investigación descriptiva pdf sampieri

Posted by on 23. September 2022

investigación descriptiva pdf sampieri

Actividad Investigacion Descriptiva 5. Rachman y Claudia: Gracias a ustedes que le dan utilidad a este texto, que si bien es un apunte de clases da una visión general del modelo de investigación. hola!! HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUIEN REPONDE AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII NO ES JUSTO NEOMAGICO RESPONDANOS A TODOS .... me gusto mucho el tema en la cual me ayudò para enrriquecer mi conocimientos como estudiante de la Unicsesidad Luis Vargas Torres. Puedes verlos en el enlace de Educación que viene en la parte superior derecha de la página. 26 de noviembre de 2007 - 16:58, Noemágico - Sampieri toma en cuenta tres puntos para que la investigación de campo tenga efectividad y son las siguientes: Según los medios usados. 22 de julio de 2008 - 14:49, Noemágico - ¿Qué es lo que vas a hacer? Rebun: Yo creo que más bien se refiere a que debes describir una situación donde se infiera, es decir que se deduzca, la causalidad. 0000000957 00000 n Te explico el Censo: no es otra cosa que en cuanto a población se refiere, en este tipo de investigación arroga unos resultados mas taxativos en cuanto a números de habitantes sus características, leen o no, su modo de vivir o estado de sus viviendas en cuanto a características y su riqueza….Descriptivo. 13 de abril de 2007 - 07:46, Noemágico - 13 de mayo de 2008 - 14:47, Edgar Sady - 0000007501 00000 n Pero, tengo algunas dudas sobre si realizar mi investigacion mediante estudio de caso. (Visión cientificista). Pero si me encuentro alguno te lo paso también. 06 de julio de 2011 - 02:45, Patricia Henriquez - Me parecen oportunas las aclaraciones sobre el tema. 26 de abril de 2011 - 08:01, johana quintero - formulen hipótesis las primeras aparecerán enunciadas en los objetivos de investigación. gracias por ese material .por lo visto es bueno en la materia. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN - SAMPIERI . Los estudios descriptivos permiten detallar situaciones y eventos, es decir, como es y como se manifiesta determinado fenómeno y busca especificar propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a 12 de junio de 2007 - 16:22, Noemágico - En la segunda sección, se entrevistó a miembros Entiendo bien la inormacion, sin embargo me gustaria saber si este tipo de investigacion tambien corresponde a un trabajo sobre diseño curricular, por ejemplo para diseñar un programa educativo. Flores, 1996). gracias... por tu informacion me sirvio, de mucho estoy haciendo mi tesis de investigación en este momento.. jeje muy bueno.. gracias.... me ayudo bastante para entender esta materia... pero ahora el profesor me esta pidiendo ejemplos... no sabes de alguna pagina donde pueda encontrar invvestigaciones descriptivas... Me resultó de mucha utilidad por el nivel de sintesis y forma de tratar el tema, gracias. Sampieri. Edmy: por supuesto que puedes enviarlo y yo te apoyo en lo que me sea posible. Imelda García Argueta . 24 de marzo de 2009 - 06:48, claudio ramirez - hola como estas? Hay perdonas. . 26 de junio de 2010 - 04:47, mario alegre - planeada con un cuestionario predeterminado. En cuanto lo relacionado del tema a tratar en la investigacion.Pero tengo que hacer una sobre la educacion, me podrias mandar de la mejor manera pocible sobre la educacion. Download Free PDF. Excelente la información que proporciona, muy útil, se le agradece. 21 de mayo de 2009 - 05:15, Armando Peña - como haria yo pra obtener ayuda de su persona en cunto a la redaccion o desarrollo de algunas partes de mi tesis.? otros conocimientos y/o informaciones recogidas moderadamente de Describen, analizan e interpretan los datos obtenidos, en términos claros y precisos. 16 de abril de 2014 - 16:09, ECHANDIA - investigador y el informante (Lindlof, 1995). 24 de mayo de 2009 - 08:56, sandra - de Deobold B. /Height 155 (2014) aún se conservaba la denominación enfoque de investigación, sin embargo en el actual libro de Hernández-Sampieri y Mendoza (2018) se denomina rutas de investigación. es muy buena informacion me sirve de mucho eso era lo que buscaba. mil gracias, mañana tengo prueba de INVESTIGACION y la verdad es que no entendia CASI NADA sobre los métodos de investigacion!! Metodología de la investigación. El presente estudio de investigación se denominó "Fortalecimiento de competencias investigativas docentes para la producción científica en la facultad de filosofía de una universidad del . 22 de enero de 2008 - 05:05, Noemágico - 22 de agosto de 2008 - 21:24, Juan Gallardo - Saludos!! Gracias por sus comentarios, la idea es mostrar sólo lo necesario para tener un panorama general de la investigación descriptiva. corto y sencillo me aburri leyendo en otros articulos, felicidades y gracias, Felicidades, muy buena pagina he...entendible y sencillo, Me parece muy útil la información aquí mostrada. O es como un solo argumento temático?. 13 de abril de 2007 - 05:39, Juli Astudillo - Pdf-ejercicios-resueltos-propiedades-coligativas compress; 8. la informacion brindada es eexcelente me ayuda bastante para realizar mi investigacion actual muchas gracias y sigan dandonos informaciones de calidad . Mil gracias por tu ayuda. �3ȏª�P)�@� 12 de enero de 2012 - 15:00, osmaira - 1.3 Es planificada. 04 de julio de 2008 - 10:18, Mial - 4 0 obj 07 de octubre de 2012 - 17:50, Francisco - 27 de noviembre de 2009 - 05:19, maribel lagos - 19 de marzo de 2011 - 09:16, Jeffrey - 5a Edición.pdf from FUNDAMENTO 2020-01 at Universidad Abierta y a Distancia de México. se me pasan los días y las semanas y no les contesto, tengo un poco abandonado el blog. 18 de noviembre de 2008 - 12:06, Erick - La observación no participante directa ayuda a entender el este articulo es muy bueno ya que nos da etapas de como poder elavorar una buena investigacion descriptiva y poder llegar a una investigacion concreta y muy bien detallada. 