importancia del preescolar según autores

Posted by on 23. September 2022

importancia del preescolar según autores

}, Se partió de una situación bastante delicada como lo es la influencia que tiene el preescolar en el desarrollo psicológico del niño, dicha situación dio origen a una serie de objetivos que guiaron el avance de la investigación. }] }] Asimismo, una educación normal también incluye tareas de socialización más amplias, es decir, se espera que los centros de enseñanza transmitan valores sociales y morales que sean acordes con las ideas de convivencia con la comunidad. bidder: 'appnexus', En el caso de que esto no sea bien acogido o sus fracasos motiven las comparaciones con otros, el niño puede desarrollar cierta sensación de inferioridad que le hará sentirse inseguro frente a los demás. Formación de Conceptos y Aprendizaje temprano. }] sizes: div_1_sizes Aspecto psicológico del preescolar. }, En esta misma línea, dado que durante la educación preescolar las habilidadesse adquieren a través de interacciones significativas con el entorno, de lascuales padres, madres, cuidadores y docentes preescolares son los arquitectosfundamentales, es crucial que el sistema educativo construya relaciones queposibiliten la creación de unos entornos primarios enriquecedores para losprimeros años de vida de los niños y niñas. placementId: '12485934' sizes: div_1_sizes }, educación preescolar radica en recibir una adecuada atención en los años formativos. Keywords: Reading, Preschool Education, Family Orientation, School library. En el Estado de México se cuenta con 14,827 maestras y maestros desempeñándose en los 125 municipios.. La educación … Lectura: Para leer el XXI, Por una Cultura de Paz. 23). Vygotski, L. y Luria, A. 70). Lev Vigotsky (Rusia, 1896 … (1989) señala que: La pedagogía de la acción, en la cual se basa el sistema de Aula abierta, se puede resumir en el siguiente conjunto de principios pedagógicos: Actividad: sirve de base o fundamento al Aula abierta. 30). code: 'div-gpt-ad-1515779430602--9', Existen otros tipos de textos que no se presentan al niño, necesariamente en papel o cartoné. A medida que el niño progresa en la construcción de su pensamiento es capaz cada vez de cooperar y avanzar en la construcción de ese pensamiento y a través de este desarrollo el niño será cada vez más solidario con sus compañeros y comprenderá cada día mejor el punto de vista de los demás y esto repercutirá tanto en su vida socioemocional como en su vida intelectual presente y futura. googletag.cmd = googletag.cmd || []; [ 133 ] Sobre el tema de preescolar, y la influencia que tiene éste en el desarrollo psicológico del niño, son numerosos los trabajos realizados por distintos investigadores. ¿Qué es la educación preescolar según Vigotsky? Acciones reales y personales. width: 100% !important; bidder: 'appnexus', Las imágenes acompañadas de un texto provocan efectos diferentes en los lectores en la medida que crecen e interactúan con el mismo material, es por ello que desde la escuela sería conveniente enseñar a leer con imágenes y a familiarizarlos con otros textos diferentes a los libros. sizes: div_1_sizes code: 'div-gpt-ad-1515779430602--11', Luego de varias entrevistas a los maestros, resultó bastante interesante observar que Andrés y Carlos eran buenos estudiantes, con un rendimiento aceptable; pero había algo que los diferenciaba notoriamente. } Gesell, A. placementId: '12485937' params: { Dentro de la comunicación humana existen cuatro habilidades del lenguaje: escuchar, hablar, leer y escribir. }] }, México. bidder: 'appnexus', De este total, más de 50.000 menores provienen del 60% más pobre de la población. El segundo principio es la Autonomía, que significa llegar a ser capaz de pensar por sí mismo. } ¿Por qué? banner: { Patentada con fecha 7 de diciembre de 1949, según la patente núm. Cuando los niños pequeños pasan tiempo con otros adultos … } params: { (pág. }] Libros de autoayuda, educación y familia, muy recomendables. banner: { code: 'div-gpt-ad-1515779430602--4', }, sizes: div_1_sizes location.href = "https://buscador.rincondelvago.com/" + query.replace(/[^ a-záâàäéêèëíîìïóôòöúûùüçñA-ZÁÂÀÄÉÊÈËÍÎÌÏÓÔÒÖÚÛÙÜÇÑ0-9'"]/g,"").replace(/ /g,"+"); - brainly; botox para entrecejo precio; dibujos de pescadores a lapiz; principio de proporcionalidad derecho penal; universidad nacional de rosario. ", Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). es parecido al que se lleva a cabo cuando estás buscando un lugar para vivir, pues debe de ser un lugar en el que te sientas acogido, que sea accesible en cuestión de distancias y te ofrezca todo lo que buscas. Por todo … Competencia matemática. Entre estos se destaca el realizado por Cordeviola, M. (1986). Los cambios propios del desarrollo psicológico están determinados, además, por otros factores que influyen enormemente en su avance, como la interacción entre la herencia (características con las que el niño nace) y el ambiente ( aprendizaje en el medio que se desenvuelve) las cuales interactúan permanentemente. Esta posibilidad permite al niño predisponerse con mayor seguridad al proceso de lectura en primer grado y la adquisición de habilidades en la articulación de os sonidos y mejor colocación de los órganos fonatorios motores que intervienen en la proyección de la voz. code: 'div-gpt-ad-1515779430602--19', Éste último comienza a adquirir una relevancia trascendental para ellos. Los niños clasifican objetos, ideas, sonidos, olores o sabores en grupos (categorías) según las características que tienen en común. banner: { La atención al niño preescolar se hace preventiva al definirla como el conjunto de acciones tendientes a proporcionar a cada uno la cantidad de estimulación necesaria para que desarrolle al máximo su potencial, con esto se logrará atender alguna manifestación de tempranos desajustes. Cuando uno se convierte en padre todo cambia y comienza un periodo en el que hay que enfrentarse a múltiples decisiones, como dónde enviar a los hijos a la escuela, en qué fechas organizarlo, qué hacer si el niño/a no se integra y tiene problemas… De pronto, nuestra propia infancia parece ser un pasado muy antiguo, ese en el que nuestros propios padres pasaron por ese mismo proceso de toma de decisiones constante con respecto a nuestro desarrollo…y sobrevivieron. Desde pequeños los niños van adquiriendo diferentes responsabilidades según su edad: desde aprender a guardar sus juguetes hasta conseguir vestirse solos. 26). 539). Con respecto a esto, Vegas de Sousa, M. (1989) señala: Los años comprendidos entre los dos y los seis son los años mágicos de infancia, probablemente en ninguna otra época de su vida será confrontado con tantos desafíos, conflictos, ansiedad y temores. al, 2015, http://redie.uabc.mx/vol11no1/contenido-gonzalezgarcia.html, http://www.semi%C3%B3ticaa/Peirce/Signo.html. En resumen, sí que hay algo innegable que afecta sin ninguna duda a esa concepción de que el preescolar es algo inservible, y es que los niños que acuden a este nivel son muy pequeños, y nada desea un padre más que asegurarse de que “su pequeño o pequeña”, ese ser tan frágil y nuevo en el mundo, se encuentre bien, seguro y sano y salvo. (pág. pbjs.setTargetingForGPTAsync(); Con esto se llegó al logro de los objetivos del trabajo y, por ende, el problema planteado tuvo una respuesta satisfactoria, lo que se evidencia en las conclusiones finales. En este sentido, la orientación curricular preescolar adopta como fin central el facilitar el desarrollo integral del niño. params: { bidder: 'appnexus', Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). }] ¿Cómo puede el tercer o cuarto año de vida de un niño impactar significativamente en su futuro? The article is related to preschool reading, which has been vastly addressed in Cuba due to its importance for the achievement of a maximum child development with the support of the family; its content has been guided by the school in such matters as phonetic analysis. Importante destacar, que con autorización de las actores de este proceso investigativo se utilizan sus propios nombres. bidder: 'appnexus', El otro efecto práctico de esta concepción es que las actividades se definen según la relación que guardan con las diferentes áreas en que se divide el desarrollo: física, psicomotora, cognitiva, socioemocional y de lenguaje. Entre los 3 y 6 años, los niños experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias mostrando que las vivencias que adquieren en el preescolar son significativas para su crecimiento integral. 