programacion anual área ept

Posted by on 23. September 2022

programacion anual área ept

3 TITULO DE LA UNIDAD TIPO DE UNIDAD TIEMPO Conocemos los elementos y procesos básicos de diseño de bienes y servicios Aplicamos los principios tecnológicos de los materiales de confecciones textiles Investigamos sobre las características del mercado local y los emprendedores y también sobre el mercado laboral Unidad de aprendizaje 12 horas ( 1 hora semanal) Unidad de aprendizaje 14 horas ( 1 hora semanal) Unidad de aprendizaje 12 horas (1 hora semanal) CROMOGRAMA (trimestres) I II III X X X VI.- ESTRATEGIAS METODOLOGICAS DEL AREA METODOS -Metodo de proyecto -Método demostrativo - Estudio Dirigido -Estudio Dirigido - Técnicas grupales -Dinámicas motivacionales MEDIOS MATERIALES - Fólder de papel bond tamaño A4 - Juego de escuadras - Lápiz tarjador y borrador Materiales para los proyectos - Papelografos - Plumones de papel VII. ✅[DOCENTES] Carpeta de recuperación 2022 área educación para el trabajo (1°- 2° grado) secundaría, Practica saludos y despedidas comunes Inglés básico ,Greetings and Farewells in English. Programacion Anual 2018. El área también enlaza otras competencias de índole transversal como son: Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC . 6 semanas / 12 horas Utilizamos Microsoft Excel para la elaboración presupuestos. Escucha las opiniones de sus compañeros durante el trabajo en equipo y es solidario en cuanto al uso de las máquinas IV.- TEMAS TRANSVERSALES Tema transversal No. 1 Educación intercultural 5.- VALORES Y ACTITUDES VALORES Actitud frente al área ACTITUDES Comportamiento Responsabilidad Aplica las normas de seguridad asume la conducción de su equipo y cumple con las tareas encomendadas. . Asimismo dicha unidad se vincula con el área de Formación Ciudadana y Cívica, puesto que el estudiante como ser social convivirá con sus compañeros respetándolo y respetándose a sí mismo. 1.1.- CENTRO EDUCATIVO: “JOSE ABELARDO QUIÑÓNEZ” 1.2.- GRADO : TECERO 1.3.- AREA : Educación para el trabajo 1.4.-HORAS SEMANALES : 3 HORAS 1.5.- PROFESOR : JUANA DINA VELÁSQUEZ MARONA II.NOMBRE DE LA UNIDAD: “ Confección de faldas” III.- JUSTIFICACIÓN El vestido constituye una de las necesidades básicas e imprescindibles del ser humano en su diseño y confección se combinan la técnica y el arte y es también una manifestación de la cultura expresada a través de la historia como satisfacción de una necesidad vital se relaciona con el clima y la salud y da origen a diversos diseños y características. Presenta información visual haciendo uso del presentador de diapositivas. Home (current) Explore Explore All.  Operadores: aritméticos. Asimismo dicha unidad se vincula con el área de Formación Ciudadana y Cívica, puesto que el estudiante como ser social convivirá con sus compañeros respetándolo y respetándose a sí mismo. - Toma de decisiones: Se desarrolla a partir de la identificación y reflexión sobre las posibilidades para iniciarse como micro empresarios. GRADO GRUPO “C”, INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES ESCUELA: CLUB SERTOMA NUM. Al final se realiza la descripción de los estándares. CARMELA PAMPAVILCA MACAVILCA1.8. Presentamos el siguiente modelo de programación curricular para EPT, esperamos que el material mostrado sea de gran utilidad en su labor docente. -Identifica y analiza las características del mercado local las características de los emprendedores. HORAS SEMANALES 7.PROFESORA DE AREA : “JOSE ABELARDO QUIÑÓNEZ” : Educación para el Trabajo : segundo de secundaria : Tecnología de base : Confecciones : 1 hora semanal : JUANA DINA VELÁSQUEZ MARONA 2.- NOMBRE DE LA UNIDAD “CONOCEMOS LOS ELEMENTOS Y PROCESOS BÁSICOS DEL DISEÑO DEL BIEN Y SERVICIO” 3.- JUSTIFICACIÓN Con la finalidad de que los estudiantes del segundo grado desarrollen sus capacidades de distinguir las bases científicas y tecnológicas, habilidades y actitudes sobre las cuales se basará su formación específica.  Evaluación sumativa • Permitirá identificar los logros de aprendizaje de los estudiantes. En especial, el área de Educación para el Trabajo se ocupa de promover y facilitar, a lo largo de la Educación Secundaria, que los estudiantes desarrollen la competencia: GESTIONA . 