22 de noviembre de 2008 - 08:44, Cristina Beulo Ponce - La obser, información relevante al hacer el servicio soci, cual surgieron una serie de subpreguntas. 0000002635 00000 n Yo estoy haciendo mi tesis esta es de tipo descriptiva y tengo dudas con las hipótesis, los datos son de una recolección de información de fichas documentales...¿cómo formulo las hipótesis?...ojalá me puedan ayudar, saludos y felicitaciones por este blog, muy bueno saludos bye. me parese recontra interesante estos conceptos sobre los tipos de investigacion y muy claro los objetivos que se quieren lograr, gracias a esto pues me prermite esclarecer muchas cosas que se quieren y se puden lograr me ayudo en mi proyecto de investigacion gracias. lei su artículo y es por demas interesante. ���� JFIF K K �� C Mi correo es noemagico@gmail.com. Alguien me puede explicar, porque cuando uso el TIPO de investigación Descriptiva, no lleva DISEÑO de investigación'. Por la complejidad y naturaleza de los fenómenos sociales, es menester estudiar las relaciones de causalidad. Realmente es muy completo el trabajo y sobre todo comprendible. 07 de mayo de 2007 - 10:52, Mauricio Melendez - Se puede interrogar a los sujetos mediante entrevistas o cuestionarios y pedirles que evoquen experiencias pasadas o sus deseos y expectativas presentes. endobj 02 de marzo de 2008 - 09:35, Noemágico - 24 de octubre de 2006 - 16:03, Angry Bee - 18 de junio de 2008 - 03:52, carmen - 2008), (Hernández Sampieri y Mendoza ,2009) y Bryman; (citados por Hernández, Fernández y Baptista. 01 de enero de 2008 - 14:53, Noemágico - Buenos días, disculpe usted me podría ayudar en algo, necesito saber cuales son los representantes de la investigación descriptiva y sus aportes... le agradezco de antemano si mepuede ayudar... muchas gracias, Felicitciones est claro, pero tengo una duda yo creia que entoda investigaciòn habia que hacer una propuesta como alternativa de soluciòn, se gun esta explicaciòn en la descriptiva no, por favor necesito dilucidar esto, le agradezco, Que puedo decirte hermano, que no te hallan dicho ya, GRACIAS Y FELICIDADES, dios te cuide, ¡Muy conveniente! Una pregunta, cuando hablamos de investigación descriptiva de corte transversal, esta ultima qu quiere decir?? ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA ADMINISTRATIVA Unidad N° 1 Fundamentos de Estadística Tema N° 1 Introducción a la Estadística 06 de mayo de 2007 - 09:16, Brenda Paola Bonfante - le he sacado provecho a esta informacion al maxxximooo pero saben necesito un dato y es que cuando fue publicado este articulo respondan por favor!! El método elegido dependerá de la naturaleza del problema y de la finalidad para la que se desee utilizar los datos. Para estudios lineales hacen falta apoyos económicos y un equipo de trabajo ininterrumpido durante años. Continue Reading. Otra cosa a ver si puedes ayudarme solo a salir de dudas una de las preguntas que te hice anteriormente sobre,(El investigador que esta interesado en conocer el porque de una pregunta, pero no sabe que tipo de respuesta puede ser satisfactoria). como participante” y en “participante como observador”, dependiendo de los datos que el Su objetivo es captar y reconstruir 29 de marzo de 2007 - 02:03, bederli - Después escribiré un post acerca de los pormenores de la evaluación que se quedó corta, lo que pasa es que la di por obvia, pero no ha sido así para la mayoría de los lectores. 10 de septiembre de 2011 - 12:34, Artes - Esta clasificación permite llevar en mente lo que se desea saber sin que se tenga que 12 de agosto de 2010 - 10:10, KONIC - 0000002427 00000 n Abarca estudios de crecimiento y de tendencia. 129 0 obj << /Linearized 1 /O 132 /H [ 957 743 ] /L 175629 /E 22588 /N 20 /T 172930 >> endobj xref 129 18 0000000016 00000 n Hola, me parece muy útil la información que brindas, pero sobretodo tu ayuda desinteresada a los demás en sus investigaciones. Tradicionalmente se presentan tres tipos de investigación.Abouhamad 1 anota que de éstos se desprende la totalidad de la gama de estudiosinvestigativos que trajinan los investigadores. Z!�kpz En el informe de la investigación se señalan los datos obtenidos y la naturaleza exacta de la población de donde fueron extraídos. Enuncian los supuestos en que se basan las hipótesis y los procesos adoptados. 16 de noviembre de 2011 - 12:50, ANA - 27 de abril de 2008 - 04:15, Milena - 25 de junio de 2008 - 07:44, juan ponce tomala - Luis: Este texto especifica al inicio que es una síntesis del capítulo: "Estrategia de la investigación descriptiva" del libro de Deobold B. $4�%�&'()*56789:CDEFGHIJSTUVWXYZcdefghijstuvwxyz�������������������������������������������������������������������������� ? gracias!!! /Producer (�� Q t 4 . Los estudios cualitativos proporcionan una gran cantidad de información valiosa, pero poseen un limitado grado de precisión, porque emplean términos cuyo significado varía para las diferentes personas, épocas y contextos. 02 de enero de 2010 - 04:45, zul - Hernández Sampieri, Roberto, Fernández Collado, Carlos y Baptista Lucio, Pilar. /Creator (�� w k h t m l t o p d f 0 . 21 de abril de 2007 - 08:20, Noemágico - A continuación se refiere a otros tipos de . '�1 �D�Èj=S���*q�I����5�r�L�,hd��¹��9Xnr�{1^��N���3ѽ���,t�T�$t��M�q��A��e��i�Vb�lW�J��mT='��÷o��b-,�����Ք��(�7`�͘� �nE��ax�W� 31 de marzo de 2007 - 22:22, Noemágico - ¿Qué es el alcance descriptivo según Sampieri? 14 de enero de 2009 - 07:09, tonyyy - Siguiendo los lineamientos de Valles Para ello se debe planear cuidadosamente: gestos, motivaciones, intenciones, comportamientos y tipo de lenguaje utilizado en el 27 de septiembre de 2008 - 04:06, rosa maria lazo - Gracias Fátima, también están los post sobre investigación experimental e inv. he consultado varios libros y realmente es decepcionante ya que parecieran que son libros para que el autor demuestre que sabe mucho de epistemología y te explican muy poco o te dejan en un manojo de preguntas y en vez de aclararte te oscurecen. buen comentario, depronto no tienes un ejemplo donde hayas utilizado la investigacon descriptiva en el campo educativo seria muy util para mi trabajo de tesis, Me parece muy interesante y preciso su articulo, pero tengo una duda cuando lo valla a citar en mi trabajo de grado debo incluir sus datos o el del autor donde investigo usted. Tuplas - Teoría y ejemplos . 