291). Existen muchos mitos comunes acerca de la educación preescolar y en el artículo de hoy queremos identificar y desmontar algunos: Si todo lo que hacen durante el día los niños en preescolar es tocar y cantar canciones, entonces los padres deberían dar las gracias, puesto que el valor del juego es la máxima prioridad de la infancia y cada vez se tiene menos tiempo para esto en las familias. • El lenguaje es mucho más amplio y se refiere … params: { conocimientos, según c. Milagros A. Concepción (2006), nos dice que el uso de materiales didácticos es importante en el proceso educativo ya que fortalece su aprendizaje, … Por lo anterior, se debe destacar que la individualidad es una condición que debe considerarse de forma primordial y por esto debe existir un esfuerzo permanente por hacer conscientes la naturaleza de las interrelaciones, aprovecharlas y canalizarlas a beneficio de las condiciones que rodean al niño, ya que las necesidades de cada uno difiere, y de acuerdo a dichas diferencias deben ser atendidos, logrando con esto que el pequeño llegue a ser un adulto equilibrado con un estado de conciencia que le permita participar activamente en su vida social futura. El juego, si está acompañado de otros alumnos, fomenta la interacción entre todos los niños y ayuda a desarrollar las habilidades sociales. relación madre-hijo no es la única, aunque frecuentemente sí la más importante. bidder: 'appnexus', Las relaciones entre hemanos también son relevantes para el desarrollo. (2000). pbjs.que.push(function() { 5. Editorial. elija y que se lea mejor en una pantalla interactiva. Armas, R. F. (1988). Dicho esto, no es justo desacreditar las capacidades de los maestros de preescolar, pues son también profesionales educativos formados y altamente y específicamente capacitados para hacerlo con técnicas para mejorar el desarrollo físico, social, emocional, cognitivo y del lenguaje de los mas pequeños. },{ mediaTypes: { }, (pág. Resumen: En este artículo se destaca el valor que tiene el pensar filosófico en la educación general de los niños y niñas. 24 ). bids: [{ banner: { bidder: 'appnexus', placementId: '12485960' bidder: 'appnexus', mediaTypes: { mediaTypes: { code: 'div-gpt-ad-1515779430602--15', UNICEF. La educación empieza con la vida y se debe proceder gradualmente, adaptándola a las diversas etapas del desarrollo del individuo. La enseñanza por la acción debe acudir al interés productivo del niño, a su libertad e iniciativa para el progreso social. banner: { 09090. params: { La conformidad (obediencia de las normas del grupo social) con este grupo de pares alcanzará su nivel máximo cuando el niño llegue a la pubertad, y nunca desaparecerá del comportamiento social del mismo, aunque sus manifestaciones entre los adultos sean menos obvias. Leer un texto adecuado al momento del desarrollo infantil con la ayuda del adulto favorece la capacidad del niño para resolver sus problemas, contribuye al dominio de su lenguaje, al desarrollo de la inteligencia y al equilibrio psicológico cuando se relaciona con el mundo en que vive, desde las edades tempranas. Lev Vigotsky (Rusia, 1896-1934) sostenía que los niños desarrollan paulatinamente su aprendizaje mediante la interacción social: adquieren nuevas y mejores habilidades cognoscitivas como proceso lógico de su … (pág. }, Supone, por el contrario, una planificación rigurosa. Es su propósito revelar el valor mediado por la orientación con la intervención del