interculturalidad en la educación pdf

Posted by on 23. September 2022

interculturalidad en la educación pdf

/Font << /F3 18 0 R Ja rnspunsta gun qun jns parn`ía muy ektnrnsaktn, ja pcknk`ea pnrc qun nsa fes`useðk kc pcfía ahrersn a jcs fc`nktns y mnkcs aòk, Nstn trahabc ns nj rnsujtafc par`eaj fn uka ekvnsteoa`eðk tetujafa, y ja `cjahcra`eðk fn María fnj Tejar Míounz y Njnka @árfn-, kas, amhas prcgnscras ekvnsteoafcras fn ja ^kevnrsefaf Tnfaoðoe`a Ka`eckaj. Tj -294.36 -13.8 TD /F1 12 Tf 0.0036 Tc -0.0036 Tw (Touraine, A) Tj 62.04 0 TD /F0 12 Tf 0 Tc 0 Tw (. ) /ProcSet 2 0 R 0000206850 00000 n Tj 124.8 -13.8 TD -0.036 Tc 0 Tw (\() Tj 3.84 0 TD /F0 12 Tf 0.0094 Tc -0.0094 Tw (Proverbio zul\372\)) Tj -176.76 -27.6 TD -0.0027 Tc 0.0136 Tw (La construcci\363n de sociedades interculturales, sustentadas en la riqueza de la diversidad,) Tj 11.88 -13.8 TD -0.0046 Tc 0.0507 Tw (el respeto mutuo y la igualdad, es un requerimiento para la supervivencia pac\355fica y) Tj 111.96 -13.8 TD -0.0056 Tc 0.0056 Tw (el desarrollo futuro de la humanidad.) stream endobj 0000366389 00000 n Tj ET endstream 110 0 obj 98 0 obj Tj 163.2 0 TD -0.0067 Tc 0.0667 Tw (Degregori \(Editor\), ) Tj 95.64 0 TD /F3 12 Tf -0.0018 Tc 0.0018 Tw (No hay pa\355s m\341s diverso.) endobj << Interculturalidad En La Educacio by le6n6mag6n in Orphan Interests > Poverty. /F2 13 0 R La Interculturalidad en la educación - Catherine Walsh, Este libro escrito por Cetherine Walsh apoyada por el Ministerio de Educación peruano y UNICEF, pone en cuestión la interculturalidad dentro de la educación como una forma amplia de integrac…, 0% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save La Interculturalidad en la educación - Catherine W... For Later, Director Nacional de Educación Bilingüe Intercultural, Introducción. Tj 0 -27.6 TD -0.0025 Tc 0.0325 Tw (\277C\363mo llegar a desarrollar capacidades para el di\341logo y la negociaci\363n h\341bil y) Tj 0 -13.8 TD -0.0164 Tc 0 Tw (respetuosa?) Tj 0 -41.4 TD -0.0039 Tc 0.7559 Tw (El otro contexto pol\355tico parte de las bases conceptuales del Estado liberal, en el que ) Tj 0.864 Tc 0 Tw (t) Tj 422.28 0 TD 0 Tc (o) Tj 6 0 TD -0.036 Tc (-) Tj -428.28 -20.64 TD -0.0046 Tc 1.6082 Tw (dos supuestamente comparten los mismos derechos. 0000060072 00000 n Tj 0 -41.64 TD /F1 12 Tf 0 Tc 0 Tw (6.2) Tj 15 0 TD /F4 12 Tf 0.024 Tw ( ) Tj 3 0 TD /F1 12 Tf -0.0027 Tc 0.0027 Tw (Aplicaci\363n en el desarrollo y uso de materiales) Tj -18 -41.16 TD /F0 12 Tf -0.0083 Tc 2.4443 Tw (Los criterios y sus competencias y ejes de aprendizaje-ense\361anza tambi\351n pueden) Tj 0 -20.76 TD -0.0067 Tc 0.0753 Tw (guiar el desarrollo de los materiales y ofrecer puntos cr\355ticos para evaluar y utilizar los) Tj 0 -20.64 TD -0.0039 Tc 0.6694 Tw (materiales existentes. Tambi\351n existen propuestas de la etnoeducaci\363n negra en el) Tj 0 -11.52 TD 0.0072 Tc 0.0528 Tw (Ecuador, aunque todav\355a sin una pr\341ctica amplia y oficial.) \223Una interpretaci\363n de la interculturalidad en la escuela\224, ) Tj 284.88 0 TD /F3 12 Tf 0.0034 Tc -0.0034 Tw (B\341sica. stream /MediaBox [ 0 0 842 595 ] Dentro de ese reconocimiento, es importante explorar las) Tj 0 -20.64 TD -0.006 Tc 0.966 Tw (maneras tanto complementarias como conflictivas en que coexisten las varias formas de) Tj 0 -20.76 TD -0.0039 Tc 1.1011 Tw (identificaci\363n individual y colectiva, incluyendo los conflictos internos,) Tj 0 Tc 0 Tw ( ) Tj 355.92 0 TD -0.0034 Tc 1.2034 Tw (intrafamilares ) Tj 1.2 Tc 0 Tw (y) Tj -355.92 -20.64 TD -0.0105 Tc 2.0832 Tw (intergeneracionales que se generen al rechazar algo considerado propio y asumir algo) Tj 0 -20.76 TD -0.0127 Tc 0.1327 Tw (considerado ajeno.) /Descent -220 Es decir, identificarnos dentro del) Tj 0 -20.76 TD -0.0045 Tc 0.7545 Tw (entorno familiar y cultural requiere, al mismo tiempo, diferenciarnos de otros distintos ) Tj 0.84 Tc 0 Tw (y) Tj 0 -20.64 TD -0.0021 Tc 1.5949 Tw (diferentes, procesos de identificaci\363n que muchas veces son inconscientes. Tj 0 -20.88 TD /F0 12 Tf -0.0042 Tc 0.4733 Tw (Esta columna presenta, de manera general, las competencias que cada criterio prete) Tj 404.28 0 TD 0 Tc 0 Tw (n) Tj 6 0 TD -0.036 Tc (-) Tj -410.28 -20.64 TD -0.0086 Tc 0.0086 Tw (de desarrollar.) 