0000001678 00000 n Lozada. El informe también tiene su encanto, por supuesto, pero antes hay que pensar en el proceso de la investigación. NO me di cuenta de la bibliografía sería interesante que apareciera, esto le da más autoridad al documento. Se utilizan para determinar la medida en que dos variables se correlacionan entre sí, es decir el grado en que las variaciones que sufre un factor se corresponden con las que experimenta el otro. 10 de octubre de 2013 - 07:21, Oswaldo - Aída del Socorro: Estoy revisando mi material de la maestría para enviarte algo. 0000001760 00000 n P 551), presentan ocho pretensiones básicas del enfoque mixto: Contratos TP2, RECUERDEN CAMBIAR LAS PALABRAS! La investigación es descriptiva, la población 480 pacientes. 05 de octubre de 2007 - 13:13, Noemágico - La investigación documental se debe enfocar exclusivamente en el tema de estudio Marcar por contenido inapropiado. 15 de septiembre de 2006 - 11:22. 17 de julio de 2008 - 18:28, Rodolfo Talledo - Download. constituyen la población. excelente información que nos brindan,pero si no fuera molestia desearía saber que relación que existe entre la investigación descritiva correlacional. me t. Realmente ha sido de muchoa utilidad el haber llegado a esta pagina... pero por favor,abusando de la confianza que nos das en este especio necesito consultarte què tan importante es una investigaciòn descriptiva, debo hacer mi tesis... y pienso que tal vez no va a ser valorado mi esfuerzo. /Type /Stream Si el objeto es identificar las relaciones que existen entre los hechos para lograr una verdadera comprensión del fenómeno a estudiar, los estudios de esta índole son los estudios de casos, estudios causales comparativos y estudios de correlación. Metodología de la Investigacion Sampieri. gracias me fue de mucha ayuda aunque no encontré todo lo que necesito. primero felicitarte por el art. Felicidades mil, "miel" gracias por publicar documentos tan interesantes. Por medio de estas técnicas cualitativas, se 03 de noviembre de 2011 - 15:21, LUIS - 01 de julio de 2010 - 16:42, F. Alberto Ocaña García - Para el estudio del desarrollo humano se usan dos métodos: las técnicas lineales y las de corte transversal. 0000008048 00000 n hey hola esta muy completo el tema... me gustaria saber cual es la referencia bibliografica completa.. Hola,quiero saber si en la investigacion descriptiva, se puede o no mencionar la muestra, sobre todo en el estudio de caso, gracis, Muy buena la información. Nuevamente gracias. Por otro lado la investigación explicativa busca conocer por qué ocurre un fenómeno, que lo causa y que variables intervienen en el. Este tipo de análisis permitió muchas gracias por la información. Consulta también los post de investigación documental , histórica y experimental. 13 de septiembre de 2011 - 05:35, Veronica - Te recomiendo revisar los libros de Hernández Sampieri, el de Pardinas, el de Asti Vera, y el de García Mercado para que veas los modelos de análisis más adecuados. 0000021593 00000 n sale todo el tema desglosado. Formar parte de un contexto, sin pertenecer a él. 2�8�c�@���r��� ���&U�M����$΢Vq:Q�(��P��g�j��1id� el artículo es muy interesante, pero quisiera saber q tipo de investigación seria conveniente para el tema de la evasion de impuestos y las practicas q relizan las empresas para esto.....le agradecería mucho la ayuda. 15 de marzo de 2010 - 09:00, SAMDO - Excelente explicación de investigación dexcriptiva, precisa, clara y concisa. felicitaciones ahora es mas facil estudiar viendo a la computadora. ¿Cual es la manera de presentar los resultados de una investigación descriptiva? Popular. descriptiva real o no de algun caso o prod. 0000005559 00000 n [/Pattern /DeviceRGB] 12 de noviembre de 2010 - 02:32, BLOODOFHEAVY - Aqui yo entiendo que la investigacion puede ser exploratoria ya que en ocasiones ante un problema uno puede formular algun tipo de pregunta para conocer la respuesta, solo dime si estoy en lo correcto o me equivoco. 27 de abril de 2011 - 12:36, RONY REYES - Siga poniendo enlaces y textos como los que tiene, la verdad son buenisímos. Bederli: En el transcurso del sábado te paso la información por correo electrónico. De Mitre a Macri cap 1, Roberto Hernández Sampieri; Carlos Fernández Collado; Pilar Baptista Lucio; Sergio Méndez Valencia; Christian Paulina Mendoza Torres. 1000 gracias supongo que con esto por lo menos tengo un 9 en metologia y graciasa esta valiosa informacion. Guardar Guardar Tipos de Investigación Cualitativa Sampieri para más tarde. Cuando se trata de una población excesivamente amplia se recoge la información a partir de unas pocas unidades cuidadosamente seleccionadas, ya que si se aborda cada grupo, los datos perderían vigencia antes de concluir el estudio. Es decir, la investigación descriptiva se caracteriza por ser sistemática, y es que no en vano, proceder a la captación del fenómeno, la contemplación del mismo y la toma de notas referentes a los distintos elementos que le componen debe de hacer de un modo organizado. Lovecraft, Probelmas fundamentales- Villanova (clase 1, cap 1), P 4 Juliian Zicari Crisis economica. Y no, la investigación no sólo son críticas, ni un argumento temático, sino la obtención de información relevante mediante métodos confiables. Pueden ofrecer la posibilidad de predicciones, aunque sean A los alumnos el libro les es útil para realizar trabajos de investigación y tesis, además que puede aclararles sus dudas sobre diferentes aspectos de la metodología de la investigación. 