proyecto de barras nutritivas pdf

Posted by on 23. September 2022

proyecto de barras nutritivas pdf

en este reporte veremos el procedimiento que llevamos acabo para realizar la determinación de grasa que contiene nuestro proyecto de barras nutritivas, además que también nos servirá para que después ya sepamos una de las formas para poder determinar los lípidos de algún alimento en general, en este caso será con cereales, ya que nuestra barra … HMICRO. �  �o�g>[�SY��UϞ�U�["2��PYF��-,�\=ֆ� [f��S �:&�}鎐�e��r�,U�z����Ζ��M� ~K| 30 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU CUADRO N° 7: PRESUPUESTO DE MARKETING Método Cantidad Costo unitario (s./) Costo total(s./) Autorización de la municipalidad para colocar los paneles 2 207.00 414.00 Diseño de los paneles 1 150.00 150.00 Paneles impresión y construcción física 2 250.00 500.00 Diseño de los banners 1 40.00 40.00 Banners impresión (colocar en puntos de venta) 4 30.00 120.00 Diseño de la etiqueta - - 100.00 Diseño del logotipo - - 100.00 Diseño página web - - 300.00 Mantenimiento página web 1 100.00 100.00 Diseño del uniforme 1 50.00 50.00 Confección del uniforme - 95 380.00 Promotor en los puntos de venta - - 100.00 Autorización para dar a conocer nuestro producto en centros comerciales - - 250.00 Anuncio en el Periódico - 500.00 500.00 COSTO TOTAL - - 3104.00 Fuente: Elaboración propia 31 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU 4.6. Recibo de pago por derecho de licencia. CTS GRATIF. Actualmente el caos de vivir en las sociedades modernas nos ha hecho replantear la importancia de alimentarnos de manera balanceada, consumiendo productos saludables, así mismo “el consumidor ahora se preocupa por la inocuidad de los alimentos y por el vínculo entre el calentamiento global y los hábitos de consumo.”4 En suma la tendencia por el consumo de productos naturales se está incrementando con el paso de los años, las personas buscan un mejor estilo de vida, cuidando su cuerpo y su salud, consumiendo así alimentos nutritivos. Extraído el 20/04/2013.Extraído el 10/05/2013 Diario - EL COMERCIO. 71 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU INTERPRETACIÓN: De las 384 encuestados, el 28% que representa a 107 personas en un rango de edad de 20 – 24 años, mientras que el 3% representa 10 personas en un rango de edad de 50 – 54 años de edad. evaluaciones.  Deberá cumplir con otras funciones que le encomiende la gerencia general en el ámbito de su competencia. 196 S/. 2 En tal contexto, el sobrepeso es una de las enfermedades más comunes de nuestros tiempos, producida principalmente por malos hábitos alimenticios que la población ha adoptado debido a las variaciones constantes del quehacer diario, situación que ha traído consigo el consumo de comida chatarra y snacks perjudiciales para la salud, Así por ejemplo las galletas, según una investigación realizada por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), trabajada a partir de la etiqueta de estos productos, de 70 empaques de galletas analizados el 60% contiene un alto nivel de azúcar, el 89% de grasas, el 78% presenta niveles altos de grasas saturadas y el 44% niveles altos de sal, así mismo la fructosa presente en cierta clase de galletas es un monosacárido que, junto con la glucosa, son componentes del azúcar de mesa o también llamada sacarosa y ha sido vinculada al incremento de la obesidad, síndrome metabólico, hipertensión arterial3 , sin embargo las personas están tomando conciencia de la importancia de una alimentación saludable. 4 Unid. Horno Refrigeradora / microondas en Total congeladora en funcionamiento funcionamiento SI NO 69 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU N3. 