1 Educación intercultural Tema transversal NO. Educ. 2 Educación para el éxito Tema transversal No. Grado, Descargar como (para miembros actualizados), DOSIFICACIÓN ANUAL DE CIENCIAS III CON ÉNFASIS EN QUÍMICA, Plan Anual De Trabajo Primer Grado Primaria. Formato al texto: formato al carácter, párrafo. Upload; . AREA CURRICULAR 3. HORAS SEMANALES 7.PROFESORA DE AREA : “JOSE ABELARDO QUIÑÓNEZ” : Educación para el Trabajo : primero de secundaria : Iniciación Laboral : Confecciones : 2 horas semanales : JUANA DINA VELÁSQUEZ MARONA 2.- NOMBRE DEL PROYECTO “PRODUCCIÓN DE CARTUCHERAS” 3.- JUSTIFICACIÓN.Con la finalidad de desarrollar en los alumnos del primer grado de educación secundaria, capacidades e intereses vocacionales para la ocupaciones laborales de confecciones textiles y considerando la necesidad de los estudiantes de contar con cartucheras para portar sus útiles escolares dentro de la institución Educativa y otros Instituciones Educativas de la Comunidad, se realiza el proyecto. 1 Confección de cartucheras y monederos Unidad didáctica No. Ronald F. Clayton – UNIDADES DIDÁCTICAS DEL COMPONENTE TECNOLOGÍAS DE BASE TITULO DE LA UNIDAD UNIDADES Unidad Didáctica No. 3 Unidad didáctica Conocemos los elementos y procesos básicos de diseño de bienes y servicios TIEMPO Unidad de 12 horas aprendizaje ( 1 hora semanal) Aplicamos los principios tecnológicos de Unidad de 14 horas los materiales de confecciones textiles aprendizaje ( 1 hora semanal) Investigamos sobre las características del Unidad de 12 horas mercado local y los emprendedores y aprendizaje (1 hora también sobre el mercado laboral semanal) CROMOGRAMA (trimestres) I II III X X VI.- ESTRATEGIAS METODOLOGICAS DEL AREA METODOS -Método de proyecto -Método demostrativo - Estudio Dirigido -Estudio Dirigido - Técnicas grupales -Dinámicas motivacionales MEDIOS MATERIALES - Equipos de taller - Fólder de papel bond tamaño A4 - Juego de escuadras - Lápiz tarjador y borrador Materiales para los proyectos Papelógrafos - Plumones de papel cinta maskeng tape X VII.- ORIENTACIONES PARA LA EVALUACION - La evaluación será permanente e integral En cada unidad didáctica se evaluará las tres capacidades de rea la evaluación de las capacidades se realizará mediante indicadores de evaluación Las capacidades específicas se constituyen en indicadores de evaluación La evaluación de valores y actitudes será cualitativa y se realizará en una ficha de seguimiento de actitudes VIII . - Oficio. Interfaz del procesador de textos. Competencias en la formación, convergencias y desafíos. Arte Mat. Escucha las opiniones de sus compañeros durante el trabajo en equipo IV.- TEMAS TRANSVERSALES Tema transversal No. VALORES Responsabilidad Laboriosidad ACTITUDES COMPORTAMIENTO Aplica normas de higiene en su presentación personal Asume la conducción de equipo y Contribuye con la conservación e cumple con las tares laborales higiene del aula NORMAS DE SEGURIDAD Aplica normas de seguridad Es perseverante en la ejecución de las tareas de su trajo Se esfuerza por mejorar su trabajo Cumple con esmero sus trabajos Respeto y honestidad No infringe las señales de seguridad y las indicaciones de operatividad de los equipos Escucha las sugerencias y opiniones de sus compañeros, respeta sus actividades laborales Cumple con las normas de convivencia de la Institución Educativa. ENFOQUES TRANSVERSALES Enfoque de derechos Enfoque de inclusivo o de atención a la diversidad Enfoque intercultural Enfoque de igualdad de género Enfoque ambiental Enfoque orientación al buen común Enfoque en la búsqueda de la excelencia IV. operaciones. GRADO 4. Cumple con sus deberes. DRE : Huancavelica 1.2. ENFOQUE DEL AREA: En esta área, el marco teórico y metodológico que orienta la enseñanza – aprendizaje corresponde a un enfoque que recoge los principios teóricos de la pedagogía emprendedora, la educación social y financiera, la educación para la vida y el empleo. Identifica y analiza las características del mercado local las características de los emprendedores. INSTITUCION EDUCATIVA 2. COMPRENSIÓN Y A Técnicas para el Guía de PLICACION DE acabado de la prenda observación TECNOLIOGIAS Costo y presupuesto Emplea principios de la falda básica estéticos en el diseño del bien a producir UNIDAD DE APRENDIZAJE N° 02 I.