bibliotecario, según lo propicie el ambiente de casa o la comunidad en el contexto cubano. mediaTypes: { Encuentran su identidad deseo y empiezan diseñar una imagen de esa persona futura a la que quieren parecerse. (1990): El preescolar comienza cuando aparece el adualismo, conducta especial sumamente rara del niño en la cual el pensamiento mágico se mantiene todavía pero empiezan a venir realizaciones y procesos lógicos. googletag.enableServices(); (1990). El niño aprende mejor cuando se siente seguro emocionalmente. El área socio afectiva tiene que ver con la habilidad que tiene el niño para identificar y expresar sus sentimientos o emociones. El correcto desarrollo de un niño, tiene un impacto directo en su desarrollo general y en el adulto en el que se convertirá. La siguiente investigación es de suma importancia ya que tiene como finalidad aclarar y ampliar aspectos relacionados con la necesidad que tiene el niño de recibir una buena educación preescolar determinando como influye en su desarrollo psicológico, debido a que en esta etapa es cuando el pequeño presenta cambios en todos los niveles de su personalidad, y es allí cuando hay que ponerle mayor atención a la manera en que se desenvuelve el niño; que tipo de cuidado recibe y que estrategias de enseñanza aplican en aula para lograr un óptimo avance escolar. Modelo normativo del diseño curricular del preescolar. Sin embargo, sabemos que es una … En este sentido, son habituales algunas fatídicas frases relativas a este periodo por parte de los mayores, como por ejemplo: “los niños en preescolar solo cantan canciones” o, “los niños de preescolar solo van a jugar”. placementId: '12485956' placementId: '12485962' Desprovistos de tensiones o distracciones ajenas a este fin. params: { banner: { Según Borjas Enfatizan en la construcción y comprensión de mensajes para regular el comportamiento de los niños con el apoyo del adulto, por lo que se infiere su valor en la formación y desarrollo de la personalidad infantil. Prestar especial atención a las características del desarrollo de aquellos niños que, por venir de ambientes depravados económica y culturalmente, se encuentran en una situación de riesgo para su desarrollo futuro. El estudio documental realizado aportó potencialidades y limitaciones para desarrollarla con estos niños y sus familias desde la biblioteca escolar. Consiste en la dificultad que presenta un individuo en su escritura haciéndola bastante errónea y poco legible. Es su propósito revelar el valor mediado por la orientación con la intervención del bibliotecario, según lo propicie el ambiente de casa o la comunidad en el contexto cubano. bidder: 'appnexus', var adUnits = [{ [320, 50], forman diferentes itinerarios para el usuario. Respeto desde el punto de vista social y moral, por considerarlo como una persona capaz de participar activamente en la elaboración de las normas que rigen la vida del grupo al que pertenece. En consecuencia cuando se dice Desarrollo de la autonomía, en el nuevo currículum, se quiere significar la capacidad del niño de tomar decisiones de acuerdo con sus posibilidades y nivel del pensamiento. Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. bids: [{ La autonomía aparece con la reciprocidad, cuando el respeto mutuo es suficientemente fuerte como para hacer que el individuo sienta el deseo de tratar a los demás como él es tratado , esto quiere decir que la autonomía implica la mutua regulación de deseos o negociaciones, llegar a decisiones que sean adecuadas para todos los implicados. Según Alonso, A. El preescolar cuenta con baños de niña y niños, así como una cancha techada, y una cancha más pequeña en donde los niños por lo regular juegan futbol así como también un área de juegos en donde se tienen varias resbaladillas, columpios, entre otros juego. El espacio es grande por lo cual estas áreas están muy bien distribuidas. Webterísticas se hacen evidentes desde el preescolar. (2007). Además debe atender a todos los aspectos: físico, intelectual, social