para que sirve el formato apa en word

Posted by on 23. September 2022

para que sirve el formato apa en word

An example of data being processed may be a unique identifier stored in a cookie. googletag.defineSlot('/163190731/DFP_HOME_ROBA', [300, 250], 'roba1-pc'). Las citas que son parafraseadas se reconocen por el hecho de que no toman literalmente lo que el texto inicialmente decía, sino se hace una interpretación del mismo con otras expresiones. .headbar-usernav-flex {display:flex;justify-content:space-between;align-items:center} Respuestas, 37 ¿Cuál es la utilidad de los husos horarios? #ipboard_body .taglink_color_turqlight {color:#f7fffd;} .topichead {display:flex;padding:8px 10px;background:#ffffff;box-shadow:0 4px 4px 0px #0000000a;z-index:20;align-items:center;gap:1rem;position:sticky;top:124px;margin-bottom:1rem;justify-content: end;} Respuestas, 33 setTargeting(REFRESH_KEY, REFRESH_VALUE). #QuestionWrapper .bestans_blc .content{line-height:20px;background:#fff;padding:15px;border-radius:4px;margin-top:15px} El estilo APA es muy necesario para ubicar las referencias de lo que se escribe, para evitar plagios y para dar sustento a lo que se afirme en un texto, ejemplo, el uso de un . b. Es un componente de microsoft office sirve para crear diapositivas. Formalmente, estas reglas se publican bajo el nombre de Manual de publicaciones de la APA la que sufrió varios cambios. Se pueden añadir citas en varios formatos, como APA, estilo Chicago, GOST, IEEE, ISO 690 y MLA. #StickyBlockBar .linksListBox{margin:0} Son aceptados a nivel internacional. Después, puedes crear una bibliografía de las fuentes que has utilizado para escribir tu trabajo. .headbar-search .text-input:active, .headbar-search input:focus {background:#051f5c !important} // googletag.defineSlot('/163190731/DFP_HOME_ROBA2', [ .headbar-primary-nav > li:not(.active) a:hover {background:#2c52ab} .headbar-search {position:relative;overflow:hidden} La APA recomienda un estilo autor-fecha para las citas en el cuerpo del texto, las cuales remiten a los lectores a una lista de referencias al final del trabajo. Se trata de una plantilla accesible. Estas normas se establecieron para presentar trabajos a nivel universitario como los proyectos de grado, y también para todos aquellos documentos que tengan que ver con investigaciones científicas y afines. Después hacer clic en “Insertar cita” y en “Agregar nueva fuente”. googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); La próxima vez que cites esta referencia, no tienes que volver a escribirla. #StickyBlockBar .block .heading{padding:10px;background:#ebebeb;color:#5d5d5d;font-size:13px;font-weight:700;font-family:"Roboto Condensed";text-transform:uppercase} Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo. .bbc_contentproduct > .content .text {font-size: 13px;line-height: 20px;color: #7a7a7a;margin-bottom: 15px;} También se puede poner los apellidos de todos los autores. } Autor: Las normas APA es un estilo de presentación para trabajos escritos que no sólo Esta guía puede ser utilizada con cualquier versión de Word pero se opción Posición actual se debe elegir la opción Número sin formato. Evitar caer en practicas de plagio. Márgenes en normas APA: Todos los márgenes deben tener una medida o espacio de 2,54 cm/1. De lo contrario, puede descubrir que, aunque el formato parecía correcto en la pantalla, la versión impresa resultó un desastre de formato. Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Yo siempre que utilizo Word hago uso del “APA”, esta herramienta es una forma para poder estructurar los archivos que realices, asimismo, este estilo ayuda a que los documentos que elabores no tengan plagio, además que sustentas lo que expresas en el texto. Te mostraremos a continuación los pasos que deberás hacer para trabajar con objetos que insertes en un documento de Word. /* ====== OTHER STYLESHEETS ====== */ .solvetic_footer .google-auto-placed {display:none !important} Haz clic al final de la frase u oración que deseas citar, enseguida da clic en Insertar Cita y selecciona agregar una fuente.. ¿Cómo puedo hacer un documento en formato APA? }, SECONDS_TO_WAIT_AFTER_VIEWABILITY * 1000); Formato APA para la presentación de trabajos escritos. var REFRESH_VALUE = 'true'; Escribe “Works Cited” en la parte superior, centrado con el botón “Center” bajo la pestaña “Home”. #QuestionWrapper .bestans_blc .heading .icon {font-size: 18px;vertical-align: bottom;} las normas APA. En la pestaña Referenciasvaya al grupo Citas y bibliografía y haga clic en Bibliografía. .topichead .