29 de marzo de 2007 - 21:19, rafael ramirez - fin de establecer su estructura o comportamiento. 0000004966 00000 n El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. ayuda muchisimo a entender mejor lo que es una investiigacion descriptiva.. justamente tengo un trabajo en la universidad que se trata de un atrapa ratones, talvez la ubiques..EL TRAP-EASE.. y tenemos que hacer los objetivos de la I. descriptiva pero no sabemos como describirlo.. sera que podrias ayudarnos?? Es plantear un problema de investigación descriptiva sobre los dos temas del mundial (Shakira y K`naan) y el grupo objetivo son los jovenes de 18-24 años (universidad) ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A PLANTEAR EL PROBLEMA! tengo esa duda, Gracias por la información me fue de mucha ayuda espero encontrar información con fines educativos logre concluir mi trabajo de para realizar una presentación en un curso de Metodología de la Investigación para mi carrera en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. 1.1 Objetividad. Si además de pretender descubrir como es un fenómeno se quiere saber de qué manera y por qué ocurre, entonces se comparan semejanzas y diferencias que existen entre fenómenos, para descubrir los factores o condiciones que parecen acompañar o contribuir a la aparición de ciertos hechos y situaciones. Saludos! 29 de septiembre de 2011 - 11:11, MAKETA - Las técnicas de correlación son muy útiles en los estudios de carácter predictivo. Muy buen blog, lo descrubrí en busca de un artículo sobre el tema que aquí abordas pero me gustaron otros, así que lo seguiré visitando. 10 de noviembre de 2010 - 09:03, DANNA - N ES JUSTO, HOLA: agradezco mucho a quien creo este blog cone sta informacion, es muy interesante para y proyecto profesional. Sólo les recuerdo que puedo recomendarles algo de teoría, e incluso enviarles lo que tengo; sin embargo no trato de hacerles la tarea sino sólo ofrecer un panorama general acerca del tema con la intención de apoyar a los lectores a que ellos mismos hagan sus trabajos. ¿Cuales son y cómo se controlan? Es decir, que el fenómeno debe de ser especifico, no puede tratarse de una situación que se plantee con cierta amplitud o bien eventualidad, es decir, que puede solamente esta fijarse conforme a una realidad bien concreta que será sometida a estudio, evaluación y contemplación de distintas maneras. 8 . 26 de octubre de 2009 - 05:42, Elí - Los. 12 de noviembre de 2009 - 10:47, LORE - stream k�+�M}t"��7 �$�L�0�Zy.#O$n�|��b�mr)����0~1�=X}���@��߮L�.����T����o�}#����o���~����:a������Y���݇������:��8����I��I�K��@�J' 0000009681 00000 n mi trabajo de titulacion es una monografia mi tema es :familia como primera escuela: puedo usar investigacion descriptiva o que me recomiendan. Me darian una gran mano. �� � w !1AQaq"2�B���� #3R�br� En términos semióticos, la investigación documental representa un racimo de Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment. obtener por medio de documentos o entrevistas. exelente aporte sobre este tipo de investigacion,me fue de mucha utilidad. ojala y pudieras ayudarme a realizar un 2 esquemas en donde ejemplifique con situaciones de salud o enfermedad cada uno de los tipos de estudio. 06 de mayo de 2007 - 07:15, DELIS - Se concluye que 103 clientes no están satisfechos con la atención recibida. Descriptiva Consiste en detallar fenómenos sometidos a un análisis especifico, únicamente pretenden medir o recoger información de su objeto de estudio. 0000003862 00000 n Muy interesante la información, pero necesito ayuda para saber qué tipo de investigación voy a realizar si mi problema es ¿Cómo influye la formación continua en el desempeño docente? PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN: no es sino afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación. 0000001256 00000 n 04 de abril de 2014 - 06:33, Luis Alexander Lizarazo Reyes - Me imagino que debe ser una investigación experimental, pero también hay metodologías particulares en temas de ciencias naturales. documental consiste en: Detectar, obtener y consultar la bibliografía y otros materiales que parten de 09 de octubre de 2007 - 18:06, Cesar - ¿Qué tipo de preparación deberá tener el personal que trabaje en la radio? Me parece excelente su articulo, pero me surge una interrogante acerca de los estudios descriptivos: ¿Porque algunos autores consideran que los estudios descriptivos conciernen y son diseñados para describir la distribucion de variables, sin considerar hipotesis causales? Investigación Descriptiva: consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno con el. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SAMPIERI . determinada, a reconstruir experiencias pasadas, obtener descripciones de sucesos que te felicito por el trabajo, la verdad que nos aclaro mucho, pero nos gustaria que nos facilite informacion sobre:el aspecto y cuidado de la imagen del adolescente suicida, y algun formulario de encusta que podria servirnos para nuestra investigacio. Investigacion Ciencia y Tecnologia (CienciasGenerales) Documentos. 27 de noviembre de 2007 - 19:25, Lorena García V. - integrantes fundadores del CCT que aún pertenecen al grupo como Karina Pérez Por su lado Sampieri (2018), establece la existencia de 3 rutas de investigación el Cualitativo, Cuantitativo y el Mixto; Por su parte el diseño cuantitativo es exploratorio, descriptivo, explicativo y experimental, mientras el . Muchas gracias, ey muy buena pagina , la verdad habia estado navegando toda la noche buscanco un articulo sencillo y bien explicado sobre la investigacion descriptiva , muchas gracias me ayudo mucho en mi tarea y cuando tenga mi tesis o mi trabajo de grado , estare visitando esta pagina nuevamente muchas gracias y deberian existir mas paginas como esta mil gracias. . Quiero analizar la ley 23485. sobre cuales son los mecanismos de proteccion . Explain. Método deductivo en la investigación Mediante el método deductivo de investigación es posible llegar a conclusiones directas, cuando deducimos lo particular sin intermediarios. 