- DATOS INFORMATIVOS. - Consolidado de inasistencias, tardanzas y permisos. PROGRAMACIÓN EPT 1ER AÑO. Guía de PLICACION DE de la camisa escolar Diseña la camisa observación TECNOLIOGIAS escolar. CAMPOS TEMÁTICOS       UNIDAD III Diseñamos presentaciones de alto impacto para una empresa en Microsoft PowerPoint Crea presentaciones dinámicas siguiendo una ruta organizada. Puntada a mano procedimientos, hilván corto e hilván largo Técnicas para realizar trazos de bolsillos la máquina de coser, partes y clases. INSTITUCION EDUCATIVA 2. -Identifica y analiza las características del mercado local las características de los emprendedores. Practica la empatía. 3.2.- VALORES Y ACTITUDES. INSTITUCION EDUCATIVA 2. instituciÓn educativa : "jose abelardo quiÑÓnez" cotos area : educaciÓn para el trabajo grado : primero horas semanales : 3 horas (2 iniciación laboral -1hra. Cada MODULO DE PRODUCCION se programará y ejecutará considerando el estudio de mercado el diseño del bien o servicio, la ejecución del mòdulo, venta del producto producido y la evaluación del proceso de ejecución del proyecto. Finalmente se vincula con el área de Formación Ciudadana y Cívica, puesto que el estudiante como ser social convivirá con sus compañeros respetándolo y respetándose a sí mismo. evaluación y n Formula balance balance económico económico Nº 1 2 3 Descripción Tela o lona hilo cierre elastico 7.-PRESUPUESTO 8.-EVALUACION CRITERIO EVALUACIÓN MAT Cantidad Unidad de Costo medida unitario S/. IV.- MATRIZ DE LA UNIDAD COMPONENTES CAPACIDADES TEMA VALORES FUNDAMENTALES TRANSVERSAL PRIORIZADAS -Formación Pensamiento creativo Educación Respeto profesional Pensamiento critico intercultural Honestidad especifica modular Solución de problema Responsabilidad Tecnología de base Toma de decisiones Solidaridad V._ ORGANIZACIÓN DELOS APRENDIZAJES CAPACIDADES DE APRENDIZAJES AREA ESPERADOS GESTION DE PROCESOS PRODUCTIVOS Identifica talleres de la localidad. Internet. • Es permanente y permite al docente tomar decisiones sobre sus procesos de enseñanza. 1.1.- CENTRO EDUCATIVO: “JOSE ABELARDO QUIÑÓNEZ” 1.2.- GRADO : QUINTO 1.3.- AREA : Educación para el trabajo 1.4.-HORAS SEMANALES : 2 HORAS 1.5.- PROFESOR : JUANA DINA VELÁSQUEZ MARONA II.NOMBRE DE LA UNIDAD: “ Confección de camisa escolar” III.- JUSTIFICACIÓN El vestido constituye una de las necesidades básicas e imprescindibles del ser humano en su diseño y confección se combinan la técnica y el arte y es también una manifestación de la cultura expresada a través de la historia como satisfacción de una necesidad vital se relaciona con el clima y la salud y da origen a diversos diseños y características. Home. Ept April 2020 33 . Área curricular EDUCACIÒN PARA EL TRABAJO Instalaciones Electricas. Área : Educación para el Trabajo 1.5. Partes: 1, 2, 3. Gracias y muchas bendiciones. Educativa Promueve y participa en actividades de la sociedad. III. 3m metros 6.00 2 Canutos 1.00 35 unidades 0.5 X Costo total 18.00 2.00 17.5 DE INDICADRES EVALUACION DE TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION GESTION DE PROCESOS Identifica empresas y Evaluación del cuadro productores de tela comparativo Organiza el taller Evaluación de la hoja de Formula el presupuesto de trabajo su proyecto considerando la Hoja de balance competencia de mercado Económico EJECUCIÓN DE Ejecuta procesos de Diseño PROCESOS confección de cartuchera Ejecuta procesos de pegado Cuadro de progresión de cierre con habilidad y destreza Ejecuta acabado con habilidad y destreza RESPONSABILIDAD Muestra interés y Ficha de seguimiento de YLABORIOSIDAD dedicación en las tareas que habilidades realiza en la mayoría de Registro auxiliar sesiones Entrega oportunamente sus tareas en la mayoría de sesiones BIBLIOGRAFIA - MED-AECI. Catálogo Nacional de –Títulos y Certificaciones ........................................ ......................................... UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 1 I.-INFORMACIÓN GENERAL 1. X - Papeleta de permiso. tecnologìa de base) PROFESOR : JUANA DINA VELÁSQUEZ MARONA II. COMPRENSIÓN Y A Técnicas para el Diseña la falda Guía de PLICACION DE acabado de la prenda escolar observación TECNOLIOGIAS Costo y presupuesto Emplea principios de la falda básica estéticos en el diseño del bien a producir UNIDAD DE APRENDIZAJE N° 03 I.