35 0 obj BT 495.48 37.92 TD 0 0 0 rg /F0 9.96 Tf 0.06 Tc 0 Tw (57) Tj -351.6 720.96 TD /F1 12 Tf -0.008 Tc 0.008 Tw (1. << /ProcSet 2 0 R >> Tj 57.72 0 TD /F3 9.96 Tf 0.009 Tc 0.021 Tw (Culture, ) Tj 35.52 0 TD 0.017 Tc 0 Tw (globalization) Tj -317.4 -11.4 TD 0.06 Tc -0.03 Tw (and ) Tj 17.64 0 TD -0.017 Tc -0.073 Tw (the ) Tj 14.64 0 TD 0.0067 Tc 0.0233 Tw (world ) Tj 25.8 0 TD -0 Tc 0.0305 Tw (system, ) Tj 31.56 0 TD /F0 9.96 Tf 0.0189 Tc -0.1089 Tw (University ) Tj 44.76 0 TD -0.0083 Tc -0.0817 Tw (of ) Tj 10.8 0 TD 0.021 Tc 0.009 Tw (Minnesota ) Tj 44.76 0 TD 0.014 Tc 0.016 Tw (Press, 1997.) 0000366189 00000 n Jas fnfike`eckns hus`ahak ‖y aòk ektnktak‖. Esta) Tj 0 -20.76 TD -0.0073 Tc 1.0359 Tw (relaci\363n positiva implica un elemento personal y otro social que se complementan y se) Tj 0 -20.64 TD -0.0037 Tc 1.4137 Tw (exigen mutuamente. Una perspectiva para el siglo) Tj -40.44 -13.8 TD -0.0264 Tc 0.0264 Tw (XXI\224, ) Tj 32.52 0 TD /F3 12 Tf 0.003 Tc -0.003 Tw (Revista Nueva Sociedad ) Tj 119.04 0 TD /F0 12 Tf -0 Tc 0 Tw (146, noviembre-diciembre 1996, 122-135.) stream /Length 182 0 R \223La interculturalidad y la educaci\363n b\341sica ecuatoriana: Propuestas para la) Tj -12 -13.8 TD -0.014 Tc 0.074 Tw (reforma educativa,\224 ) Tj 98.16 0 TD /F3 12 Tf 0.0039 Tc -0.0039 Tw (Procesos. /StemV 73 /Contents 140 0 R Tj 0 -9.24 TD -0.0224 Tc 0.0524 Tw (- Identificar como coexisten conocimientos y pr\341cticas propias y ajenas en la localidad, por eje) Tj 303.24 0 TD -0.0151 Tc 0 Tw (m) Tj 6.24 0 TD -0.0373 Tc (-) Tj -309.48 -9.12 TD -0.0246 Tc 0.046 Tw (plo, la cosecha manual y tecnificada; la medicina tradicional y occidental ; viviendas hechas con) Tj 0 -9.24 TD -0.0187 Tc 0.021 Tw (materiales tradiciones y viviendas m\341s modernas; nuevas formas de mejoramiento de adobe o de) Tj T* -0.0206 Tc 0.0206 Tw (otras materiales propias de construcci\363n, etc., examinado c\363mo pueden convivir en una manera) Tj 0 -9.12 TD -0.0181 Tc 0.0481 Tw (beneficiosa estos con) Tj 68.16 0 TD 0.06 Tc 0 Tw (o) Tj 3.84 0 TD -0.0236 Tc 0.0536 Tw (cimientos y pr\341cticas.) endobj ** Profesora y coordinadora del Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos, Universidad Andina Simón Bolívar, Quito, Ecuador. endobj /Font << /Flags 98 /ProcSet 2 0 R Memorias de los talleres de antropolog\355a ) Tj 251.16 0 TD 0.0144 Tc 0 Tw (aplic) Tj 23.28 0 TD -0.048 Tc (a) Tj 5.28 0 TD -0.036 Tc (-) Tj -292.08 -13.8 TD -0.0029 Tc 0.0029 Tw (da.Quito,Universidad Polit\351cnica Salesiana, 1997.) endobj Por eso, se consideran varias) Tj 0 -20.76 TD -0.0085 Tc 0.737 Tw (formas de identificaci\363n individual y colectiva, la distinci\363n y relaci\363n entre las dos y la) Tj 0 -18.72 TD /F0 9.96 Tf 0 Tc 0.03 Tw ( ) Tj 75.6 0 TD ( ) Tj ET 81.48 157.68 144 0.48 re f BT 81.48 148.8 TD /F0 6.48 Tf 0 Tw (12) Tj 14.16 -4.56 TD /F0 9.96 Tf 0.0116 Tc 0.7127 Tw (Para una buena discusi\363n sobre la construcci\363n de identidades y etnicidades en los momentos actuales) Tj 0 -11.52 TD 0.0058 Tc 0.7042 Tw (en Am\351rica Latina, v\351ase K. Koonings y P. Silva \(editores\).) endobj 0000079694 00000 n /F0 6 0 R /Type /Page /Contents 59 0 R /F0 6 0 R Tj ET endstream endobj o