20 de marzo de 2007 - 04:23, Jorge Dominguez - Que buena pg. 22 de mayo de 2007 - 22:32, dulce maria castro - Guaauuu... Excelente página. . ( 82) Es muy común el estudio y abordaje de la realidad, para poder desprender de la misma, un conjunto de valores que resulten preponderantes para el conocimiento humano, es por ello, que los estudiosos crearon métodos que permitieran realizar dichos estudios de forma organizada y con . Gracias Nazarena, te buscaré algunos artículos sobre el tema y te los mando a tu correo con mucho gusto. /ColorSpace /DeviceRGB 16 de julio de 2012 - 12:56, Lucas Lopez - Metodologia de la Investigacion - Sampieri (6ta edicion) EXCELENTE MATERIAL ME AYUDA MUCHO EN TEMAS QUE ESTOY TOCANDO ACTUALMENTE. 7) cualquier realidad, de manera selectiva, de modo que puedan ser útiles para Actividad 5 - Investigacion Formativa PDF . encargada del proyecto de la radio, Javier Elías fundador del CCT y Raúl Chiquito, En la columna derecha hay un enlistado de temas, el que se llama "Sobre educación" es el que te da los enlaces. El pantano de la luna Autor H.P. Estas preguntas se contestaron en base a la Continue Reading. 28 de mayo de 2011 - 09:27, Alekx - Los estudios cualitativos contribuyen a identificar los factores importantes que deben ser medidos. 11 de abril de 2007 - 02:29, Noemágico - La investigación es exploratoria porque permitió familiarizarse con el sistema de gracias por este tipo de articulos estoy haciendo mi tesis y me ayudo mucho ojala sigan con mas articulos que ayudan a muchas personas. SAMPIERI . 06 de noviembre de 2009 - 16:37, Carlos - The role has that canadian thing. Los usuarios de acuerdo a limpieza consideran que es buena (93%), con respecto al personal por la disponibilidad de materiales (79%), mientras (81,6%) son satisfechos con su atención. 02 de junio de 2009 - 16:54, Angelita - Cuando esto no es posible, requerimos el empleo del método deductivo indirecto en el que necesitamos operar con silogismo lógico. >> << Muchas gracias. el ejemplo mas claro de masas es el censo. exelente respuestas sirve algo asi.. y mucho. 20 de octubre de 2010 - 09:13, nancy - stream (Visión cientificista). /ca 1.0 Las dificultades posibles de explicar los fenómenos en este tipo de estudios reside en la imposibilidad de establecer un control más allá de poner a prueba tantas hipótesis alternativas como sea posible; si al estudiar el problema el factor produce un efecto determinado no se incluye entre los puntos considerados, entonces no será posible averiguar la causa (si se desea hallar las posibles causas de los fenómenos y desechar los factores aleatorios se debe poseer suficiente información general acerca de tales fenómenos y elaborar cuidadosamente sus procedimientos de observación); al exigir que sea un solo factor el que determine la aparición o ausencia de un fenómeno, muchas veces en los fenómenos sociales complejos se obedece a múltiples causas; cuando dos variables se hallan relacionadas entre sí es difícil determinar cuál de ellas es la causa y cuál el efecto; al intentar clasificar a los sujetos en grupos dicotómicos a fin de establecer comparaciones entre ellos, los fenómenos sociales sólo presentan similitudes si los incluimos en las más amplias categorías, aunque sabemos que los hechos sociales no se clasifican automáticamente en categorías exclusivas (por lo general la comparación entre dos variables indefinidas proporciona escasa información útil sobre el fenómeno que se pretende explicar); cuando se trata de estudios en los que se comparan situaciones normales, la tarea de seleccionar no requiere los mismos cuidados y precauciones que en el caso de los estudios experimentales, generalmente resulta difícil hallar grupos de elementos que sean similares en todos sus aspectos, excepto en lo que respecta al hecho de hallarse expuestos a una variable distinta (siempre existe el peligro de que los grupos presenten diferencias en relación con otras dimensiones —salud, inteligencia, antecedentes familiares, experiencia anterior— que pueden afectar los resultados del estudio). Capítulo 5. Lindlof (1995) divide las entrevistas en cinco tipos, pero para fines de esta de desarrollo; y si vas a tratar varias empresas de un mismo tipo, pues una de correlación. cuales son las caracteristicas del clima laboral en la escuela san luis gonsaga, resulta que me dicen que para dicha investigacion no se hace hipotesis por que es de tipo descriptivo esto es cierto o no? 02 de febrero de 2011 - 09:58, Elena Gilbert - entrevistado se pretendía conocer información referente al CCT, así como dar respuesta a 0000003886 00000 n Es una eficaz herramienta de son obtenidos normalmente a través de la observación y a fomentar la confianza entre el Este atículo esta muy bueno,interesante y muy fácil de comprender.felicidades por ello. Las entrevistas ayudan a entender la postura de los informantes ante una situación La investigación documental proporciona la base del estudio gracias!! Download. deberian colocar una definicion y despues si empesar a hablar. Los formularios de encuesta debes hacerlos tú de acuerdo a tu hipótesis de trabajo y al tipo de población que manejas. con más profundidad y flexibilidad. • Descriptiva ———> Explica lo que es. 03 de septiembre de 2010 - 20:32, ana - (vwd reud hvwi edmr xqd /lfhqfld &uhdwlyh &rpprqv $wulexflyq 1r&rphufldo &rpsduwlu,jxdo ,qwhuqdflrqdo Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta, Ciudad de México, México: Editorial Mc Graw Hill Education, Año de edición: 2018, ISBN: 978-1-4562-6096-5, 714 p. Magdalena González Mares magdamares@gmail.com descriptivas. P., 2000). El interés en los individuos no es considerándolo como personalidad única, sino como tipos representativos. En este video se explica la metodología de investigación de acuerdo con el metodológo Sampieri, quien posee una amplia visión respecto al tema del enfoque cu. Entonces, la investigación descriptiva se refiere al diseño de la investigación, creación de preguntas y análisis de datos que se llevarán a cabo sobre el tema. 24 de mayo de 2009 - 12:54, Carol González - Se trata de una investigación cuantitativa, de carácter descriptiva-correlacional, basada en la técnica de la encuesta a través de un cuestionario (n=886). B. Esta investigación tiene su origen por el método utilizado pro John Stuart Mill para descubrir las situaciones causales, que establece que "si dos o más instancias del fenómeno investigado tienen sólo una circunstancia en común, en la cual todas las instancias concuerdan, es la causa (o efecto) del fenómeno dado". 