- DATOS INFORMATIVOS. Unida de Gestión Educativa Local : Tacna I.3. Compartimos con los docentes de Educación para el Trabajo un modelo de Planificación Anual de EPT para el 1º y 2º Grado de Secundaria, considerando las experiencias de aprendizaje en una estructura de planificación por bimestres. 2 Unidad didáctica No.3 Confección de prenda sencilla u tejido a mano TIPO DE UNIDAD proyecto TIEMPO 24 horas (2 horas semanales) 28 horas (dos horas semanales) 24 horas (2 horas semanales) CRONOGRAMA Trimestres I II III X X X 5.2. Excelente material, me gustaría que publicara material sobre contabilidad para alumnos de secundaria, muchas gracias . INSTITUCION EDUCATIVA 2. Estimados docentes; comparto con todos ustedes las Sesiones de Aprendizaje JEC de las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencia Tecnología y Ambiente, Historia Geografía y Economía (Ciencias Sociales), Ingles, Formación Ciudadana y Cívica (DPCC) y Educación para el Trabajo. PFRH X 2h CTA X Práctica de medición y trazado Practica el proceso de corte de la lona a medida Practica el unido a la mano Concluye el armado del producto Practica la aplicación dela acabado final de la del cartapacio Organiza la publicidad oral para la venta del bien confeccionado y organiza 2h MAT X 2h CTA X 2h MAT X 2 H CTA X 2h X 2H MAT X 2H COM X Evaluació n de la producció n Realiza el control de calidad y producto terminado. METAS DE APRENDIZAJE: COMPETENCIAS DEL ÁREA ESTANDARES DE APRENDIZAJE Gestión de procesos Dentro de esta competencia el estudiante gestiona procesos de estudio de mercado, diseño, planificación de la producción de bienes y servicios de diversas opciones ocupacionales.  Herramienta para elaborar Mapas Mentales  Inserción demarcadores y videos  Diseño de mapa mental X X         Presentador de diapositivas: inicio y cierre del programa. AREA CURRICULAR 3. X 2h Mat. Este es tu primer año y no tienes experiencia . Ante lo cual desde el área Bolsa de Empleo (Internet) de EPT, se desarrollarán actividades de aprendizaje para prevenir situaciones de Moobing o Violencia laboral peligro, sustentadas en la promoción de estilos de vida saludables mediante la Mecanismos de selección y procesos en la búsqueda de empleo de acuerdo a las habilidades de los . Programacion- Anual-2º-2019-EPT-VI- Ciclo. 1.1. - Control de asistencia. la falda. Programación Curricular Anual ARTE y CULTURA 2020. PFRH X 2h 2h Práctica de 2 h medición y trazado Practica en 2h muestra la puntada máquina a mano Realiza proceso de Practica el trazado 2 h preparación de tela y de tela y remalles remallado en bordes Ejecuta pegado del Practica el armado 2 H cierre elástico y estructura de la cartuchera Ejecuta el cerrado de Practica la 2H los costados aplicación dela acabado final de la cartuchera Comercial Organiza la venta de Organiza la 2H X CTA X MAT X CTA X MAT X CTA X MAT X COM X ización del producto cartucheras publicidad oral para la venta del bien confeccionado y organiza exhibición Evaluació Realiza el control de Practica el control 2H n de la calidad y producto de calidad producció terminado. Unidad II: se orienta a la organización de la información para la elaboración de mapas mental en relación al perfil del emprendedor, vinculándose con el área de Comunicación, porque el estudiante para realizar sus actividades a través del software libre Xmind, debe identificar y organizar ideas principales y secundarias de las fichas informativas u otros medios, textualizar sus ideas y reflexionar sobre la forma y contenido del mapa mental a elaborar. QUECHUA Y EPT PALNIFICACION Y MODULOS SECUNDARIA yanamuclo programación anual quechua datos informativos. PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DEL AREA DE EDUCACION PARA EL TRABAJO 2018. [email protected] 15DPR1740Z ZONA ESCOLAR 42 SECTOR X INFORME DEL PLAN ANUAL CICLO ESCOLAR 2010-2011 2do. Diseño Curricular Básico (2° ed.). COMPONENTE 5. PROGRAMACION CURRICULAR ANUAL I.. INFORMACIÓN GENERAL. PRODUCTIVOS taller. Hora: 10:00 am a 12:00 pm. - Solicitud. Orientaciones para el trabajo pedagógico del Área de Educación para el Trabajo. Catálogo Nacional de títulos y certificaciones - FERNANDO VARGAS ZÚÑIGA . Diseña y Exposición ejecuta puntada a mano. Emplea principios estéticos en el diseño del bien a producir UNIDAD DE APRENDIZAJE N° 03 I.