4 Unid. Mejoramiento del producto y nuevos productos El desarrollo y comercialización del producto es uno de nuestros objetivos primordiales, donde planteamos expandir nuestro mercado a diferentes ciudades de Perú, cumpliendo con las normas y estándares establecidos, así mismo buscaremos capacitarnos de forma constante, mejorando el nivel profesional tanto de nuestros empleados, como de nosotros mismos, logrando ofrecer un producto novedoso y de calidad. Página 1 de 30. Araceli Brici. 7.2.2. - Acceso a regímenes especiales de jubilación. Copia de Escritura de Constitución, copia del documento de identidad del representante legal y vigencia de poder en caso de persona jurídica 3. - Bienes no dinerarios: inmuebles o muebles tales como escritorios, mesas, sillas, etc. ¿Quiénes serán los encargados de poner en marcha la idea de negocio? 4 Unid. 3.2. - Fuente variada, actualizada y confiable de información para la toma de decisiones. 12% Fuente: Encuesta, Elaboración propia. 3.2.4. 7% 93% SI NO Fuente: Encuesta, Elaboración propia. - El tiempo de duración de la sociedad (plazo fijo o indeterminado). dispuesto a adquirir una nueva barra de cereal elaborada con uvillas, maracuyá y kiwicha que satisfaga mejor sus necesidades alimenticias? Elaboración de barras de granola y frijol rojo. - Se consumen para sustituir algún alimento por falta de tiempo - Al momento de elegir se toma en cuenta el sabor y en muchos casos la marca Actitudes hacia la barra de cereal - Aproximadamente sólo es 50 % consume barras de cereal. Este proyecto integra tres componentes a trazar: las cantidades de obra, el presupuesto y la programación en Project 2019 de la vivienda modelo del proyecto ALTOS DE LAS CAMELIAS del Municipio de Tesalia, Departamento del Huila, basados en los diseños suministrados por el propietario. 6. Al mismo tiempo, les gusta probar cosas nuevas y no le tienen miedo al cambio. IMAGEN N°4: PANEL PUBLICITARIO Brochure: En nuestro brochure el consumidor encontrara: el isologo del producto, tambien la visión, misión, el nombre de la empresa “ CEREALES ANDNOS S.A.C.”, y por ultimo el brochure contiene la idea de negocio y los beneficios de el uvillas, maracuyá y ajonjolí. Tema: Planeamos hacer un sistema para una compañía de ventas eléctricas. de Saludable, antioxidante, rico en calorías, vitaminas A, C, D, B6 y E, minerales, fibra y agua Satisface la tendencia por el consumo de productos naturales con propiedades que ayudan a mantener y llevar una buena salud. 1,600 S/. 96 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU EVALUACIÓN DEL CONCEPTO Los elementos de desagrado en el concepto - Para algunos se siente mucho el maracuyá, para otros se saborea ácido - No se siente mucho el aguaymanto - Muy grotesco Más del 50% mencionan que se siente más le maracuyá que el aguaymanto puesto que si se está presentando un producto de aguaymanto como uno de sus ingredientes principales se debería saborear en toda la barra de cereal. 63 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU ANEXO 3: DISEÑO DE LA ENCUESTA Buenos días/ tardes/ noches La presente encuesta se realiza como parte de un trabajo de investigación que tiene como propósito analizar la intención de compra de una barra de cereal con uvillas, maracuyá y kiwicha. CUADRO N°5: MATRIZ DE LA DEMANDA TOTAL PROYECTADA DEMANDA POTENCIAL PROYECTADA 2013 117573 2014 122018 2015 126630 2016 131416 2017 136384 2018 141539 2019 146889 2020 152442 2021 158204 2022 164184 2023 170390 Fuente: Estudios realizados, elaboración propia lluvia de ideas 19 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU 3.2.3. OP��*2�[�ʣ����5�� ��xN��:��k��"�?����㏂;�EDrac3S•I���nZ�[H1�($g��=. 6. N3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Adquirir una rápida aceptación en el mercado meta del "shampoo en barra" debido a su precio económico y a los resultados obtenidos. formats are available for download. NPER. 2% 8% 23% 61% 6% Aún no me nace probarlas No me llama la atención Son perjudiciales para la salud No me gusta No son nutritivas Fuente: Encuesta, Elaboración propia. 