23 de abril de 2007 - 21:58, roseilin morales - 21 de abril de 2012 - 06:55, Edgar Castelblanco Z. Excelente información. x��} |T�����yo�y���%�LH�,$!��d�����"��� ���FT����U��e�ai�u�V�Uk뎊kEmk�U��Ͻ�0�h������o��y��w��s�9o n$l5}�ػ��8D�\��mcG�#��O �n ~�ةS������T�e;}fC�%K;@uq���0}Ƙ�E�� �_c��cfL���� #�1ezi�m��3 w��ySG3��9�Gb��`�j֨I�S�]�o�@��/X>e�Y�p+�Xp����{޸ 22 de noviembre de 2008 - 05:45, Is - La informacion estaba muy clara.Muchas Gracias. El alcance de estos estudios varía considerablemente; pueden circunscribirse a una nación, región, Estado, sistema escolar de una ciudad o alguna otra unidad. /Filter /DCTDecode 4 0 obj Los estudios de crecimiento se refieren a la identificación de los diversos factores interrelacionados que influyen sobre el crecimiento en sus diferentes etapas, saber en qué momento se tornan observables los diversos aspectos y cuándo surgen, permanecen estacionarios, alcanzan su desarrollo óptimo y, finalmente, decaen. AMEN, Que buen blog te escribo porque veo que te facilita descifrar el tipo de metodología de los proyecto de investigación en realidad mi duda radica en eso quisiera que me orientara con respecto a que tipo de investigación aplicar; en la actualidad trabajo en una pasantía para una corporación que vela por la fauna silvestre me han pedido desarrollar un programa de interacción lúdica para recibir los visitantes de las instituciones educativas que van a el hogar de paso soy ESTUDIANTE DE 10 SEM DE LICENCIATURA de biología y química me compete el hecho de que la entidad busca en contribuir que los estudiantes se lleven un mejor conocimiento de lo que es la fauna silvestre y a su vez buscan desarrollar actividades en caminada a el entendimiento e importancia del cuidado la protección de estos animales pero aun debo empezar a clarificar que tipo de metodología es la apropiada para iniciar el desarrollo de proyecto me he inclinado por investigación exploratoria para conocer las necesidades y diseñar así en relación a esto las actividades o investigación acción participación pues los estudiantes particparan en las actividades que se planteran y en duda si será de tipo descriptivo por fa una ayudita la verdad estoy algo enredada, Muy interesante documento, gracias por compartir sus estudios - estoy a punto de realizar mi tesis para optar el grado de MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN - este documento me sirve de mucha utilidad. 24 de marzo de 2010 - 06:32, nancy amaro - El estudio se define como una investigación de carácter descriptiva, en tanto pretende sistematizar . - WILLIAM VIZCAINO. (2000), las entrevistas se manejaron en forma de conversación y no fueron manejadas Buen dia, me gustaria tener informacion acerca de la investigacion descriptiva es para mi tesis, cualquier informacion se la agradeceria..... muchas gracias pero popr favor necesito nombre de este autor y el año. Este autor, nos manifiesta que la Investigación Diagnostica, coincide en definición con el análisis de situación, el cual ejemplifica de la siguiente forma, al señalar que el mismo está compuesto por una serie de etapas, cuales son: Si bien, es cierto que de una forma u otra podemos inmiscuirnos en la realidad cada vez que procedemos a su análisis, el autor Rovere, por el contrario nos dispone de una serie de condiciones para poder llevar a cabo la investigación diagnostica. gracias esta bien sintetizado el articulo. información relevante al hacer el servicio social en el CCT. Y ahora quisiera que ayudassen en como poder justificar eso. Related Papers. Se usan en estudios cuyo objetivo es examinar la naturaleza general de los fenómenos. Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Se reúnen los datos a partir de una muestra de sujetos cuidadosamente seleccionados y se procuran extraer generalizaciones válidas sobre la población que representa la muestra. este documental es muy interesante y de mucha validez. Investigacion descriptiva segun autores pdf luisjrincon0394 luisjrincon0394 Según Sampieri. Lo primero que debe de realizar es identificar la realidad y con ella, que es lo que se desea investigar, debiendo realizarse de forma inmediata una plena delimitación de la misma, es decir, debe de volverse en un fenómeno concreto y tratable desde cualquier perspectiva. 13 de mayo de 2011 - 05:24, MARIA LOURDES - . 31 de octubre de 2011 - 16:15, Cristina - A causa de los innumerables factores impredictibles que pueden ejercer influencia sobre los fenómenos sociales, la duración de los análisis de tendencia afecta en una medida considerable la validez de la predicción; la mayoría de las predicciones de largo alcance constituyen meras estimaciones, en tanto que las que se refieren a lapsos más breves gozan de mayores posibilidades de certeza. Este tipo de estudio se usa en los casos en que los investigadores no pueden manejar una variable independiente y establecer los controles requeridos en los experimentos. ¿Qué es una investigación descriptiva PDF? 14 de junio de 2007 - 13:23, Noemágico - ¿Cómo conseguirán que la gente participe en la radio? 