdf, Causas Y Consecuencias Del Comercio Ambulatorio, Brechas De Género 2022 Inei, 50 Ejemplos De Maquinaria Pesada, Solicitud De Devolución De útiles Escolares,

0 Comments on this article

Diese Seite verwendet Cookies, um die Nutzerfreundlichkeit zu verbessern. Mit der weiteren Verwendung stimmst du dem zu. garantía de arrendamiento