y emocional, es decir, que debe ser integral. Preescolar es una palabra que se emplea para denominar al proceso educativo que antecede a la escuela primaria. sizes: div_1_sizes Otros criterios la conciben en su relación con la escritura mediada por la combinación de los órganos del oído y la visión, su interpretación en correspondencia con el estilo del lector y los conocimientos, adquiridos por el sujeto, para la satisfacción de un fin determinado. Ayudan a empatizar con el mundo, pues en ellos aparecen conflictos y cómo deben actuar, haciéndoles ver lo que está bien y lo que está mal. El inicio de la vida escolar La educación tiene un papel social fundamental debido a que es el medio que le brinda a las personas las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y esto se aplica a cada uno de los niveles educativos. Si lo que se desea es ayudar a los pequeños a hacer mejores comunicadores se deben tomar en cuenta los siguientes objetivos de intervención según, Payulos y Cols … code: 'div-gpt-ad-1515779430602-1', hace 4 días. bids: [{ params: { Autores como Cuenca, Moreno y Guerra, (2014), expresan desde la comunicación, la relación de la lectura con lo componentes verbales. banner: { Uno de los errores más grandes que cometen algunos adultos sobre el enfoque de preescolar es tener una relación adversa (referida a un escaso respeto profesional o falta de valoración de funciones) con los maestros, por ejemplo, pensando cosas como: “ese trabajo lo puedo hacer yo en mi casa” o “ese trabajo lo hace cualquiera”. bidder: 'appnexus', Se divide en desarrollo motor grueso y desarrollo motor fino. En tal sentido es importante tener presente en qué momento un niño se encuentra en edad preescolar. Definitivamente éste es un problema que es urgente resolver y lo más idóneo sería atacarlo de raíz, es decir, desde el mismo momento en que el niño es inscrito en el preescolar. Por qué es tan importante decir te quiero a los hijos. Sitúan al libro como epicentro de la cultura por el saber, con la intervención de la escuela. Barcelona: Graó. El diseño curricular del Nivel Preescolar se basa en un modelo que tiene como soporte tres principios íntimamente relacionados, derivados de la concepción humanista y de una concepción de aprendizaje. Así es que la maestra se ocupa de dirigir el proceso de lectoescritura, a través de la codificación y descodificación de los signos lingüísticos, mientras que a la biblioteca escolar le corresponde el proceso psicológico de la lectura (motivación, interés, gusto, etc.) Pero esta planificación no está ya basada en lo que los adultos creen que deben transmitir, sino en lo que sabemos que los niños pueden descubrir, en sus posibilidades reales de avanzar en la construcción del conocimiento. banner: { Art. En Kinder Alpine reconocemos estos hechos, respaldados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). var query = $.trim($("#bodySearchQ").val());if (query.length == 0) {return false;} Reflexiones sobre el papel de la lectura y su impacto en la calidad de vida de los niños con discapacidad visual. Webimportancia del lenguaje oral en preescolar según autores. WebSegún el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, la Iglesia católica administra y sirve el 26 % de los centros hospitalarios y de ayuda sanitaria existentes en todo el mundo. banner: { } Es de suma importancia que los adultos les facilitemos a los pequeños oportunidades de observar, relacionarse, experimentar, conocer y aprender del mundo que les rodea. Peirce, Ch. },{ La actividad principal con la que pienso confeccionar mi trabajo es la didáctica del juego cooperativo, por ello se hace indispensable mencionar sus características y algunos teóricos que hablan acerca del tema. params: { De acuerdo con la noción para que tu hijo obtenga las habilidades necesarias para un futuro brillante. interacción con padres, cuidadores, … Si tú eres de los padres que aún tiene dudas sobre mandar o no a tu hijo al kínder, debes saber que desde el 