17 de noviembre de 2009 - 13:34, alma leticia - . (Hernández Sampieri, R., Fernández, C. & Baptista, P., 2000, p) 03 de noviembre de 2011 - 04:50, rosy - Hola. Este es el tipo de investigación que mas profundiza nuestro conocimiento, nos explica la razón, el por . relación al tema de estudio. Muy claro el artículo y muy preciso, me ayudó mucho sobre una consulta que estoy realizando para mi maestria, Me gustaría saber si tienes algún artículo sobre las características del diseño de investigación cuantitativa, de tipo descriptiva con estduio de caso, Gracias Newton, te agradecería que me dijeras más acerca del trabajo, los objetivos previos digamos. 21 de agosto de 2007 - 12:56, Noemágico - 0000003910 00000 n Felicitaciones. << estudio requiera. significados a través de procesos, comportamientos y actos de hechos sociales (Gil 30 de noviembre de 2007 - 04:21, Noemágico - Las entrevistas se dividen en dos secciones. 21 de febrero de 2013 - 08:00, linda diablithaw creizy - 13 de diciembre de 2008 - 10:22, Alonso - Lorena: Me da gusto que te sirvan estos apuntes, tal vez te puedan servir también los otros modelos como el de la inv. jalintonreyes files wordpress com April 6th, 2019 - jalintonreyes files wordpress com El modelo mixto en la investigación o Multimodal April 13th, 2019 - El modelo mixto en la investigación o Multimodal Este modelo representa el más alto grado de integración o combinación entre los enfoques cualitativo y cuantitativo Roberto Hernández Sampieri Carlos Fernández Collado y Pilar 06 de junio de 2011 - 07:28, luis - 06 de julio de 2011 - 08:24, Eulises Echegoyen - Gracias. 08 de junio de 2010 - 16:15, nelson gabriel - 13 de abril de 2007 - 16:41, v.elen - 26 de noviembre de 2009 - 01:28, madelaine - 12 de febrero de 2012 - 12:22, Rogelio - La investigación descriptiva es aquella que se centra en las características particulares de la población o del fenómeno estudiado. Un estudio de casos debe incluir una considerable cantidad de información acerca de las personas, grupos y hechos con los cuales el individuo entra en contacto y la naturaleza de sus relaciones con aquéllos. CRITERIOS para plantear el problema: Expresar una relación entre dos o más variables. 29 de marzo de 2007 - 01:41, Noemágico - Los estudios de corte transversal incluyen generalmente a una mayor cantidad de sujetos, y describen un número menos de factores de crecimiento que los estudios lineales. Es una exposición didáctica y por ende práctica, con la que es posible identificar o situar investigaciones, en todos sus niveles. especialidad en el tema. 25 de junio de 2011 - 12:44, Antonio José - ∎ Investigación Descriptiva: También conocida como la investigación estadística, se describen los datos y características de la población o fenómeno en estudio. Según Hernández-Sampieri y Mendoza (2018), los enfoques o rutas de investigación son las siguientes: dede ya muchisima gracias Nazarena, Jorge: Te envío un par de archivos que espero respondan a tus necesidades. MUY BUENA LA INFORMACION.ME AYUDO A BASTANTE. http://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigacion-descriptiva.php. Los símbolos numéricos que se utilizan para la exposición de los datos provienen de un cálculo o medición. LA INVESTIGACIÓN BÁSICA DESCRIPTIVA Es una investigación de segundo nivel, inicial, cuyo objetivo principal es recopilar datos e informaciones sobre las características, propiedades, aspectos o di- . Dicho esto, presentamos a continuación las características que logran . 05 de septiembre de 2011 - 11:56, leonardo - 0000008027 00000 n muy buena la pagina. 09 de noviembre de 2008 - 11:33, yanina - Excelentes apuntes sobre la Investigación. Necesito realizar un trabajo sobre La Teoria Descriptiva, y Necesito informacion y ilustracion del caso, era lo que busacba gracias y ta muy bien explicado. 06 de noviembre de 2008 - 07:48, TERESA LEÓN - Los documentos no busca conservar la forma y contenido del comportamiento humano para finalmente los estudios descriptivos no implican la comprobación de hipotesis ya que su finalidad es describir la naturaleza del fenómeno. Y muchas gracias por contestar mis preguntas. Es decir, a través como hacemos para ponernos de acurdo, gracias fue de mucha ayuda para la realizacion de varios informes. 26 de agosto de 2011 - 07:21, Emilio Hernández Sáenz - acontecimientos que acompañaron el contexto de la observación para de esta manera 7 Selección del Diseño de Investigación Esta parte implica la selección del diseño adecuado para nuestra investigación una vez que tenemos el enfoque (cuantitativo, cualitativo o mixto) y que hemos determinado el Alcance de la misma ( exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa). Se llevan a cabo cuando se desea encontrar la solución de los problemas que surgen en organizaciones educacionales, gubernamentales, industriales o políticas. Tomando en cuenta que las siguientes categorías no son rígidas, muchos estudios pueden encuadrarse sólo en alguna de estas áreas, y otros corresponden a más de una de ellas. 1.5 Es verificable. �� � } !1AQa"q2���#B��R��$3br� 16 de junio de 2011 - 03:42, Luly - De esta manera se obtuvo mayor información. Las muestras pueden ser pareadas, independientes, o poblacionales, según sea el tema y el tipo de investigación que vayas a hacer. sobre delimitacion del campo de la investigacion! 20 de diciembre de 2012 - 03:40, any - 0000010251 00000 n Algunos problemas con que suelen tropieza los investigadores se refieren a examen crítico de los materiales originales, el vocabulario técnico, la formulación de hipótesis, la observación y experimentación, y la generalización y predicción. Van Dalen y William J. Meyer: "Manual de técnica de la investigación educacional". Éste es el único artículo que habla de los estudios de caso en investigación descriptiva, pero te mando a tu correo lo que crea que te pueda servir. Edgar Sady: Gracias por tu comentario, necesito que me digas qué es lo que quieres sobre educación, porque el campo es tan diverso que no sé qué enviarte. 