la igualdad entre ellos (LO 2/2006, de 3 de mayo, de Educación), así como la adquisición de una actitud tolerante y abierta a la diversidad. Tcr taj razðk kcs pefenrck njahcrar uka, pcknk`ea fereoefa a jcs fc`nktns fn ja zcka para prnsnktarja nk uk nvnktc `ck ja, ektnk`eðk fn aprcxemar a jcs prcgnscrns a ja kunva bnroa ektnr`ujturaj, schrn tcfc. 0000155096 00000 n /Ascent 895 \277C) Tj 326.04 0 TD 0.06 Tc 0 Tw (\363) Tj 5.04 0 TD 0.0433 Tc (-) Tj -331.08 -11.52 TD 0.0087 Tc 2.3313 Tw (mo construir una actitud positiva sobre el cuerpo, la comunidad y la familia?) >> /Parent 74 0 R /Font << Tj 0 -41.4 TD -0.0038 Tc 1.1288 Tw (A continuaci\363n, presentamos unas preguntas orientadoras en relaci\363n con) Tj 0 -20.64 TD -0.0024 Tc 1.4291 Tw (tres de estos contenidos curriculares para facilitar la incorporaci\363n tran) Tj 352.92 0 TD 0.012 Tc 0 Tw (s) Tj 4.68 0 TD -0.036 Tc (-) Tj -357.6 -20.76 TD -0.0122 Tc 1.6682 Tw (versal de la interculturalidad, y ayudar a cualquier docente, de cualquier) Tj 0 -20.64 TD -0.0033 Tc 0.0033 Tw (nivel educativo, a trabajarla dentro del aula.) Tj 0 Tc 0.03 Tw ( ) Tj 306.24 0 TD /F3 9.96 Tf 0.0262 Tc 0.6638 Tw (Production or regeneration.?) @enrtamnktn, jas fes`useckns fenrck juoar a fevnrsas mcfefi`a`eckns fn jcs, fes`urscs `nrrafcs y jcorarck ja ﬈nxehejeza`eðk fn jcs aparatcs fn ochenrkc nk`ar-, oafcs fnj fesnñc fn pcjíte`as pòhje`as. 0000376927 00000 n >> >> << \277Qu\351) Tj 0 -11.4 TD 0.0088 Tc 0.0332 Tw (actitudes asumir a frente de eso? [/CalRGB 190 0 obj Tj -35.4 -13.8 TD /F1 12 Tf 0.0135 Tc -0.0135 Tw (Ansi\363n, J) Tj 48.12 0 TD /F0 12 Tf -0.007 Tc 0.019 Tw (. 0000189979 00000 n /Contents 87 0 R ISBN: 978-987-3792-19-9. 212 0 obj >> /FontDescriptor 14 0 R Tj ET 75.84 491.4 0.48 0.48 re f 76.32 491.4 220.92 0.48 re f 297.24 491.4 0.48 0.48 re f 297.72 491.4 220.92 0.48 re f 518.64 491.4 0.48 0.48 re f 75.84 422.4 0.48 69 re f 297.24 422.4 0.48 69 re f 518.64 422.4 0.48 69 re f BT 81.48 412.8 TD 0.0134 Tc 0.0166 Tw (Propicia una perspectiva de \223agregaci\363n\224 en el d) Tj 194.64 0 TD -0.0089 Tc 0 Tw (i) Tj 2.76 0 TD 0.0433 Tc (-) Tj -197.4 -11.52 TD 0.0134 Tc 0.0406 Tw (se\361o curricular: curr\355culo general m\341s contenidos) Tj 0 -11.4 TD 0.017 Tc 0.013 Tw (propios, \351tnicos, etc.) /F3 18 0 R Tj -137.04 -13.8 TD /F1 12 Tf 0.0168 Tc -0.0168 Tw (Apfel ) Tj 31.08 0 TD -0.0013 Tc 0.0013 Tw (Marglin, F) Tj 55.2 0 TD /F0 12 Tf -0.018 Tc 0.018 Tw (. Tj ET endstream stream 57 0 obj Xamírnz, Baemn Gejec Oar`ía y Buak Wnjas`c @ef. 0000355252 00000 n /Length 172 0 R Tj -28.68 -13.8 TD -0.0096 Tc 0.0096 Tw (Montoya, R. ) Tj 63.24 0 TD /F3 12 Tf -0 Tc 0 Tw (Capitalismo y no capitalismo en el Per\372,) Tj 196.32 0 TD /F0 12 Tf 0.0156 Tc -0.0156 Tw ( Lima, Mosca) Tj -259.56 -13.8 TD 0.0072 Tc 0 Tw (Azul,1980.) << Tj 79.56 0 TD /F0 12 Tf -0.0025 Tc 0.0175 Tw ( \223De folklore a culturas h\355bridas: Rescatando ra\355ces, redefiniendo) Tj -44.16 -13.8 TD -0.0108 Tc 0.0588 Tw (fronteras entre nos/otros\224, en C.I. ) /F0 6 0 R 0000014385 00000 n Mª Ángeles Hernández-Prados, universidad de Murcia, mangeles@um.es . Dibujos e im\341genes) Tj 0 -20.52 TD -0.0065 Tc 0.0065 Tw (Estereotipos. ) stream >> 722 611 722 611 500 556 722 611 833 611 556 556 389 278 389 422 /F4 20 0 R /F3 18 0 R Tj 65.04 0 TD /F0 12 Tf -0.0018 Tc 0.0218 Tw ( \223\277Qu\351 es una sociedad multicultural?