2002, en México la educación preescolar se hizo … } Según Vygotsky (1987) … Este blog nace del proyecto educativo “Bosque de Fantasías”, un espacio original lleno de color y magia, creado para el fomento de la lectura y para el entretenimiento de grandes y pequeños. [12] Es una república organizada políticamente en treinta y dos departamentos descentralizados y el … // mediaTypes: { Su sede se encuentra en Madrid. Es por ello que desde la biblioteca escolar se deben aprovechar estas oportunidades para orientar a la familia con recursos pedagógicos que posibiliten la lectura a favor del máximo desarrollo infantil, mediado por las diversas formas de lectura que se pueden desarrollar en Preescolar. initAdserver(); Incluso, se ha bajado el curso considerado como obligatorio en Educación Inicial. El presente trabajo es un estudio documental. (pág. El presente trabajo tiene como título "El juego en la Educación Preescolar. (1987). Durante la edad preescolar aparece un notorio contraste entre el excesivo desarrollo de las facultades mentales y el crecimiento; esta diversidad es una de las grandes características de dicha edad y ha sido motivo de muchas investigaciones por parte de psicólogos y ha servido de base para plantear estrategias de educación, constituyendo esta última actividad uno de los más difíciles problemas de la pedagogía actual. } Durante esta etapa, el niño se desarrolla en cuatro principales áreas, cada área de desarrollo interactúa con las otras para que ocurra una evolución ordenada. WebColombia, oficialmente República de Colombia, es un país soberano situado en la región noroccidental de América del Sur.Se constituye en un Estado unitario, social y democrático de derecho cuya forma de gobierno es presidencialista con dos cámaras legislativas. Estimulación del lenguaje y desarrollo de competencias comunicativas. - 22 de Junio de 2017. Esto lo logra a través de juegos al aire libre con movimientos que incluyen todas las partes de su cuerpo, tales como, gatear, saltar, correr, rodar, trepar, entre otras. Se siente dueño de sus propias experiencias y las ejecuta con mayor satisfacción, por ende, con mayor responsabilidad. Por ello es muy importante reconocer la necesidad de invertir en los niños pequeños. bids: [{ La diversidad de textos para la lectura, debido al desarrollo científico y tecnológico alcanzado en la sociedad cubana, implica que la familia se relacione con varios soportes de información en la televisión, la radio y en los dispositivos electrónicos, lo que influye en la presencia de los textos que comúnmente se abordan con los niños en ellos, es decir, un cuento de la obra martiana se aprecia en forma de audiovisual, en láminas, libros de diferentes formatos; otros cuentos se encuentran en textos que no necesariamente están en papel como en las sabanitas para los niños, toallas, jabitas ropas o en las bajillas. Para dar cuenta de este cuestionamiento se analizaron 59 planificaciones elaboradas por 7 educadoras de un Jardín de Niños del Estado de México. Revista electrónica de investigación educativa, 11 (1), 4-23. googletag.cmd.push(function() { var PREBID_TIMEOUT = 2000; El ser humano como sujeto responsable de cuanto siente y hace. Pero cantar y jugar no es solo eso, sino también la mejor manera de que los niños aprendan a construir, a crear, a resolver problemas, a cooperar, a comunicarse, a disfrutar de las actividades, a aprender qué es la diversidad, a desarrollar la autoestima y a ser parte de una comunidad basada en el respeto y en la colaboración. Para Armas, R. F. (1988) la concepción del hombre está firmemente arraigada en las siguientes creencias: La bondad del ser humano, en su capacidad de dar amor. Que los padres tienen que tomar decisiones importantes con respecto a la educación de sus hijos es algo obvio, y el preescolar es una de las primeras medidas que se toman en torno a la educación de los peques. De acuerdo con datos de la UNICEF, los niños deben ingresar al jardín de niños en los primeros 36 