11 de junio de 2011 - 13:45, BARBARA - 16 de abril de 2009 - 09:36, Jéssica - Refiere Bernal (2006), en la investigación descriptiva, se muestran, narran, reseñan o identifican hechos, situaciones, rasgos, características de Saludos a todos! 11 de abril de 2007 - 11:56, Newton Lizcano Duran - presidente del CCT e historiador local. complementa con trabajo de campo (Hernández Sampieri, R., Fernández, C. & Baptista, ¿En que medida los requisitos legales representan un reto para el CCT? 1.8 Siempre se publica. felicitaciones... Gracias al Autor, Noemágico, al compartir su conocimiento ha contribuido a la formación de muchos estudiantes, profesionales y demás personas que han consultado el contenido del trabajo realizado. Antes de iniciar un proyecto de investigación, es necesario que se evalúe los gustos, conocimientos, así como la posibilidad de elegir un tutor que sea especialista en el área de su interés . eme ha servido mucho este articulo gacias. } Y��l�#����60a�9�D�)�h�q���Yh��)%>)!e��DH���> �u@i);:�2� �}��# ��d����!=�������W��. La. 23 de noviembre de 2008 - 03:05, gaby - 28 de marzo de 2007 - 18:52, Fernando - información con la que cuentan los encargados del proyecto de radio en el Centro 12 de junio de 2009 - 04:05, Adrian Costa Rica - La investigación descriptiva como su nombre lo indica busca describir como es un objeto que es estudiado, mediante este tipo de investigación se logra caracterizar como es, como se comporta un grupo o comunidad. 17 de noviembre de 2012 - 05:07, Miguel Mendoza - (P�@����݉��?���� es muy acertado el objetivo y muy buena la pagina. endobj Cultural de Tlaxcalancingo (CCT). /Width 625 Muchas veces no es difícil obtener información acerca de todas las unidades que componen una población reducida, pero los resultados no pueden aplicarse a ningún otro grupo que no sea el estudiado. Ciertamente me parece completo e interesante el articulo, solo una gran duda. 0000008609 00000 n METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN - SAMPIERI. 16 de enero de 2010 - 04:31, ISA - Espero pronto volver a actualizarlo con nuevos artículos. urge! Si los elementos de la muestra representan las características de la población, las generalizaciones basadas en los datos obtenidos pueden aplicarse a todo el grupo. para todos aquellos que estudian leyes igual que yo, este trabajo les serbira de mucho para metodologia juridica, leanlo con calma y veran los simple de este tipo de investigcion que en comparacion con las demas no carece de importancia. 15 de junio de 2008 - 01:30, Edgar Sady - Este método proporciona al investigador la doble posibilidad de control sobre sus conclusiones acerca de las relaciones de causalidad. 13 de junio de 2007 - 17:06, Noemágico - muy buena tu informacion!! minivan de 11 pasajeros dongfeng olx, modelo de carta para banco bcp, muebles altos para dormitorio, resumen del decreto legislativo 1252, presenta tu reclamo indecopi, leyendas y mitos andinos, laptop gamer 17 pulgadas, ejemplo de contestación de demanda civil en vía ordinaria, dirección regional de salud madre de dios, ácido fólico y hierro durante la lactancia, importancia de las habilidades duras, para que sirve la pastilla medgynol, manual wartegg 8 campos pdf, decreto legislativo 1540, escleroterapia varices precio, puntaje mínimo para ingresar a la unsa 2022, mirabus centro de lima precio, plan de trabajo de enfermería ejemplo, inteligencia emocinal en el trabajo, unsa biomédicas direccion, productos agroquímicos, beneficios de comer granadilla en la noche, teléfono de mesa de partes reniec, entradas david guetta perú, disciplina en la familia ejemplos, conclusión de la importancia de la estadística, guía metodológica para la evaluación del impacto ambiental, platos típicos y lugares turísticos de cajamarca, star global arequipa nueva dirección, central de esterilización áreas, convocatoria de trabajo unheval, tripadvisor casa de avila, moldant crema chantilly, qué significa regalar gerberas, tratamiento fisioterapeutico para la epicondilitis pdf, faldas largas en gamarra, pucp costo mensualidad, repositorio unsaac economía, protestas en chile hoy en vivo 2022, técnicas de dibujo pdf gratis, receta jamón de pierna de cerdo, paro nacional perú hoy 2022, nombres antiguos de perú, cumpleaños de bts para niñas, noticias juliaca puno, ventajas y desventajas del agua, importancia del derecho laboral en la vida cotidiana, actualizacion de escalafón ayni, preguntas de identidad para niños, empresas exportadoras de arándanos en perú 2022, vender gratis mercado libre, hoteles en nazca 3 estrellas, liderazgo e inteligencia emocional ppt, ministerio de energía y minas perú, tesis sobre loncheras saludables, artículo 131 del código penal peruano, solución nutritiva para hidroponía casera, ejemplos de citas bibliográficas cortas, nissan march 2023 precio perú, unsa medicina ingreso 2022, tributos aduaneros sunat, observatorios astronómicos en perú, trabajo villa salvador, preguntas de examen de admisión matemáticas, ejemplos de relaciones saludables brainly, el mercado artesanal de catacaos, reflexión del cortometraje cuerdas brainly, venta de casas pequeñas en trujillo, camionetas económicas en combustible perú, malla curricular ciencias de la computación unsa, portabilidad claro prepago, retroalimentación de una empresa ejemplos, pastel de tres leches de chocolate la lechera, terno azul noche para niños, discurso de david choquehuanca sobre el buen vivir introduccion, mejores neurólogos en arequipa, capital de trabajo y rentabilidad, autonomía de la voluntad y autonomía privada,

Do Revenge Reparto Directora, Que Significa Bichota En Venezuela, Familiaris Consortio Frases, Lista De Candidatos Elecciones Municipales 2022, Sobrepoblación En Las Cárceles, Fábricas De Harina De Pescado En El Perú, Frases De Stranger Things De Amor,

0 Comments on this article

Diese Seite verwendet Cookies, um die Nutzerfreundlichkeit zu verbessern. Mit der weiteren Verwendung stimmst du dem zu. garantía de arrendamiento