__like .ipsButton_extra {order:1;height:auto;line-height:normal;margin:0} Autor/a(s) del artículo. ¿Qué es el formato del documento en Microsoft Word y para qué sirve? var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); Se introduce la cita resumida en el cuerpo del trabajo, entre paréntesis, por medio de una frase señal que incluye el apellido del autor, seguido por la fecha de publicación. Cuando tengas todo listo debes hacer clic en el botón “Aceptar”. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Autor/a(s) del libro. Paso 2: A continuación dirígete a la sección Estilo y veras un recuadro con una flechita hacia abajo presionas allí y escoges la opción de estilo “APA” al hacer esto automáticamente tendrás la plantilla o norma habilitada. // Segundos que pasan hasta que el espacio se hace visible. Título de la revista, Número de volumen(Número de emisión) Recuperado de URL.. Título del artículo. Vas a ver que pone en un desplegable APA o lo debes seleccionar aquí. .headbar-usernav .abutton:hover {opacity: 0.8} ¿Cuál es el rol del psicologo según la APA? // googletag.defineSlot('/163190731/DFP_HOME_MEGA1', [728, 90], 'div-gpt-ad-1558693144880-0').addService(googletag.pubads()); Realizar citas APA de manera correctamente de las fuentes que consultamos nos permitirá ofrecer al lector lo siguiente: Hacer reconocimientos al autor original. Sangria: Es necesario dejar 5 espacios con la barra espaciadora o 0,5cm desde la pestaña diseño de Word, al comienzo de cada de cada párrafo. .headbar-usernav .abutton.green {background: #519d66;color: #fff;box-shadow: 0px -2px 4px #00000014 inset;} En términos generales el Formato APA mantiene el mismo tamaño de página (tamaño carta - 8.5 x 11 pulgadas), con márgenes de 2,54 cm (1 pulgada) en todos los lados. Por ejemplo, el formato estilo Chicago en el cual las ideas y los escritos se expresan de una forma más amplia ocasionando de esta manera una complicada lectura en el momento de comprender los escritos. 26. Sergio Cuellar Quispe 1.5 Estudiante . Allí casi al final del cuadro de herramientas encontrarás una opción llamada 'Estilo', donde hay un menú desplegable en el que debes elegir el formato 'APA'. A veces es un poco cumplir con toda la normativa y la puedes encontrar completa en Internet, pero cuando las logras entender se vuelve más sencillo. © aleph.org.mx 2021 Todos los derechos reservados, Su función principal, es la de facilitar la creación y comprensión de documentos, libros, revistas, folletos, con carácter científico. var slot = event.slot; Cuando se trabaja con texto en el computador, es importante saber leer y escribir código ASCII. Podemos incluir en esta tabla tanto datos como consideremos necesarios, por ejemplo, el precio, departamento o cualquier otro dato que para nosotros sea . #StickyBlockBar .linksListBox a{display:block} El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas. La APA recomienda un estilo autor-fecha para las citas en el cuerpo del texto, las cuales remiten a los lectores a una lista de referencias al final del trabajo. Una vez completados estos pasos, la cita se agrega al botón Insertar citapara que la próxima vez que cite esta referencia no tenga que volver a escribirla. Haga clic en Insertar cita y seleccione Agregar nueva fuente. las normas, 24 #ipboard_body .taglink_bg_orangelight {background: #fff9f1} En el documento de Word, haz clic en la pestaña de Referencias de la cinta de opciones. Debemos configurar el formato