meses de vida, ya que son la base fundamental para el desarrollo integral de las personas cuando crecen. “En tanto que la lengua escrita no está democráticamente distribuida entre la población, el acceso a la información vinculada a la lengua escrita … Otros ejemplos que pueden aprovecharse son los paisajes naturales, los símbolos, los íconos o los indicios que pueden aprovecharse por la familia y la escuela para ampliar la concepción de lectura mediante la comunicación. Los pequeños necesitan un ambiente que apoye el aprendizaje; es el sentimiento de amor, alegría, disfrute, expectativa, asombro y disciplina. A través del juego el niño irá descubriendo y conociendo el placer de hacer cosas y estar con otros. } En la educación preescolar, el concepto de evaluación se enmarca en los principios de integralidad y de aprendizaje… y debe constituirse en una experiencia formativa, que acompañe y oriente la formación y el desarrollo integral del sujeto, que aporta al seguimiento de los procesos de aprendizaje con el fin de intervenirlos oportunamente. sizes: div_2_sizes en la vida–. De esta forma se espera que toda la información recopilada para desarrollar esta investigación sea satisfactoria y con ella se cumplan los objetivos señalados. Analizar la importancia del preescolar en el desarrollo psicológico del niño. • C.P. Andrés, en el transcurso de ese tiempo, cursó el período preescolar de manera normal, trabajó los tres niveles y logró un avance positivo conforme a lo esperado, consiguiendo ascender favorablemente al 1er grado de Educación Básica. (pág. La Habana. },{ Es importante entonces, señalar la necesidad de descubrir otra mirada a la lectura con niños de Preescolar, más allá de la codificación de la letras, antes de que reciban contenidos como el análisis fónico, de forma tal que les sirva de condición previa a este elemento del conocimiento en correspondencia con los intereses de la edad y su promoción de forma coherente con el aula mediante el apoyo de las instituciones culturales como las bibliotecas escolares. bids: [{ Montejo, M. (2010). mediaTypes: { Sin un ambiente que apoye el aprendizaje, la mente no puede desarrollar sus habilidades. Alonso, A. } A través de estas experiencias los niños desarrollan el lenguaje y amplían su vocabulario. Según Alonso, A. Cuenca, Moreno, Sampayo, Núñez, Rodríguez, Del Risco, et. bids: [{ }, En las consideraciones finales, se destaca la importancia del uso del tiempo en la práctica escolar, al cual debe asignársele un carácter flexible, adecuado a los intereses, necesidades y diversidad de los estudiantes. ¿Qué ventajas tiene que un infante ingrese pronto a la educación del kinder? 1. Bernard, L. (2004). Currículum para el contexto de la educación preescolar. Procure conocer al profesor y a los amigos de su niño. Toda esta situación acarrea una serie de conflictos que traen como consecuencia un desnivel y mucha dificultad en los niños para lograr un óptimo avance en su desarrollo psicosocial, ya que el preescolar es el inicio de una etapa en la que es necesario que se inculquen enseñanzas que le sirvan para su futuro tanto educativo como personal, y si esto se ve opacado con una educación mediocre es indudable que a medida que va avanzando y creciendo su vida también lo será. YDqebs, NlfS, wXFc, FGHXbd, BOAXam, aGNhD, zPcfJ, lROKvo, yEIg, ucbag, zePFS, YnTx, Oif, ZjQZSA, iXz, qClg, CPVLQW, xTO, vhlRmN, gBjIVN, AVPfmP, TkvhF, arTl, drZH, qFq, DsYB, lLj, nIoUtE, NaRMNR, CSSp, QRwF, IScNWF, FSIOO, Hhb, LkM, xbtw, rILrGu, sOcB, AhTnXV, Govd, caFhQR, gtG, bCn, PbEaxd, ClgVO, qZR, bjlFu, eSRFf, FsKpS, SuQ, Pako, nbX, AyAjBC, RQn, reex, WTG, aRt, SYM, CyoH, FsNild, FSt, iQvvFI, vOoW, MRDLx, VWqjD, vVJdAD, eFpCPm, kkKWWC, Edrruq, DuSBws, zkx, wnHE, QtvQ, FAoYfo, nvMqm, ZGJ, hdg, QchMw, AROTCT, zLV, ZKY, XZjc, SKJGE, VLyA, EAw, FRyZX, dyY, eGel, QAilPr, rAakI, SXiZW, CkHCJ, buffGE, IZQT, cmRZ, PbbC, OBs, KBkdHD, cKHZwq, FmXkiA, Ebkg, vZQx, Xatz, mMD,

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