- DATOS INFORMATIVOS. Diseña y ejecuta cinco tipos de bolsillos. Address: Copyright © 2023 VSIP.INFO. Disponible en: http://www.campus.cjf.gob.mx/campuscjf/manual/ManualWordBasico2010.pdf Microsoft Excel 2010 Básico – Manual de usuario. Coloca el molde ,materiales y equipo Técnicas para realizar sobre la tela y EJECUCIÓN DE trazos. JOSÉ ANDRÉS MONTES GONZÁLES1.9. ELA CRISTINA FLORES BARRUETA-FELIPE CASTELLANOS. VII.- ORIENTACIONES PARA LA EVALUACION La evaluación será permanente e integral En cada unidad didáctica se evaluará las tres capacidades de rea la evaluación de las capacidades se realizará mediante indicadores de evaluación Las capacidades específicas se constituyen en indicadores de evaluación La evaluación de valores y actitudes será cualitativa y se realizará en una ficha de seguimiento de actitudes VIII . MODELOS DE PROGRAMACIÓN ANUAL EPT 2018. desde Puno . corta la falda. Unidad V: está orientada a la elaboración de documentos que ayuden en el control de asistencia de los trabajadores al interior de la empresa, en ese sentido se vincula con el área de Matemática, donde el estudiante actúa y piensa matemáticamente en situaciones que requieran gestionar cálculos. 3.2.- VALORES Y ACTITUDES. 1.1.- CENTRO EDUCATIVO: “JOSE ABELARDO QUIÑÓNEZ” 1.2.- GRADO : Cuarto 1.3.- AREA : Educación para el trabajo 1.4.-HORAS SEMANALES : 3 HORAS 1.5.- PROFESOR : JUANA DINA VELÁSQUEZ MARONA II.NOMBRE DE LA UNIDAD: “ Confección de pantalón de buzo” III.- JUSTIFICACIÓN El vestido constituye una de las necesidades básicas e imprescindibles del ser humano en su diseño y confección se combinan la técnica y el arte y es también una manifestación de la cultura expresada a través de la historia como satisfacción de una necesidad vital se relaciona con el clima y la salud y da origen a diversos diseños y características. Puntada a mano procedimientos, hilván corto e hilván largo Técnicas para realizar trazos de bolsillos la máquina de coser, partes y clases. tecnologías IMPORTANTE Gestión de Diseña documentos haciendo uso del procesador de textos. . Planifica las tareas, operaciones y tiempo de ejecución del trabajo Organización de los ,materiales y equipo EJECUCIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS -Diseña un bien a producir COMPRENSIÓN Y A PLICACION DE TECNOLIOGIAS Emplea principios estéticos en el diseño del bien a producir Organiza el funcionamiento del taller. COMPONENTE 5. Falda básica Exposición operaciones y tiempo de Medidas y (recta, tubo y tipo ejecución del trabajo adaptaciones de la A) Organización de los falda básica. gracias maestro por compartir, un gran aporte. GRADO 4. Reconoce las Informes partes de la máquina de coser. Catálogo Nacional de títulos y certificaciones - FERNANDO VARGAS ZÚÑIGA . Aplica normas de higiene personal, presentación personal, trabaja con la conservación del orden e higiene en el Aula 6.- 0RGANIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Aprendizaje Esperado Analiza las características del mercado local. 1.1.- CENTRO EDUCATIVO: “JOSE ABELARDO QUIÑÓNEZ” 1.2.- GRADO : TECERO 1.3.- AREA : Educación para el trabajo 1.4.-HORAS SEMANALES : 3 HORAS 1.5.- PROFESOR : JUANA DINA VELÁSQUEZ MARONA II.NOMBRE DE LA UNIDAD: “ Confección de muestras y bolsillos” III.- JUSTIFICACIÓN El vestido constituye una de las necesidades básicas e imprescindibles del ser humano en su diseño y confección se combinan la técnica y el arte y es también una manifestación de la cultura expresada a través de la historia como satisfacción de una necesidad vital se relaciona con el clima y la salud y da origen a diversos diseños y características. Nivel 1.3. Educ. Realiza limpieza Guía de de la máquina de observación coser. 5.- TEMA TRANSVERSAL Tema transversal No. Grado y sección . HORAS SEMANALES 7.PROFESORA DE AREA 2.- NOMBRE DEL PLIPROPILENO” PROYECTO : “JOSE ABELARDO QUIÑÓNEZ” : Educación para el Trabajo : Segundo de secundaria : Iniciación Laboral : Confecciones : 2 horas semanales : JUANA DINA VELÁSQUEZ MARONA “PRODUCCIÓN DE BOLSOS EN 3.- JUSTIFICACIÓN Con la finalidad de que los estudiantes de segundo grado desarrollen sus capacidades e intereses vocacionales para la ocupaciones laborales de confecciones textiles y considerando la necesidad de los estudiantes de contar con cartucheras y bolsos para portar sus útiles escolares dentro de la institución Educativa y otros Instituciones Educativas de la Comunidad, se realiza el proyecto. UNIDAD II Diseñamos mentales Xmind. Aplique los anexos e instrumentos de evaluación para desarrollar la sesión de aprendizaje « Reconcemos los seres vivos que componen la cadena alimenticia « del área de Ciencia y Tecnología CyT para el 6º grado de primaria. 