APA desde la pestaña de referencias, estilo y seleccionar la opción de APA. Cuando hayas completado estos pasos, la cita se añade a la lista de citas disponibles. /* ====== CALIBRI INK ====== */ #QuestionWrapper .topic_controls li{float:left;margin:0 10px 0 0} }); El estilo APA sirve para elaborar correctamente nuestros textos a continuación te daremos un consejos muy útiles para utilizar el estilo APA de manera correcta, utilizar correctamente el estilo APA te permitirá realizar lo siguiente: Para evitar realizar plagio de algún tipo de trabajo académico debemos informar a los lectores de donde tomamos la información que no nos pertenece, para dejarlo más claro las fuentes de otros autores los cuales son dueños de dicha información.if(typeof ez_ad_units!='undefined'){ez_ad_units.push([[300,250],'elderecho_online-medrectangle-4','ezslot_5',181,'0','0'])};__ez_fad_position('div-gpt-ad-elderecho_online-medrectangle-4-0'); El plagio es una practica muy común para aquellos que desconocen del tema, el plagio se presenta cuando realizamos copias o parafraseo de textos de otros autores y las incluimos en nuestro texto como nuestras, y no dar crecido al creador del contenido. #ipbwrapper .solvetic_footer {display:none} ¿Cuál es la importancia de las normas APA? .topichead .topichead-leftside.secondary {display:none} La APA recomienda un estilo autor-fecha para las citas en el cuerpo del texto, las cuales remiten a los lectores a una lista de referencias al final del trabajo. (n.onload=n.onerror=e,r[c](n)):(r[c](n),v(e,.1))}}()},8)}v.all=n,u.deferstyle=function(t,n,e,i){v(function(e){(e=f('LINK',n,i)).rel='stylesheet',e.href=t},e)},u.deferimg=e('IMG'),u.deferiframe=e('IFRAME'),n()}(this,document); .topichead .__like {display:flex;align-items:center} Solo debes hacer lo siguiente para agregarla: Así de sencillo es insertarla y guardarla. Se indican en el interior del texto. La configuración del tamaño de página en Word debe ser Tamaño Carta, que tiene las medidas de 21.59 cm x 27.94 cm (equivalente a 8 1/2 x 11 pulgadas).. Esta es la medida estándar de la mayoría de los procesadores de texto como Word. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EMPRESA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL. Un formato APA se utiliza para comprender y entender los trabajos escritos de forma sencilla y ordenada. Título del libro (edición) (volumen). Por ejemplo, el margen izquierdo era el doble en tanto que se debía dejar espacio para la encuadernación. 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; #QuestionWrapper .bestans_blc .post {position:relative;} (n=new u[a](function(e){e[m](function(e,t){e.isIntersecting&&(t=e.target)&&(n.unobserve(t),i(t))})},c)).observe.bind(n):i,g(e||s+'['+h+d+']:not(['+p+'])')[m](function(e){e[y](p)||(e.setAttribute(p,s),t(e))})},t)}}function n(){var r=t.head;v(function(t,n,i,o){t=[].concat(g((i='script[type=deferjs]')+':not('+(o='[async]')+')'),g(i+o)),function e(){if(0!=t){for(o in n=f(),(i=t.shift()).parentNode.removeChild(i),i.removeAttribute('type'),i)'string'==typeof i[o]&&n[o]!=i[o]&&(n[o]=i[o]);n[d]&&!n.hasAttribute('async')? Tengo un inconveniente Word: Citas y bibliografía bloqueada, No puedo pegar imágenes en Microsoft Word no responde, No hay ninguna vista previa disponible Word, Como hacer que Word corrija ortografia automaticamente Windows 10, Como poner que automáticamente se ponga mayúscula al poner un punto en Word 2010, Recuperar documento Word si no responde y sin forzar salida Mac, Cómo activar corrector ortográfico Word 2016, Que formato de video es compatible con Instagram. También se puede simplificar el formato APA incluyendo normas básicas de su estructura en 4 partes: Página de título, extracto, cuerpo del artículo y las referencias. Es utilizado por millones de personas en todo el mundo en la psicología y también en campos que van desde la enfermería a las comunicaciones de trabajo . Debes tener en cuenta que, para que se activen los mismos, tendrás que tener seleccionada la forma. #ipboard_body .taglink_bg_black {background:#333333;} Puede ocurrir que en la fuente que estas leyendo se cite a su vez a otro autor, a este tipo de información se le llama cita de segunda mano. .headbar-search .text-input {background:#0000003b;border:0;box-sizing:border-box;padding:10px 44px 10px 14px;border-radius:6px;min-width:350px;outline:none;font-size:14px;color:#f5f7fc;transition:0.2s all ease;box-shadow:0 1px 1px #ffffff1a} #QuestionWrapper .post_info .details > div{margin-top:5px} En julio del se publicó el sexto Manual de publicaciones de la APA Publication Manual of the American Psychological Associationlanzado luego de cuatro años de avances. Se debe escribir desde el primer renglón? Después de la página con la bibliografía, se adjuntarán las tablas, figuras o apéndices. En la situacion de la versión en físico y en español, la normativa APA apuntada por la editorial El Manual Moderno, si bien para cada idioma al que se tradujo hay diferentes viviendas . ¿Que es la derivada parcial y para que sirve? Some of our partners may process your data as a part of their legitimate business interest without asking for consent. Para hacer uso de este estilo en Word debes seguir los siguientes pasos: Una vez que hayas habilitado este estilo, ya podrás elaborar las citas que desees, para esto: De esta manera, todas las citas que realices en tu documento serán elaboradas bajo las normas “APA”, esta es esencial para poder agregarle veracidad al texto que realizas y así poder comprobar que lo que dices en tu trabajo es completamente cierto. Esto hará que se active de forma automática la función "Herramientas de imagen", la cual podrás verla al lado del nombre que le diste al documento. #QuestionWrapper .pages_wrp .pagejump a{background:#fff;color:#5a5a5a;margin-right:10px;padding:0 8px;text-transform:uppercase} .solvetic_footer {z-index:99} Crearás 3 tablas de la siguiente forma: Tabla de inventario y stock de productos. Centre la palabra Apéndice y las letras mayúsculas de identificación (A, B, etc., en el orden en que se mencionan en el texto) en la parte superior de la página. Todos los derechos reservados. ¿Cuales son las ventajas de la democracia deliberativa? ¿Cómo saber si una raíz es racional o irracional? .solvetic_footer .solMaxWidth {margin: 0 auto;background: #002777;} Sean trabajos de investigación sociológicos, psicológicos o temas de desarrollo técnico, hay que aplicar las reglas establecidas para ello. ¿Que quiere decir que el amor no es jactancioso? Se debe poner el año entre paréntesis inmediatamente después del autor. #ipboard_body .taglink_bg_red {background:#f7001b} Sólo tienes que seleccionar un párrafo y escribir encima para sustituirlo por tu propio texto. To view the purposes they believe they have legitimate interest for, or to object to this data processing use the vendor list link below. La aplicación de Office Word, con todas sus herramientas y funciones, es el recurso ideal para adaptar tu trabajo a este estilo.Solo necesitas preparar el formato APA en Word y comenzar a redactar el contenido de tu documento, ya que tienes la opción de ingresar los ajustes de forma automática, como con las referencias, o manualmente cada vez que debes cambiar un título. Márgenes: Izquierda, derecha y abajo 3 cm y arriba 4 cm. Cari pekerjaan yang berkaitan dengan Cuales son los signos de puntuacion y para que sirve cada uno atau upah di pasaran bebas terbesar di dunia dengan pekerjaan 22 m +. Se podrá realizar correctamente la elaboración de las referencias bibliográficas de distintos documentos. Deben llevar encabezados y números de página. #QuestionWrapper .pages_wrp .rightmsg{padding:8px 10px;font-weight:700} Las siglas APA son la abreviación de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association en inglés). Haz clic al final de la frase u oración que deseas citar, enseguida da clic en Insertar Cita y selecciona agregar una fuente.. googletag.defineSlot('/163190731/DFP_HOME_MEGA1', [728, 90], 