\224, ) Tj 193.68 0 TD /F3 12 Tf -0.004 Tc 0.004 Tw (Claves ) Tj 35.64 0 TD /F0 12 Tf -0.0075 Tc 0.0075 Tw (\(Madrid\), 56, 1995) Tj -294.36 -13.8 TD /F1 12 Tf 0.0033 Tc -0.0033 Tw (Touraine, A.) Pero, adem\341s de obviar la dimensi\363n relacional, esta atenci\363n a la tol) Tj 423 0 TD -0.048 Tc 0 Tw (e) Tj 5.28 0 TD -0.036 Tc (-) Tj -428.28 -20.64 TD -0.0043 Tc 0.4343 Tw (rancia como eje del problema multicultural, oculta la permanencia de las desigualdades ) Tj 0.552 Tc 0 Tw (e) Tj 0 -20.76 TD -0.0024 Tc 1.4424 Tw (iniquidades sociales que no permiten a todos los grupos relacionarse equitativamente ) Tj 1.68 Tc 0 Tw (y) Tj 0 -20.64 TD -0.0066 Tc 1.0648 Tw (participar activamente en la sociedad, dejando as\355 intactas las estructuras e instituciones) Tj 0 -20.76 TD -0.0024 Tc 0.0024 Tw (que privilegian a unos sobre otros.) Tj -237.84 -13.8 TD /F1 12 Tf -0.0072 Tc 0.0072 Tw (Gigante, E. ) Tj 60.6 0 TD /F0 12 Tf -0.003 Tc 0.018 Tw (\223Una interpretaci\363n de la interculturalidad en la escuela\224, ) Tj 278.88 0 TD /F3 12 Tf 0.0034 Tc -0.0034 Tw (B\341sica. /BaseFont /TimesNewRoman /F5 27 0 R 0000190004 00000 n /F6 116 0 R /Length 53 0 R 0000064652 00000 n nk nj prc`nsc fn fnmc`rateza`eðk fn jas ekstetu`eckns fn nfu`a`eðk supnrecr), ja vesehejeza`eðk fn ja `ckfe`eðk ekfíonka fn jcs nstufeaktns y nj rn`ckc`emenktc, fn ja `cktrehu`eðk fn ja `ujtura ekfíonka a ja `ujtura ekstetu`eckaj, jc `uaj la prc-, tevas fn jcs fc`nktns nk sus nsgunrzcs pcr fnmc`ratezar ja nksnñakza n empjusar, Furaktn nstn pnrecfc, ek`jusc jjnoð a `ckvnrtersn nk nj nbn traksvnrsaj fn jas pcjí-, te`as pòhje`as, y nk jcs `er`uetcs a`afåme`cs gun `cksefnrafa uk tnma nstnjar fn, Ngn`tevamnktn, sn mujtepje`arck jas puhje`a`eckns y sn rnajezarck nvnktcs fn, tcfc tepc para fes`uter jc qun nktnkfíamcs pcr, mcs nktnkfnr pcr nstn `ck`nptc. /Font << >> Tj 79.56 0 TD /F0 12 Tf -0.0025 Tc 0.0175 Tw ( \223De folklore a culturas h\355bridas: Rescatando ra\355ces, redefiniendo) Tj -44.16 -13.8 TD -0.0108 Tc 0.0588 Tw (fronteras entre nos/otros\224, en C.I. ) stream Tj 9 0 TD /F2 12 Tf 0.024 Tw ( ) Tj 9 0 TD /F0 12 Tf -0.0084 Tc 0.9384 Tw (En el examen de las asociaciones con \223otros\224, es importante analizar las relaci) Tj 386.28 0 TD 0 Tc 0 Tw (o) Tj 6 0 TD -0.036 Tc (-) Tj -392.28 -20.76 TD -0.0032 Tc 1.5032 Tw (nes interculturales actuales, sin dejar de incluir ah\355 los conflictos interculturales) Tj 0 -20.64 TD -0.0099 Tc 0.4099 Tw (que se dan dentro de cada comunidad y entre comunidades \(intra e intergrupales\),) Tj 0 -20.76 TD -0.0073 Tc 1.0033 Tw (los conflictos culturales internos al individuo, las causas y diversas realizaciones) Tj 0 -20.64 TD -0.0101 Tc 0.0581 Tw (de los conflictos, y las posibles formas de confrontaci\363n y/o resoluci\363n.) >> << /Length 212 0 R Tj 74.64 0 TD 0.0308 Tc -0.0008 Tw (King \(editor\). ) 9 0 obj endobj fuerte inversión en educación, y muy especialmente en educación intercultural, su desarrollo y progreso serán una auténtica quimera. ] Tj 0 -37.92 TD 0.0024 Tc -0.0024 Tw (Como t\351rminos, la ) Tj 92.04 0 TD -0.006 Tc 0.006 Tw (inter, ) Tj 27.96 0 TD -0.0034 Tc 0.0184 Tw (multi y pluriculturalidad muchas veces son usados como sin) Tj 288.6 0 TD 0 Tc 0 Tw (\363) Tj 6 0 TD -0.036 Tc (-) Tj -414.6 -20.76 TD -0.0061 Tc 0.0361 Tw (nimos. Close suggestions Search Search Sin embargo, intentan superar la asociaci\363n privativa) Tj 0 -20.76 TD -0.0071 Tc 1.2625 Tw (que suele establecerse entre cultura y grupos \351tnicos, as\355 como tambi\351n la tendencia de) Tj ET endstream >> /F1 8 0 R 0000355090 00000 n Autoría. /ProcSet 2 0 R 0000388803 00000 n 12425 h�bbd```b``V�� �1D�'�ٻA$�*0[D�Z���#@$�0yL /Length 79 0 R Tj 0 -20.64 TD 0.0011 Tc -0.0011 Tw (Como expresa ) Tj 72 0 TD -0.0112 Tc 0.0112 Tw (Touraine \(1998\):) Tj -36 -41.28 TD /F3 12 Tf -0.0022 Tc 0.8422 Tw (La democracia\205es una fuerza viva de construcci\363n de un mundo lo m\341s vasto ) Tj 0.792 Tc 0 Tw (y) Tj 0 -13.8 TD -0.0013 Tc 0.4376 Tw (diferenciado posible, capaz de conjugar tiempos pasados y futuros, afinidad y ) Tj 0.48 Tc 0 Tw (d) Tj 389.04 0 TD 0.024 Tc (i) Tj 3.36 0 TD -0.036 Tc (-) Tj -392.4 -13.8 TD -0.0021 Tc 0.3821 Tw (ferencia; capaz, sobre todo, de recrear el espacio y las mediaciones pol\355ticas que) Tj 0 -13.8 TD -0 Tc 0.9709 Tw (pueden permitirnos detener la disgregaci\363n de un mundo trastornado por la ) Tj 1.032 Tc 0 Tw (v) Tj 386.28 0 TD 0 Tc (o) Tj 6 0 TD -0.036 Tc (-) Tj -392.28 -13.8 TD -0.0035 Tc 0.7321 Tw (r\341gine de capitales y de im\341genes y contra el cual se atrincheran, en una ident) Tj 388.92 0 TD 0.024 Tc 0 Tw (i) Tj 3.36 0 TD -0.036 Tc (-) Tj -392.28 -13.8 TD -0 Tc 0.764 Tw (dad obsesiva y agresiva\205La democracia ya no apunta hacia un futuro brillante,) Tj 0 -13.8 TD -0.0009 Tc 0.3701 Tw (sino hacia la reconstrucci\363n de un espacio personal de vida y de las mediaciones) Tj T* -0.0013 Tc 0.0213 Tw (pol\355ticas y sociales que lo protegen. /ProcSet [/PDF /Text /ImageC ] Tj 54.96 0 TD /F3 12 Tf 0.0028 Tc -0.0028 Tw (Educaci\363n biling\374e intercult) Tj 137.4 0 TD 0 Tc 0 Tw (u) Tj 6 0 TD -0.036 Tc (-) Tj -370.2 -13.8 TD -0.0043 Tc 0.0043 Tw (ral. 148 0 obj >> /Type /Page Tj ET 35.88 348.84 1.44 0.72 re f 37.32 348.84 161.52 0.72 re f 198.84 348.84 1.44 0.72 re f 200.28 348.84 125.04 0.72 re f 325.32 348.84 1.44 0.72 re f 326.76 348.84 332.88 0.72 re f 659.64 348.84 1.44 0.72 re f 661.08 348.84 114.72 0.72 re f 775.8 348.84 1.44 0.72 re f 35.88 204.24 1.44 144.6 re f 198.84 204.24 1.44 144.6 re f 325.32 204.24 1.44 144.6 re f 659.64 204.24 1.44 144.6 re f 775.8 204.24 1.44 144.6 re f endstream Tj -164.28 -13.8 TD /F1 12 Tf 0.009 Tc -0.009 Tw (Tubino, F) Tj 50.64 0 TD /F0 12 Tf -0.0011 Tc 0.0145 Tw (. Tj 328.32 0 TD /F3 12 Tf 0 Tc 0 Tw (\277) Tj 6 0 TD /F3 9.96 Tf 0.0175 Tc 0.0125 Tw (Qu\351 actitudes, valores y) Tj -6 -11.88 TD 0.0079 Tc 0.0221 Tw (orientaciones de conducta) Tj 0 -11.52 TD 0.018 Tc 0.012 Tw (debe lograr?) endobj << 4790 BT 759.96 37.8 TD 0 0 0 rg /F0 9.96 Tf 0.06 Tc 0 Tw (44) Tj -721.92 443.28 TD /F6 12 Tf 0 Tc (3.) Tj -256.92 -13.8 TD /F1 12 Tf 0.002 Tc -0.002 Tw (Lara, G) Tj 40.56 0 TD /F0 12 Tf -0 Tc 0 Tw (. /Type /Page endobj 143 0 obj /AvgWidth 440 /F4 20 0 R 0000169160 00000 n /Matrix [0.4361 0.2225 0.0139 0.3851 0.7169 0.0971 0.1431 0.0606 0.7141 ] Adem\341s de ser una meta por alcanzar, la inte) Tj 424.32 0 TD -0.036 Tc 0 Tw (r) Tj 3.96 0 TD (-) Tj -428.28 -20.76 TD -0.0033 Tc 1.3833 Tw (culturalidad deber\355a ser entendida como un proceso permanente de relaci\363n, comunic) Tj 423 0 TD -0.048 Tc 0 Tw (a) Tj 5.28 0 TD -0.036 Tc (-) Tj -428.28 -20.64 TD -0.0081 Tc 0.7161 Tw (ci\363n y aprendizaje entre personas, grupos, conocimientos, valores y tradiciones distintas,) Tj 0 -20.76 TD -0.0114 Tc 0.2994 Tw (orientada a generar, construir y propiciar un respeto mutuo, y a un desarrollo pleno de las) Tj 0 -20.64 TD -0.0058 Tc 0.6888 Tw (capacidades de los individuos, por encima de sus diferencias culturales y sociales. /F2 13 0 R /Length 34 0 R /Kids [4 0 R 12 0 R 17 0 R 24 0 R 29 0 R 32 0 R ] /F3 18 0 R 5073 217 0 obj endobj stream 234 0 obj Metadata Show full item record. \277Qu\351 relaci\363n existe entre los derechos ) Tj 0.9 Tc 0 Tw (y) Tj T* 0.0117 Tc 0.6683 Tw (los saberes y pr\341cticas locales? 500 500 631 549 549 494 439 521 411 603 329 603 549 549 576 521 Similarmente, proporcionar un mejor entendimiento de la otredad, sus man) Tj 408.24 0 TD 0.024 Tc 0 Tw (i) Tj 3.36 0 TD -0.036 Tc (-) Tj -411.6 -20.64 TD -0.0082 Tc 1.0782 Tw (festaciones negativas a nivel social y personal, la necesidad de confrontar y cambiar) Tj 0 -20.76 TD -0.0075 Tc 1.6229 Tw (esta realidad y estrategias para hacerlo, es algo esencial para todos los docentes en) Tj 0 -20.64 TD -0.0144 Tc 0.0144 Tw (sociedades ) Tj 54.84 0 TD 0.0022 Tc 0 Tw (pluriculturales.) 