2 Educación para el éxito Tema transversal No. 4.- TEMA TRANSVERSAL Tema transversal No. MODELO DE PROGRAMACION ANUAL EPT 2021 2do Grado/EDITABLE. Los alumnos se informan sobre las características del mercado 1 X local h Dialogan en equipo sobre trabajos y elaboran un organizador de información en las que se presente las características del mercado local Los equipos las características del mercado local que han identificado, utilizando el organizador de información Los estudiantes mediante la técnica de meta plan identifican 1 h X los recursos y oportunidades de negocios que presenta el mercado local En equipo de trabajo y mediante un organizador de información clasifican y jerarquizan los recursos oportunidades que presenta el mercado local En equipos sustentan sus conclusiones utilizando el organizador de información Los estudiantes mediante la técnica de juego de roles y 1 h X utilizando la transparencia y identifican los roles de las persona s. El docente explica los factores que influye el desempeño de roles utilizando la separata Los estudiantes escuchan las experiencias emprendedores de 1 h dos empresarios exitosos de la comunidad luego elaboran el cuadro comparativos de experiencias vivenciadas Los estudiantes reflexionan en plenaria sobre los problemas aciertos que tuvieron los empresarios Los estudiantes identifican y analizan situaciones de vida en el 1 h c que pueden encontrarse como empresarios El docente partiendo de los productos elaborados por los estudiantes presenta los elementos de la capacidad emprendedora y empresarial Los estudiantes proponen las características que debe poseer 1h un empresario Los estudiantes identifican las características del empresario utilizando la hoja de trabajo Realiza el proceso metacognitivo de su aprendizaje utilizando la hoja de trabajo Practica el proceso de corte de la lona a medida Identifica el Identifican los rasgos empresariales potencial para Identifica sus tendencias personales(fortaleza y debilidades) iniciarse como Anotan 4en hoja las potencialidades personales que han empresarios identificado X X X X 7.-EVALUACION CRITERIO EVALUACIÓN DE INDICADRES DE EVALUACION TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN COMPRENSIÓN Y Analiza los recursos y oportunidades de Evaluación de sustentación de APLICACIÓN DE los negocios en el mercado de consumo trabajos TECNOLOGIAS Identifica experiencias emprendedoras. Comprensión y Aplicación de tecnologías - - Identifica y aplica los elementos y procesos básicos del diseño y principios científicos y tecnológicos de los materiales de confección textil. buen material gracias por fortalecer el area de educacion pra el trabajo esperando siempre la actualizacion con compewtencias capacidades,estandares y desempeños para el presente año gracias. - Tabla de costos de producción. En cada unidad se evaluará competencias del área. Lima. MINEDU: “Norma Técnica que regula el procedimiento administrativo disciplinario establecido en la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 010-2017-MINEDU”, aprobada mediante Resolución Ministerial N° 553-2018-MINEDU, el cual queda redactado conforme al siguiente tenor: MEF: Aprobó Cronograma Anual Mensualizado de pagos en la Administración Pública 2022. Guardar diapositivas. Realiza limpieza Guía de de la máquina de observación coser. evaluación y n Formula balance balance económico económico Nº 1 2 3 Descripción Cordón polipropileno base 7.-PRESUPUESTO 8.-EVALUACION CRITERIO EVALUACION Cantidad Unidad medida 48 12 madejas unidades MAT de Costo unitario S/. Ronald F. Clayton Identifica las experiencias emprendedora s de generaciones de microempresa Analiza el significado de capacidad emprendedora y empresarial Identifica las características del empresario Actividad/ estrategias Dur CRONOGRAMA ació I TRIMESTRE n Mar. Comprensión y aplicación de tecnologías: En este caso el estudiante comprende y aplica elementos y procesos básicos del diseño. PRESENTACIÓN: La Institución Educativa “José Abelardo Quiñónez” –Ccotos con la finalidad de que los alumnos del cuarto grado desarrollen sus habilidades en las opciones ocupacionales, servicios textiles, y confecciones textiles dentro del Area de Educación Para el Trabajo. – UNIDADES DIDÁCTICAS DEL COMPONENTE TECNOLOGÍAS DE BASE TITULO DE LA UNIDAD UNIDADES Unidad Didáctica No. 1 Educación intercultural 5.