187 S/. No obtener las certificaciones a la calidad como el ISO 9001, necesarias para mejorar los procesos de nuestro producto. ¿A qué personas esperas llegar con tu idea de negocio? 1.4.2. 4. Repositorio Universidad Técnica de Ambato: Página de inicio <> ¿Aproximadamente cuántas personas conforman el grupo de clientes potenciales? 75 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU GRÁFICO N° 11: ¿ESTÁ SATISFECHO CON LA BARRA DE CEREAL QUE CONSUME? La preocupante situación descrita anteriormente es el motivo por el cual ha surgido la necesidad de satisfacer la demanda de aquellas personas interesadas en el consumo de productos que ayudan a mantener y llevar una buena salud, en este sentido el presente proyecto de inversión se aboca a la producción y comercialización “TRIPLE MÁS” , una barra de cereal, elaborada con cereales andinos (Kiwicha) y frutos selectos (uvillas), contenidos sobre una base de leche con sabor a maracuyá, la cual puede sustituir una comida en la alimentación y/o puede ser incluida como una colación más sana y nutritiva ya que la maracuyá es un efectivo energizaste natural, las uvillas son una excelente fuente de vitaminas A, C y B, y la kiwicha posee alto contenido de proteínas, calcio. http://elcomercio.pe/actualidad/1578011/noticia-ley-comidas-chatarra-lo-que-tener-quiosco-escolar . - Elegir un Régimen Tributario Se podrá elegir el régimen tributario que más convenga, acorde con el negocio que se va desempeñar, se deberá poner énfasis en este paso ya que dependiendo del régimen tributario se pagan tributos y se podrá acceder a beneficios. CUADRO N° 7: DISTRIUCIÓN PUNTOS DE VENTAS Barra de cereal con kiwicha, aguaymanto y maracuyá - Cafetines Bodegas Supermercado Mayoristas Minoristas Consumidor Final Fuente: Elaboración propia 32 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU 5. El Tipo de publicidad que utilizaremos serán paneles publicitarios, anuncios en el periódico, pagina web, con estas herramientas esperamos llegar a captar la atención de público cajamarquino, haciéndoles llegar los beneficios y características de nuestra barra de cereal “TRIPLE MÁS”. 41% 51% 8% Baja calidad Precio muy alto Sabor desagradable Fuente: Encuesta, Elaboración propia. 1 S/. que gracias a su - Explicar y justificar la gestión de los recursos. Anuncios en el periódico: Los anuncios en el periódico serán puestos en el segmento de publicidad de empresas del diario Panorama Cajamarquino. <>>> 7 Unid. El estudio se realizara haciendo uso del método de entrevistas personales, pues este método de encuesta resulta ser más efectivo, lo cual permitirá al investigador aclarar inquietudes, obteniendo así información de primera mano, por ende el porcentaje más alto de las respuestas tendrá más precisión. 2 Unid. Se crearan empaques con diseños novedoso, más elaborados que se adapten al estilo de vida de las personas del segmento “A”, además se utilizaran insumos adicionales como especias o saborizantes, para el segmento “B” si bien se ofrecerá un producto de calidad, este no contara con demasiados insumos adicionales como los que se usaran para el producto enfocado al primer segmento y por ultimo para el segmento “C” se con el fin de ofrecer un producto que se encuentre más acorde al ingreso económico de este segmento se ofrecerá el producto en su presentación básica incluso para con los empaques. - Por el origen del capital: en una empresa Nacional. Lg�K�b��o Ҽb�:&�\HW�t�[]��7�W���V����#�8uv�hL�d� 6.5. - Alta productos el año. 6 Unid. Mediante este objetivo existirá una buena atención al consumidor y promoción de nuestro producto de calidad “TRIPLE MÁS”. Empresa : Inspira Talleres vivenciales de crecimiento personal, que brindan herramientas que permitan a las personas entrenarse para tomar acción en construir un mundo donde el éxito se traduzca en servicio, y está dividido en tres etapas: Taller Básico, Taller Avanzado y PL que significa Programa de Liderazgo. HOGAR: conjunto de personas que, habitando en la misma vivienda, preparan y consumen sus alimentos en común. 