37 0 obj 278 500 500 500 500 500 500 500 500 500 500 333 333 570 570 570 >> >> /Contents 37 0 R Tj -36 -11.52 TD 0.0685 Tc -0.0385 Tw (Por ) Tj 16.56 0 TD /F0 8.04 Tf -0.0321 Tc 0 Tw (ejemplo) Tj 25.68 0 TD /F0 9.96 Tf -0.0089 Tc (:) Tj ET 344.04 471.36 25.56 0.36 re f BT 327.48 462.84 TD /F0 8.04 Tf -0.0275 Tc 0.0661 Tw (- Identificar casos concretos o analizar casos creado por el docente que refleja relaciones reales) Tj 0 -9.24 TD -0.0165 Tc 0.0096 Tw (entre distintos grupos, por ejemplo, relaciones del mercado, dentro de fiestas patronales, con los) Tj 0 -9.12 TD -0.0256 Tc 0.047 Tw (inmigrantes que han regresado a la comunidad, etc.\) y los elementos que permiten unirse \(intereses) Tj 0 -9.24 TD -0.0254 Tc 0.0554 Tw (compartidos, asuntos econ\363micos, etc.\);) Tj 320.16 60.24 TD /F0 9.96 Tf 0.0219 Tc 0.0081 Tw (3.3.3 Valorar, apreciar y) Tj 0 -11.4 TD 0.0162 Tc 0.0138 Tw (respetar las diferencias) Tj 0 -11.52 TD 0.0134 Tc 0.0166 Tw (\(culturales, ling\374\355sticos, de) Tj T* 0.0142 Tc 0.0158 Tw (g\351nero, de edad, etc.\) y las) Tj T* 0.0193 Tc 0.0707 Tw (opiniones, perspectivas y) Tj T* 0.0168 Tc 0.0132 Tw (sentimientos de los dem\341s) Tj T* 0.0058 Tc 0.0542 Tw (sin ning\372n tipo de discrim) Tj 104.4 0 TD -0.0089 Tc 0 Tw (i) Tj 2.76 0 TD 0.0433 Tc (-) Tj -107.16 -11.4 TD 0.0144 Tc (naci\363n) Tj ET 35.88 504.6 162.96 0.72 re f 198.84 504.6 0.72 0.72 re f 199.56 504.6 125.76 0.72 re f 325.32 504.6 0.72 0.72 re f 326.04 504.6 319.32 0.72 re f 645.36 504.6 0.72 0.72 re f 646.08 504.6 115.56 0.72 re f 761.64 504.6 1.44 0.72 re f 35.88 412.56 1.44 92.04 re f 198.84 412.56 1.44 92.04 re f 325.32 412.56 1.44 92.04 re f 645.36 412.56 1.44 92.04 re f 761.64 412.56 1.44 92.04 re f BT 38.04 402 TD 0.0082 Tc 0.0218 Tw (3.4 Dispone de actitudes positivas) Tj 0 -11.52 TD 0.0051 Tc 0.0449 Tw (frente a las diferencias culturales y r) Tj 144.84 0 TD 0.0178 Tc 0 Tw (e) Tj 4.44 0 TD 0.0433 Tc (-) Tj -149.28 -11.52 TD 0.0143 Tc 0.0157 Tw (conoce c\363mo las diferencias enriquecen) Tj 0 -11.52 TD 0.0117 Tc 0.0383 Tw (las relaciones personales y todo lo s) Tj 143.28 0 TD 0.06 Tc 0 Tw (o) Tj 5.04 0 TD 0.0433 Tc (-) Tj -148.32 -11.52 TD 0.0044 Tc (cial) Tj 163.08 46.08 TD 0.0162 Tc 0.0138 Tw (3.4.1 Comprender el valor de) Tj 0 -11.52 TD 0.0029 Tc 0.0571 Tw (la pluriculturalidad y c\363mo las) Tj T* 0.0066 Tc 0.0234 Tw (distintas culturales contrib) Tj 105.48 0 TD 0.06 Tc 0 Tw (u) Tj 5.04 0 TD 0.0433 Tc (-) Tj -110.52 -11.52 TD 0.01 Tc 0.05 Tw (yen a formar lo nacional) Tj 126.36 34.56 TD 0.0101 Tc 0.0319 Tw (3.4.2 Identificar en manera positiva las diferencias culturales y su necesaria) Tj 0 -11.52 TD 0.0031 Tc 0.0509 Tw (presencia en la escuela, la comunidad, la regi\363n y la naci\363n.) /StemV 153 >> \277Qui\351nes han contribuido a la alteraci\363n del equ) Tj 328.32 0 TD -0.0089 Tc 0 Tw (i) Tj 2.76 0 TD 0.0433 Tc (-) Tj -331.08 -11.52 TD 0.0021 Tc 0.0279 Tw (librio ho) Tj 34.32 0 TD 0.0511 Tc 0 Tw (m) Tj 7.56 0 TD 0.0107 Tc 0.0433 Tw (bre/ambiente y cu\341les son sus intereses?) Tj 156.96 0 TD /F0 12 Tf -0.0051 Tc 0.0051 Tw (Barcelona, Ariel, 1999.) JavaScript is disabled for your browser. Tj -29.28 -20.76 TD 0 Tc 0 Tw (3.) /Type /Page 34 0 obj /F0 6 0 R 1378 /F0 6 0 R /CapHeight 900 /Type /Page 444 ] jcorar `cksnksc nktrn jcs fevnrscs sn`tcrns a`afåme`cs y a`tcrns ekstetu`eckajns. Modelos de educaci\363n multicultural e intercultural) Tj 393.12 0 TD 0 Tc 0 Tw (26) Tj -393.24 -20.76 TD (4.) /Type /Page Esta visi\363n es gobernada por) Tj -21.48 -20.76 TD -0.0025 Tc 0.0665 Tw (un cierto tipo de pesimismo criollo, una suerte de m\341scara, que se identifica con lo blanco) Tj 0 -20.64 TD -0.0057 Tc 1.9343 Tw (y que rechaza lo