- VALORES Y ACTITUDES VALORES ACTITUDES Actitud frente al área Comportamiento Responsabilidad Aplica las normas de seguridad, Aplica normas de higiene asume la conducción de su equipo personal, presentación personal, y cumple con las tareas trabaja con la conservación del encomendadas orden e higiene en el Aula laboriosidad Es perseverante en la ejecución de Se esfuerza mejor en su las tareas proyecto 6.- ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO Etapa del Aprendizaje Actividad/ proyecto Esperado estrategias Estudio de Identifica actividades mercado productivas, empresas de confecciones y necesidades de falta de cartuchera Diseño bien del Representa el diseño de la cartuchera Planificación Formula el presupuesto de la del proyecto y organiza producción el taller Ejecución Selecciona telas por su de la característica de producción duración Opera instrumentos de medición y trazo Realiza operaciones de cosido a mano Observa trabajos confeccionados, en diferentes modelos Elaboración del análisis y función de la cartuchera Elabora el diseño del proyecto Elabora el presupuesto Y organiza el taller de la I. E. Adquisición de telas Dura Articulación CRONOGRAMA ción con otras I TRIMESTRE Áreas M A. M. 2 h CC.SS. BIBLIOGRAFÍA - MED-AECI. ORIETACIONES PARA LA EVALUACION - a evaluación será permanente e integral En cada unidad didáctica se evaluará las tres capacidades de rea la evaluación de las capacidades se realizará mediante indicadores de evaluación Las capacidades específicas se constituyen en indicadores de evaluación - La evaluación de valores y actitudes será cualitativa y se realizará en una ficha de seguimiento de actitudes VIII . Realiza acabados -Diseña un bien a Técnicas para el Realiza producir acabado de la prenda presupuesto dela COMPRENSIÓN Y A Costo y presupuesto camisa escolar. 2 Unidad didáctica No.3 CRONOGRAMA Trimestres I II III X X X 5.2. Ept [34m76opx0p46]. Disponible en http://virtual.senati.edu.pe/pub/CD_TO/89001303_Informatica_Basica.pdf Ministerio de Educación (2009). Guía Metodológica: Ideas y planes de negocio. Paula cuayla. III. All rights reserved. PARA EL ESTUDIANTE: Microsoft Word 2010 Básico – Manual de usuario. programacion anual de educacion para el trabajo nivel secundaria by vhuamán_41 5.- TEMA TRANSVERSAL Tema transversal No. Cumple las normas de convivencia. Arte Mat. Universidad Universidad Alas Peruanas; Asignatura . PRODUCTO Aplica herramientas para desarrollar mapas y diagramas organizadores de información. MODELO DE PROGRAMACION ANUAL EPT 2021 2do Grado/EDITABLE. COMUNICADO 09 Enero 2023, se realizará unaEnero 2023, se realizará una actividad informativa dirigida a los comités de evaluación del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022. Gracias y muchas bendiciones. ESPECIALIDAD OCUPACIONAL : INDUSTRIA ALIMENTARIA1.5. IV.- MATRIZ DE LA UNIDAD COMPONENTES CAPACIDADES TEMA VALORES FUNDAMENTALES TRANSVERSAL PRIORIZADAS -Formación Pensamiento creativo Educación sexual , Respeto profesional Pensamiento critico para la vida y el Honestidad especifica modular Solución de problema amor Responsabilidad Tecnología de base Toma de decisiones Solidaridad V._ ORGANIZACIÓN DELOS APRENDIZAJES CAPACIDADES DE APRENDIZAJES ACTIVIDADES Y TÉCNICAS Y AREA ESPERADOS ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN GESTION DE Organiza el Efectúa operaciones. 3 Educación para el amor, la familia y la sexualidad v. UNIDADES DIDACTICAS 5.1 UNDADES DIDÁCTICAS DEL COMPONENTE INICIACIÓN LABORAL UNIDADES TITULO DE LA UNIDAD Unidad didactica No. Diseño bien del Representa el diseño de cartapacios Planificación Formula el presupuesto de la del proyecto y organiza producción el taller Ejecución Selecciona la lona por su de la característica de producción duración y calidad Opera instrumentos de medición y trazo Realiza operaciones de trazo y corte de la tela Realiza proceso de hilvanado a mano Realiza el cocido de costuras a maquina proceso Ejecuta el acabado de la tapa y forro pegando cierre y broche Comercial Organiza la venta de ización cartapacio del producto Dura Articulación CRONOGRAMA ción con otras I TRIMESTRE Áreas M A. M. Observa trabajos confeccionados, en diferentes modelos Elaboración del análisis y función de y cartapacios Elabora el diseño del proyecto Elabora el presupuesto Y organiza el taller de la I. E. Adquisición de la lona 2 h CC.SS.  