26 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU Paneles Publicitarios: Nuestros paneles publicitario esta ubicado en zonas muy transitadas en la cuidad de cajamarca, como lo son Ovalo del Inca, frente al C.C. Inestabilidad social 5. CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES CONCLUSIÓN - El público objetivo es amplio y se pudo recabar que sería importante enfocar un porcentaje a niños, puesto que muchas veces las decisiones de compra depende de ellos. ¿Cuál es el material predominante en los pisos de su vivienda? 7.2.5. 56 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU b) Evalúe las ideas anteriores y seleccione como máximo cinco: los criterios indicados son referenciales, puede utilizar otros. Cumplir con las expectativas de cuidado del medio ambiente de la localidad. La sociedad se disuelve por el vencimiento de su plazo de duración, conclusión de su objeto social, acuerdo adoptado con arreglo al estatuto, y otras formas previstas en la Ley. Nutritional bars of spirulina to combat child malnutrition in Peru. - Acordar la transformación, fusión, escisión, reorganización y disolución de la sociedad, así como resolver sobre su liquidación. Los colores del nombre son principalmente naranja y marrón, ya que están ligados a los colores de las frutas que se emplean; el naranja aparte de ser un color representativo de las uvillas es un color amigable que representa amistad el cual ayudaría a identificarse con nuestro público objetivo, el marrón oscuro aparte de darle realce al logo, representa la estabilidad de nuestra marca y es un tributo a la tierra que nos da los frutos. El consumo de barras nutritivas ha sido ampliamente publicitado, pero ¿para qué se . - Participar como patrocinadores en eventos que tengan que ver con el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, como lo son eventos deportivos, ferias gastronómicas, entre otros. - A recibir una suscripción preferente en la emisión de nuevas acciones y obligaciones convertibles. A la empresa Apicare Cía Ltda. Otra Cant. consumo - Personal capacitado. 13 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU CUADRO N°2: MATRIZ FODA FORTALEZAS - Bajo costo en la adquisición de materia prima. 4.3. Directorio Es el máximo órgano que reúne a los accionistas de la sociedad de responsabilidad limitada para deliberar sobre los problemas que afectan a la empresa. 2 0 obj 12 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” - UPAGU Para fidelizar a nuestros clientes estaremos en contacto directo con ellos a través de nuestra página web, cuenta de Facebook o email corporativo desde donde atenderemos cualquier tipo de consultas o reclamos, demostrándoles que ellos son nuestra prioridad. 34 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU También nos enfocaremos en las necesidades nutricionales del cliente, esto lo realizaremos mediante un constante proceso de mejora tanto en nuestros procesos productivos, como en los insumos utilizados en cada fase del proceso de producción. Lumieres - Repositorio institucional Universidad de América: Home En base al total de la población urbana comprendida entre 15 y 54 años podremos determinar la muestra, con la cual trabajaremos como base para la recolección de datos primarios en una encuesta. 79 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU INTERPRETACIÓN: De las 384 personas encuestadas un 45% que representa a 83 personas consumiría 2 unidades semanales y un 2% que representa a 4 personas que consumirían 6 unidades semanales. Satisface la tendencia por el consumo de productos naturales, apropiado para personas que buscan bajar de peso y diabéticos. - Diseña, aplica y supervisa las políticas de precios y las condiciones de venta. Formulaciones. LAVA. - Por su naturaleza jurídica es: una Sociedad Anónima Cerrada. 