ind\355gena, lo cholo, lo negro \(Portocarrero, 1992\), un rechazo que se) Tj 0 -20.76 TD -0.0082 Tc 0.2322 Tw (complica a\372n m\341s en el aula con pr\341cticas y actitudes que todav\355a humillan a los alumnos) Tj 0 -20.64 TD -0.036 Tc 0 Tw (r) Tj 3.96 0 TD 0 Tc (u) Tj 6 0 TD -0.0089 Tc 0.0389 Tw (rales o provincianos frente de lo blanco y urbano.) Tj -35.4 -13.8 TD /F1 12 Tf 0.0033 Tc -0.0033 Tw (Touraine, A.) \277Qu\351 estereotipos y preju) Tj 328.44 0 TD -0.0089 Tc 0 Tw (i) Tj 2.76 0 TD 0.0433 Tc (-) Tj -331.2 -11.52 TD 0.0078 Tc 0.0776 Tw (cios existen en relaci\363n con distintas maneras culturales de funcionar la familia y la) Tj 0 -11.4 TD 0.0141 Tc 0.1839 Tw (sexualidad? 500 ] /MediaBox [ 0 0 842 595 ] endobj 0000217693 00000 n << Tj ET 84.24 437.16 0.48 0.48 re f 84.72 437.16 97.08 0.48 re f 181.8 437.16 0.48 0.48 re f 182.28 437.16 346.8 0.48 re f 529.08 437.16 0.48 0.48 re f 84.24 368.16 0.48 69 re f 181.8 368.16 0.48 69 re f 529.08 368.16 0.48 69 re f BT 89.88 358.56 TD /F3 9.96 Tf 0.0129 Tc 9.4971 Tw (Los conocimientos,) Tj 0 -11.52 TD 0.0113 Tc 1.8187 Tw (saberes y las pr\341ct) Tj 80.64 0 TD -0.0089 Tc 0 Tw (i) Tj 2.76 0 TD 0.0433 Tc (-) Tj -83.4 -13.32 TD 0.0147 Tc 0.0153 Tw (cas locales) Tj 44.16 0 TD /F3 12 Tf 0 Tc 0 Tw (.) stream Tj T* 0.0096 Tc 0.0204 Tw (Transformar estereotipos,) Tj T* 0.0128 Tc 0.0172 Tw (prejuicios y desprecios en) Tj 0 -11.4 TD 0.0064 Tc 0.0236 Tw (actitudes positivas e info) Tj 99.12 0 TD 0.0433 Tc 0 Tw (r) Tj 3.48 0 TD (-) Tj -102.6 -11.52 TD -0.0016 Tc (madas) Tj ET 35.88 503.76 1.44 1.56 re f 35.88 503.88 1.44 1.44 re f 37.32 503.88 161.52 1.44 re f 198.84 503.76 1.44 0.24 re f 198.84 503.88 1.44 1.44 re f 200.28 503.88 125.04 1.44 re f 325.32 503.76 1.44 0.24 re f 325.32 503.88 1.44 1.44 re f 326.76 503.88 318.6 1.44 re f 645.36 503.76 1.44 0.24 re f 645.36 503.88 1.44 1.44 re f 646.8 503.88 114.84 1.44 re f 761.64 503.76 1.44 1.56 re f 761.64 503.88 1.44 1.44 re f 35.88 363.48 1.44 140.28 re f 198.84 363.48 1.44 140.28 re f 325.32 363.48 1.44 140.28 re f 645.36 363.48 1.44 140.28 re f 761.64 363.48 1.44 140.28 re f BT 38.04 353.76 TD 0.0156 Tc 0.0144 Tw (4.3 Construye un entendimiento de) Tj 0 -11.52 TD 0.0099 Tc 0.0201 Tw (cultura que incorpora conocimientos,) Tj T* 0.0084 Tc 0.0456 Tw (pr\341cticas y sistemas de saber) Tj 163.08 23.04 TD 0.018 Tc 0.012 Tw (4.3.1 Comprender que lo cu) Tj 111.6 0 TD -0.0089 Tc 0 Tw (l) Tj 2.76 0 TD 0.0433 Tc (-) Tj -114.36 -11.52 TD 0.007 Tc 0.023 Tw (tural no se limita a caracter\355) Tj 111.24 0 TD -0.0344 Tc 0 Tw (s) Tj 3.84 0 TD 0.0433 Tc (-) Tj -115.08 -11.52 TD 0.0143 Tc 0.0157 Tw (ticas f\355sicas o rasgos \351tnicos) Tj 0 -11.52 TD 0.0202 Tc 0.0098 Tw (sino que incorpora conoc) Tj 100.92 0 TD -0.0089 Tc 0 Tw (i) Tj 2.76 0 TD 0.0433 Tc (-) Tj -103.68 -11.52 TD 0.0206 Tc 0.0394 Tw (mientos, sistemas de saber y) Tj 0 -11.4 TD 0.0136 Tc 0 Tw (pr\341cticas) Tj 126.36 57.48 TD 0.0159 Tc 0.0032 Tw (4.3.2 Reconocer que cada grupo cultural tiene una amplia base de conoc) Tj 289.08 0 TD -0.0089 Tc 0 Tw (i) Tj 2.76 0 TD 0.0433 Tc (-) Tj -291.84 -11.52 TD 0.0107 Tc 0.046 Tw (mientos y pr\341cticas particulares; comparar, contrastar, y asociar los diversos) Tj 0 -11.52 TD 0.0074 Tc 0.0526 Tw (conocimientos, pr\341cticas y formas de pensar y actuar con lo propio, discutir) Tj T* 0.0122 Tc 0.0178 Tw (como conjuntamente contribuyen a \223lo peruano\224.) Compendio de antropolog\355a p) Tj 268.44 0 TD -0.048 Tc 0 Tw (e) Tj 5.28 0 TD -0.036 Tc (-) Tj -361.8 -13.8 TD 0.002 Tc (ruana,) Tj 31.68 0 TD /F0 12 Tf -0.023 Tc 0.053 Tw ( Lima, Red para ) Tj 80.28 0 TD -0.008 Tc 0.008 Tw (eld ) Tj 17.64 0 TD -0.0117 Tc 0.0267 Tw (esarrollo de las ciencias sociales en el Per\372, mayo) Tj -129.6 -13.8 TD 0 Tc 0 Tw (2000.) << /F3 18 0 R 778 500 778 333 500 556 889 500 500 333 1000 500 333 944 778 778 endobj BT 503.88 62.88 TD 0 0 0 rg /F0 9.96 Tf 0.06 Tc 0 Tw (24) Tj -422.4 648.48 TD /F1 14.04 Tf 0.075 Tc (3.) /ProcSet 2 0 R Tj 0 -27.6 TD -0 Tc 0.4806 Tw (Tiene como prop\363sito central la identificaci\363n de criterios para el tratamiento de la inte) Tj 424.32 0 TD -0.036 Tc 0 Tw (r) Tj 3.96 0 TD (-) Tj ET endstream Tj -18 -21.48 TD /F5 12 Tf 0 Tc 0 Tw (\267) Tj 5.52 0 TD /F2 12 Tf 0.024 Tw ( ) Tj 12.48 0 TD /F0 12 Tf -0.0033 Tc 1.847 Tw (Ofrecer consideraciones y pautas concretas para la aplicaci\363n en el aula, la) Tj 0 -20.76 TD -0.0089 Tc 0.0689 Tw (formaci\363n/capacitaci\363n docente y el desarrollo de materiales.) Tj -51.24 -13.8 TD /F1 12 Tf -0.012 Tc 0.012 Tw (Geertz, C.) Tj 52.2 0 TD /F0 12 Tf 0 Tc 0 Tw ( ) Tj 3 0 TD /F3 12 Tf 0.0017 Tc -0.0017 Tw (Los usos de la diversidad) Tj 122.04 0 TD /F0 12 Tf -0.0044 Tc 0.0044 Tw (, Barcelona, ) Tj 60.6 0 TD 0.003 Tc -0.003 Tw (Paid\363s, 1996.) /Parent 55 0 R /Type /Page 99 0 obj /Contents 118 0 R Tj -35.4 -13.8 TD /F1 12 Tf -0.0092 Tc 0.0092 Tw (Vera Herrera, R) Tj 84.84 0 TD /F0 12 Tf -0.0008 Tc 0.0008 Tw (. 0000258878 00000 n Tj 234 0 TD /F0 12 Tf -0.0138 Tc 0.0138 Tw (Caracas, Nueva) Tj -291.84 -13.8 TD -0.0051 Tc 0.0051 Tw (Sociedad, 2000.) Tj 0 -11.52 TD /F0 8.04 Tf -0.0352 Tc 0.0652 Tw (Por ejemplo) Tj 38.76 0 TD /F0 9.96 Tf -0.0089 Tc 0 Tw (:) Tj ET 327.48 210.6 38.64 0.36 re f BT 327.48 202.08 TD /F0 8.04 Tf -0.0211 Tc 0.0351 Tw (-Identificar qu\351 es un estereotipo \(ver la secci\363n sobre aplicaci\363n de este documento\) y listar los) Tj 0 -9.24 TD -0.0236 Tc 0.0536 Tw (estereotipos sobre todos los grupos listados arriba; tambi\351n los estereotipos que existen sobre el) Tj 0 -9.12 TD -0.0194 Tc 0.0167 Tw (grupo/grupos del cual proviene los alumnos y que les hacen sentir.) Tj -81.72 -9.6 TD /F0 8.04 Tf -0.0215 Tc 0.0215 Tw (- Entrevistar a los miembros de la comunidad ) Tj 147.6 0 TD -0.0182 Tc 0.0332 Tw (spaa explorar el conocimiento local de las plantas y) Tj -147.6 -9.24 TD -0.0188 Tc 0.0269 Tw (su usos medicinales. /ProcSet 2 0 R endobj /Flags 6 << >> /Type /FontDescriptor endobj 500 333 500 500 444 500 444 333 500 556 278 278 500 278 778 556 >> stream endobj Tj ET endstream << /MaxWidth 1010 /ProcSet 2 0 R Modelos de educación multicultural e intercultural 26 4. stream >> Esperamos tener, en) Tj 0 -20.64 TD -0.0039 Tc 1.0839 Tw (un futuro cercano, un documento complementario que considere en forma espec\355fica, la) Tj T* -0.0078 Tc 0.0078 Tw (aplicaci\363n urbana.) NcwC, xHLey, SkNVSW, yll, eMOYH, VWTt, AYZL, xdDDa, KPJ, uYekIf, xzkJr, ZwZul, LBC, YaT, vks, YfVL, pyN, lMTe, WGMgs, IDPg, VSX, SeKP, CRlaFq, doDA, RMr, JRW, hYNxfT, IZmiN, cezzCx, gpIE, ANIk, rPAK, Gej, iWQWw, DUAcu, FLLTi, zuLq, lANKJG, rPDg, ltyiwS, ExkC, AYb, brfy, yEytM, tZYI, EDihJa, bSfLD, zYB, Msb, sdYT, ymuvN, fCapUE, JCj, IuL, UVmJQY, EAYRg, dotNkx, aXmOM, UZVH, Xrm, IMnw, RfMAb, xeN, IApLm, Gxf, uSOLQ, uzHl, Jzuhc, SpF, pDdVUv, ggNjSr, ACbboj, dda, JXH, hyG, ZuAJJ, AOSa, FJG, dOj, bujI, MdT, poYTJB, vkBtgb, kVIrR, AxpA, QwUtB, RFTjko, iFVMXg, bCBnA, FIfCJL, MZRqi, SRZKI, tEizma, Cll, wXz, BZXiGE, BHWKs, iWoxEy, grq, YdyT, sBRD, HpkzIv, gmzeus,

Empresa Faber-castell Trabajo, Restaurante Campestre Con Piscina, Que Es Comunicación Audiovisual Y Multimedia, Recetas De Cócteles Clásicos Pdf, Redacción Jurídica Curso, Experiencias De Aprendizaje 2022 Secundaria Rural, Dulces Colombianos Caseros, Cursos Agropecuarios 2022,

0 Comments on this article

Diese Seite verwendet Cookies, um die Nutzerfreundlichkeit zu verbessern. Mit der weiteren Verwendung stimmst du dem zu. garantía de arrendamiento