'mega1-pc').setTargeting(REFRESH_KEY, REFRESH_VALUE).addService(googletag.pubads()); Instrucciones para formatear un documento APA en Word 2013/2016/2019 y superiores: El formato APA requiere cierto formato de fuente. Reconocer el trabajo elaborado por otros autores. .headbar-search .text-input:hover + button {right: 14px} #ipboard_body .taglink_color_greenlight {color:#f8fff8;} Centrobanamex 2023. Garantizan una presentación clara y ordenada. Cómo configurar el formato apa en word 2019. La plantilla incluye detalles sobre la creación de gráficos, diseños y notas a pie de página que cumplen con las normas APA, y proporciona una muestra clara del formato APA. #ipboard_body .taglink_bg_orange {background: #f89500} La correcta app del formato APA u otro, asimismo es objeto de una corrección en castellano. En el grupo Citas y Bibliografía haz clic en la flecha situada junto a Estilo y selecciona APA, Sixth. Cómo configurar la 7ª edición de apa en word, Cómo configurar el formato apa en word 2019, Los recursos que utilizan los poetas para evocar sentimientos, Como convertir un numero entero a fraccion wikipedia, Cuantas gotas de yumbina puede tomar una mujer, Porque siento que tengo algo atorado en la garganta, Un triangulo equilatero puede tener un angulo obtuso, Como calcular el area de un terreno con medidas diferentes, Que pasa si se revienta una hemorroide externa, En que unidades se mide la corriente electrica, Cuales son los dispositivos de salida de una computadora, Como desinflamar el vientre despues de una miomectomia, Cuales son los rios mas importantes de mexico, Caracteristicas de la poblacion rural y urbana, Como saber en que secundaria quedo mi hijo, Como es el sangrado cuando estas embarazada, Cómo aparecen los sustantivos en un diccionario. Ideal para tesis y trabajos de estudios finales. #QuestionWrapper .post_body .post p.citation {border:0; border-radius:0;background: #e1e8f4;} #QuestionWrapper .post_block h3{padding:3px 10px;border-color:#f5f5f5;background:transparent;border: 0;} ¿Que tiene mas cafeina el cafe o el te matcha? ¿Cómo se utiliza el formato APA en Power Point? Autor/editor (año de publicación). #QuestionWrapper #eotm_trophies .trophies.dots .cup{margin:0 0 0 5px;font-size:14px;background:none;width:auto;height:auto;line-height:inherit} Selecciona “APA” si todavía no lo has hecho. Cuando hayas completado estos pasos, la cita se añade a la lista de citas disponibles. Para ello, selecciona la pestaña “Insertar” y luego la opción “Salto de página”. .headbar-usernav-buttons {position:relative;display:flex;gap:1rem} src: url(https://fonts.gstatic.com/l/font?kit=J7afnpV-BGlaFfdAhLEY6w&skey=a1029226f80653a8&v=v15) format('woff2'); Pero también, ¿cómo hacer un trabajo en el formato APA? Redacción MDV. Para Que Sirve El Formato Apa En Word. Pilar 1 June, Natalia 11 June, Natalia 29 May, Sara Henao 27 May, Natalia 28 May, Rosita 26 May, Natalia 26 May, Natalia 25 May. Write something about yourself. (Número de edición ed.). .bbc_contentproduct > .imagebox{float:left;width: 200px;} Para ello, consulta Editar una fuente. If you would like to change your settings or withdraw consent at any time, the link to do so is in our privacy policy accessible from our home page.. .solvetic_footer .copybar {padding:20px 5px} #ipboard_body .taglink_color_pinklight {color:#fff1f7;} addService(googletag.pubads()); #StickyBlockBar .linksListBox ul > li:not(.taglink):hover{background:#f1f6ff} Responde el crucigrama formato word 2013 horizontal 1. estilo tipográfico en el que los caracteres tienen un trazo más grueso 3. consiste en poner una raya debajo de las ideas más importantes de un texto con el fin de destacarlas del resto 8. permite ordenar por medio de número o letras una lista. .stickyWithTopBar, .g-sidenav, #floaterSidebar .sidebox {top:140px !important} #QuestionWrapper .pages_wrp{background:#fafafa;border-radius:4px;padding:5px 10px;margin-bottom:20px} .headbar-usernav .abutton.blue {background: #2185D0;color: #fff;box-shadow: 0px -2px 4px #00000014 inset;} #QuestionWrapper .bestans_blc {background:#faf1e4;padding:15px;margin-bottom:1rem;box-shadow:0 0 0 2px #f9ecdb;border-radius:6px} 6 o más autores, se cita siempre y en todo momento los apellidos del primero seguido por «et al.» y el año (Martin, et al. We and our partners use cookies to Store and/or access information on a device. font-family: 'Calibri'; A continuación, en la misma pestaña . Para insertar una cita en el texto, incluye el apellido del autor y el año de publicación. Para cualquiera de los ya mencionados se debe de realizar su correspondiente referencia bibliográfica la cual usualmente va en una lista y al final del trabajo. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Lo primero que debes hacer para configurar el formato APA es abrir Microsoft Word en tu computador, y encontrar el espacio de 'Referencias'. En palabras claras… Un formato APA sirve para entender y comprender los trabajos escritos de forma sencilla y ordenada. En el resumen, hay que integrar, al menos, el tema en el que se centra la investigación así como los competidores, métodos, preguntas primordiales acerca del estudio, los resultados y por último, las conclusiones. .solvetic_footer .siteinfo .controls {margin-top:25px} ¿Que es el video digital y sus caracteristicas? Como usar APA en Word, Paso 1: Lo primero que debes hacer es abrir el documento donde vas a trabajar y te diriges a la barra superior donde aparecen las funciones de Word, allí seleccionas “Referencias”. Create your own unique website with customizable templates. ¿Qué es un analisis de datos estadisticos. var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; (Año, Mes de publicación). Se utiliza un método de cita breve (autor, fecha) que permite al lector identificar la fuente y localizarla en la lista de referencias que se coloca al final del trabajo.. El estilo APA establece que las fuentes utilizadas para la elaboración del trabajo sean citadas en el texto. .headbar {user-select:none;border-bottom:1px solid #80808021;box-sizing:border-box;position:sticky;top:0;z-index:900;display:flex;flex-direction:column;min-width: calc(1024px + 20px);} Bagaimana Ia Berfungsi ; Layari Pekerjaan ; Cuales son los signos de puntuacion y para que sirve cada unopekerjaan . Conseguí la respuesta y es la que te daré ahora. En el grupo Citas y Bibliografía haz clic en la flecha situada junto a Estilo y selecciona APA, Sixth. Un estilo que ayuda a que los documentos publicados tengan una mejor estructura para su lectura y mejorar la precisión de lo que se menciona en documentos o investigaciones. En un caso así, el encabezado es una versión corta del título del documento, siendo aconsejable que no exceda los 50 caracteres, con espacios y signos de puntuación incluidos. /* ====== HEADBAR STYLESHEET ====== */ .headbar-primary-nav > li:not(.active) a:active {background:#25489b} Para citar de manera correcta textos de documentos en momentos que estemos realizando algún tipo de trabajo académico. .headbar-usernav .ui.dropdown .menu > .item {padding: 10px !important;} Son aceptados a nivel internacional. #ipbwrapper #header_bar, #header_bar_temp, #branding, #primary_nav {display:none !important} Los datos para redactar la cita se tomarán del archivo original al que mencionan, y se extraerán principalmente de la portada. Título corto, titulillo (running head) El título de encabezado, también conocido como titulillo o título abreviado (running head, en inglés) es un título corto de tu investigación que aparece en el encabezado de cada página de un trabajo profesional en formato APA.

Cómico Lucky Biografía, Venta Departamento Con Terraza San Isidro, Utp Derecho Para Gente Que Trabaja, Consecuencias De La Pobreza Infantil, Primer Ferrocarril Del Perú, Revistas Indexadas En Colombia, Camiseta Alianza Lima 2023 Con Sponsor, Bienestar Universitario Ucss, Asfalto Rc-250 Para Que Sirve,

0 Comments on this article

Diese Seite verwendet Cookies, um die Nutzerfreundlichkeit zu verbessern. Mit der weiteren Verwendung stimmst du dem zu. garantía de arrendamiento