200 S/. INTERPRETACIÓN: De las 384 personas encuestadas un 71% que representa a 22 personas consumiría 1 unidad diaria y el 29% que representa a 9 personas consumiría 2 unidades diarias. Poca capacidad de financiamiento 2. Estrategia de ingreso al mercado y crecimiento a) Estrategia de ingreso: - Promocionar las características diferenciables y los atributos benéficos de nuestro producto “TRIPLE MÁS”, la cual es caracterizada por ser un producto elaborado con los más altos estándares de calidad, salubridad, con insumos naturales, un alto contenido nutritivo y vitamínico. Ana Lilia Ruíz Hernández Carrera: Modificación de tablas de ruta asociadas a un punto de conexión de VPC . 43 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU 6.2. - Búsqueda figurativa: S/. Altos precios de maquinaria e instalaciones necesarias para la producción. Rivalidad entre los competidores Existe un número elevado de empresas que ofrecen inmediato, Sin embargo “TRIPLE MÁS” productos de consumo ofrece un producto con alto contenido nutritivo hecho a base de kiwicha, uvillas y maracuyá. Desastres naturales que afecten a los proveedores de nuestra materia prima 6. Tácticas de ventas Iniciaremos nuestra campaña de ventas con el lanzamiento de nuestro producto “TRIPLE MÁS” realizando las siguientes acciones para incrementar nuestras ventas: - Lanzar una campaña publicitaria en medios televisivos, radiales, paneles publicitarios, dando a conocer nuestro producto y sus beneficios. de la Salud, Maestrías Nacionales e - Competencia Directa: La competencia directa está constituida por los productores y comercializadores de la misma categoría de producto - Barras de Cereal, los cuales ofrecen sus productos en los diversos departamentos del Perú; entre ellos tenemos los siguientes:  Cereal Bar  Quaker  Bimbo  Ángel Break - Competencia Indirecta: Constituida por las grandes marcas presentes en el mercado peruano que se dedican a producir y comercializar productos de consumo inmediato; a continuación se muestra la competencia indirecta:  Galletas (Tentación, Gran Cereal, Integrales, Casino, Ritz, entre otras)  Snacks (papas Lays, Camotes, Chifles, mani confitado, entre otros)  Cereales ( Corn Flakes, Granola, Chocapic, entre otros) Las fortalezas más destacadas que se observan de la competencia directa e indirecta, es que ambas están posicionadas en el mercado y destacan por su liderazgo en costos por ser empresas grandes; por esta razón sus ventas son elevadas a nivel local y nacional. inversión de - Aumento del de negociación contamos desarrollo de AMENAZAS financiamiento. - Acceso a ESSALUD.  Visar los contratos y documentos que requiera la empresa dándole conformidad desde el punto de vista legal. - Estaremos a la expectativa de buscar nuevos mercados e introducirnos en ellos, así extendernos nuestro producto y podremos venderlo dando a conocer los atributos y beneficios de la kiwicha, uvillas, y el maracuyá. 228 S/. Descripción de la idea de negocio y de la empresa: El consumo de barras de cereal es apto para personas de todas las edades, ya que proveen una fuente de proteínas superior, que puede satisfacer gran parte de la ración recomendada de proteínas para niños, y también pueden proveer aproximadamente el 70% de energía, en este sentido buscamos satisfacer la demanda de aquellas personas interesadas en el consumo de productos que ayudan a mantener y llevar una buena salud, así nace “TRIPLE MÁS” una barra de cereal con alto contenido nutritivo, elaborada con (Kiwicha) y frutos selectos (uvillas), cereales andinos contenidos sobre una base de leche con sabor a maracuyá. masivo para aquellas personas que cuidan de su salud y son nutritivas sin saborizantes, . 