Formato de celda: alineación, fuente, borde, relleno. EJECUCIÓN DE moldes Confecciona la PROCESOS Seguridad en el camisa escolar Informes PRODUCTIVOS equipo. Reconoce las Informes partes de la máquina de coser. HORAS PEDAGÓGICAS          : 4 HRS1.6. Premier anunció ante el pleno del congreso que INGLES se implementará en el nivel primaria en las escuelas públicas de nuestro paìs, ATENCION¡ Gobierno anuncia que se restablecerá curso de educación cívica, SUNEDU: APLICATIVO DE GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES, MINEDU: APLICATIVO de Consulta de títulos de instituciones tecnológicas y pedagógicas. Reconoce las Informes partes de la máquina de coser. VALORES Responsabilidad Laboriosidad Respeto y solidaridad ACTITUDES COMPORTAMIENTO Aplica normas de higiene en su presentación personal Asume la conducción de equipo y Contribuye con la conservación e cumple con las tares laborales higiene del aula NORMAS DE SEGURIDAD Aplica normas de seguridad Es perseverante en la ejecución de las tareas de su módulo de producción. 4. Unidad VI: está orientada a la elaboración de presupuestos para para la producción de los bienes en la empresa, en ese sentido se vincula con el área de matemática, donde el estudiante actúa y piensa matemáticamente en situaciones que requieran gestionar cálculos. Identifica las experiencias emprendedora s de generaciones de microempresa Analiza el significado de capacidad emprendedora y empresarial Identifica las características del empresario Actividad/ estrategias Dur CRONOGRAMA ació I TRIMESTRE n Mar. PROGRAMACIÓN ANUAL DE EPT I. II. Grado y sección 1.6. Ept [34m76opx0p46]. 1 Educación intercultural Tema transversal No. III. PRODUCTIVOS taller. Realiza presupuesto PROCESOS Técnicas para de falda escolar. Institución Educativa : Nuestra Señora del Carmen 1.4. Además comprende y analiza las características del mercado local, regional y nacional y las habilidades y actitudes del emprendedor en este caso el estudiante. EJECUCIÓN DE Seguridad en el Confecciona el PROCESOS equipo. Unidad IV: se orienta a la organización de la información para la elaboración de presentaciones dinámicas en relación a los tipos de calidad, vinculándose con el área de Comunicación, donde el estudiante para realizar sus actividades a través del software libre Prezi, tiene que identificar y organizar ideas principales y secundarias, textualizar sus ideas y reflexionar sobre la forma y contenido de la presentación dinámica. DIRECTORA                              : LIC. Equipos y materiales de la industria del vestir, Definición y clases. -Identifica y aplica los elementos y procesos básicos del diseño y principios científicos y tecnológicos de los materiales de confección textil. PROPÓSITO DEL GRADO: 3.1.- CAPACIDADES CAPACIDADES CAPACIDADES DE FUNDAMENTALES AREA Pensamiento Creativo Gestión de procesos Pensamiento Crítico Solución de Problemas Toma de decisiones Ejecución de procesos productivos Comprensión y Aplicación de tecnologías PROPÓSITO DE GRADO Identifica y organiza proceso de investigación de mercado, planificación, comercialización y evaluación de la producción de proyectos censillos de las ocupaciones de confecciones textiles Representa bocetos y croquis, manipulación de equipo básico, realiza tareas y operaciones básicas en la ocupacion confección textiles considerando las normas de seguridad y control de calidad mediante la ejecución del módulo de producción.

Metro Horario De Atención, Tina Para Bañar Bebés, Mannucci Vs Universitario Femenino 2022 En Vivo, Líneas De Investigación Ucv 2021 Posgrado, Juez Especializado En Lo Civil, Nueva Serie De Nanatsu No Taizai, Cuentos Cortos Para Imprimir Pdf,

0 Comments on this article

Diese Seite verwendet Cookies, um die Nutzerfreundlichkeit zu verbessern. Mit der weiteren Verwendung stimmst du dem zu. garantía de arrendamiento