38 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” - UPAGU El certificado de Zonificación (zona industrial, zona comercial, zona residencial, etc.). - Los aportes de cada socio. http://elcomercio.pe/actualidad/1578011/noticia-ley-comidas-chatarra-lo-que-tener-quiosco-escolar . - Organizar y modificar agenda para la integración de la administración y de las diferentes áreas con las que cuenta CEREALES ANDINOS S.A.C. Diario Gestión. a) Lleve a cabo una lluvia de ideas para determinar el producto o servicio de la futura empresa: Cuadro N°: 10 Selección de la Idea de Negocio. Una buena calificación general no indica necesariamente una firme intención de compra. x��Z�nG��?Բ;�J�~A-4,�Q�L!�,+l1Q�E�.�2���Y�rou7�����P��}��>���ϟv�������������w���b��m?~w���������z��>~��x1#�ӓ�x� Y�?=��?N�D3*�"���'���?�ȣ�n+2B�4�@$e&EK.�f���Ec�f��� Dónde: N = Población = 94,108 T = Tasa de crecimiento = 3.78% N = Número de años = 6 años N2 = N1 (1+t)n N2 = 94,108 (1+ 3.78%)6 N2 = 117,503. Los formatos deberán consignar todos los datos exigidos en el mismo y deberán presentarlos en las ventanillas de mesa de partes del INDECOPI. 2.25 Promedio Dependientes: Prom. Diferenciación: Utilizaremos la estrategia de diferenciación para el lanzamiento de “La barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” al mercado Cajamarquino, con el fin de que sea percibido como “único”, debido a los atributos diferénciales que posee. 5 Unid. 2,215 Empleado de Limpieza 3 S/. Estudio-Propuesta-Criterios-Y-recomendacion-Límites-máximos-de-Nt-Criticos.pdf. En primera instancia, las barras de cereal pueden ser utilizadas como sustitutas de algunas comidas, que por un componente de tiempo no se alcanza a realizar de manera adecuada. Equipo de trabajo 1.6.1. 3 Unid. - Posicionarnos en el mercado cajamarquino como la barra de cereal más nutritiva, reforzando la posición que el producto ocupa ya en la mente del consumidor, es decir, ofrecer un producto con más variedad de sabores, ampliar esta oferta. GRÁFICO N° 18: CONSUMO DE UNIDADES MENSUALES 8% 4% 10% 13% 1 Unid. stream COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR FRENTE AL RPODUCTO Y PRODUCTOS COMPETIDORES 2.1.¿COMPRA productos de consumo inmediato? [email protected] - Dirige la gestión de compras y las relaciones con los proveedores. El trabajador estará asociado a un AFP, el principal beneficio de pertenecer a una AFP es construir un fondo para obtener una pensión de jubilación al final de su vida laboral. - Utilidades potenciales y sostenibilidad. - Margen bruto y operativo. Aspectos regulatorios y legales: A continuación describiremos los pasos a seguir para constituir la empresa así como también los trámites y requisitos que debemos cumplir para realizar el trámite del registro único de contribuyentes (RUC). Tenemos también a disposición una página web de “CEREALES ANDINOS S.A.C”; por este medio el cliente podrá informarse de las ofertas, puntos de venta y atención al cliente. AGRADECIMIENTO A Dios y a mis padres por regir mi vida por el sendero correcto y ser mi apoyo absoluto en muchos aspectos de mi vida. Proyecto de elaboración de barras alimenticias nutritivas a base de Frutos secos; Almendras, Maní, Arroz, Nueces y Miel. 1. Sexo del informante: Masculino Femenino 2. dispuesto a cambiar la barra de cereal que consume actualmente por una nueva barra de cereal elaborada con uvillas, maracuyá y kiwicha que satisfaga mejor sus necesidades alimenticias? 0 ratings 0% found this document useful (0 votes) . Colocar los siguientes datos: - Indicación del signo que se pretende registrar. Tendencia creciente por el consumo de productos naturales y nutritivos. En las últimas décadas, el sobrepeso se ha convertido en uno de los principales problemas de salud a nivel mundial, se calcula que cada año mueren en el mundo 2.8 millones de personas con sobrepeso, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el año 2012, así mismo por cada 10% de peso elevado, tiende a aumentar la presión arterial hasta en un 0.5 en promedio, causando que la grasa se acumule, incluso en los órganos obstruyendo las arterias, lo que puede ocasionar un infarto, de manera que las perspectivas de la obesidad en Latinoamérica no son positivas. 5 Unid. El Arancel de Aduanas de Noruega aplicado en 2008 se basa en la clasificación arancelaria del SA 2007. - En el proceso de ingreso del producto al mercado se establecerán relaciones y convenios comerciales con minoristas (bodegas, cafetines y supermercados) y mayoristas más concurridos por la sociedad Cajamarquina, esto nos facilitara llegar a nuestros clientes de manera directa. Los clientes El mercado se basa en un consumidor, que puede comprar de forma racional, por hábito o por impulso; y la publicidad se da para el consumo de este producto. La compensación por tiempo de servicios se devenga desde el primer mes de iniciado el vínculo laboral; cumplido este requisito toda fracción se computa por treintavos. 4 Diario - EL COMERCIO. 147 S/. 6 APEIM. 6 Unid. Nace para una finalidad determinada. 3. Esta segmentación por nivel socioeconómico está distribuida de la siguiente manera; el NSE AB representa el 11.2% para Cajamarca cuyo ingreso promedio mensual se ubica por encima de los 2,990 nuevos soles, y el NSE C representa el 19.8% para Cajamarca cuyo ingreso promedio mensual se ubica por encima de los 1,420 nuevos soles, según APEIM, INEI. Misión y visión: “TRIPLE MÁS” es una barra de cereal, 100% natural, elaborada a base de kiwicha, uvillas y maracuyá. Fuente: Estudios realizados, elaboración propia lluvia de ideas 14 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU CUADRO N°3: MATRIZ EFE EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNOS PESO PONDERADO CALIFICACIÓN TOTAL PONDERADO OPORTUNIDADES 1. 1 Unid. - Consumen productos de consumo inmediato por el sabor y el valor nutricional, sin embargo está directamente relacionado con la marca. 6 Unid. Estimación de la participación en el mercado y de las ventas En base a los resultados obtenidos el estudio de mercado (focus group y encuestas), realizado en el distrito de Cajamarca, las proyecciones de ventas en unidades para el primer año son de 4, 150,196 unidades de “barras de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” de 21g. 71 S/. Gloria Yañez León. 78 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU INTERPRETACIÓN: De las 384 personas encuestadas, a un 78% que representa a 234 personas les gustaría que el envase del producto sea una bolsa biodegradable, a el 13% que representa a 39 personas dice que le gustaría que el envase sea de bolsa de papel y el otro 9% que representa a 26 personas le gustaría que el envase del producto sea una bolsa de plástico. Sin embargo, se puede obstaculizar la transferencia de las acciones haciéndola más complicada. Sí, a continuación se presenta el cuadro de la demanda potencial total proyectada del año 2013 hasta el 2022 podemos observar que nuestra demanda potencial para el año 2014 ascienden a 122,018 personas y para el año 2023 nuestra demanda asciende a 170,390. 6 Unid. 2 Unid. Currently there are no similar products that are aimed at children between 5 to 11 years old with these properties and that is why parents are looking for nutritional substitutes that mostly do not contain the amounts to contribute to the healthy formation of their children. El caos de vivir en las sociedades modernas nos ha hecho replantear la importancia de alimentarnos de manera balanceada, consumiendo productos saludables. GRÁFICO N° 20: PRECIO 17% 43% 39% 1 2 3 Fuente: Encuesta, Elaboración propia. La maracuyá es un efectivo energizante natural, las uvillas son una excelente fuente de vitaminas A, C y B, y la kiwicha posee gran calidad nutritiva, en especial un alto contenido de proteínas y calcio. - Segmentación geográfica: Zona urbana del distrito de Cajamarca. (ENCUESTADOR EXPLICA LO QUE ES UN PRODUCTO DE CONSUMO INMEDIATO) Si No Pase a la pregunta 2.2 Pase a la pregunta 2.3 64 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU 2.2.¿De los siguientes productos DE CONSUMO INMEDIATO, cuál es el que consume con más frecuencia? 2016 92,281 2017 95,770 2018 99,390 2019 103,147 2020 107,046 2021 111,092 2022 115,291 2023 119,649 Fuente: INEI, Encuesta, elaboración propia 1.3.4. CTS GRATIF. Diseño estructural del soporte y panel firmado por ingeniero civil (paneles) Nota.- En el caso de paneles y vallas publicitarias se presentará Memoria Descriptiva, especificaciones técnicas y plano de estructuras escala conveniente suscrito por un ingeniero civil habilitado (presentar declaración jurada de constancia de habilidad). - Fidelizar a nuestros clientes, ofreciendo descuentos por volumen, del mismo modo entregar barras de cereal adicionales por la compra en las temporadas bajas. HIPÓTESIS En la actualidad existe una demanda promedio de la barra de cereal con kiwicha uvillas y maracuyá, en el distrito de Cajamarca, apto para personas con regímenes alimenticios saludables. 3 Unid. 2,250 S/. Lo que se busca es que los clientes nos vean como una opción nutritiva y natural al momento de elegir un producto de consumo inmediato, creando así una ventaja diferencial frente a la competencia. GRÁFICO N° 06: ¿DE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE CONSUMO INMEDIATO, CUÁL ES EL QUE CONSUME CON MÁS FRECUENCIA? produccion barras nutritivas. 1.5. - El lugar en donde va a funcionar la sociedad (domicilio comercial). ¿Por qué razón no está interesado en consumir una barra de cereal con uvillas, maracuyá y kiwicha? Los accionistas no tienen derecho sobre los bienes adquiridos, pero si sobre el capital y utilidades de la misma. - Administración de fondos voluntarios. - Su función principal incluye también las actividades de promoción y distribución. - Misión: Somos una empresa Cajamarquina que ofrece productos elaborados a base de cereales y frutos selectos que brindan energía natural, buscando así mejorar la calidad de la alimentación con una nutrición más sana, para satisfacer a nuestros clientes. - Preparar Estados Financieros (Propósito general – Propósito especial) - Análisis o Diagnostico de la Situación Financiera Actualizado. - Formulario de solicitud. ��uM�P�l�Rz�ԭ��wz���ؿ�T�Q�{����4r�V��r�F�9���5 ������/@s�B�}�`l�BjT�>Ѱ4�9`�7,0}�a�|���)]��(��_m�����P\gM�š���x Estrategia general de marketing - Objetivo general: Desarrollar un plan de mercadeo estratégico para la empresa CEREALES ANDINOS S.A.C, que le permita posicionarse adecuadamente en el mercado cajamarquino en la categoría de los cereales. Son personas prácticas y nos suelen hacerse problemas con facilidad. A partir de un porcentaje específico regulado en la ley y en los estatutos, un accionista podría exigir una auditoría para toda la empresa. Cada día los consumidores se encuentran más informados y con ganas de hacer menos sacrificios a la hora de mantener una buena salud, lo cual no es una novedad en el 2013. Derechos: Si bien los derechos del accionista pueden variar en función de la legislación y de los estatutos de la sociedad, normalmente los accionistas tienen los siguientes derechos: Económicos: Derecho a percibir un dividendo en función de su participación y cuando así lo acuerde la sociedad. 2. Estaremos monitoreando nuestras actividades constantemente, lo cual nos permitirá mantener un buen nivel de control y cumplir nuestras metas y objetivos planteados a futuro. La maracuyá es un efectivo energizaste natural que ayuda al metabolismo , las uvillas son una excelente fuente de vitaminas A, C y B, y la kiwicha posee alto contenido en calcio, y en menor cantidad fósforo, hierro, potasio, zinc, vitamina E y complejo B. Cuadro N°: 02 Evaluación de las ideas de negocio Criterios Idea Producción y comercialización de Queso de Cerdo Centro de Pilates Producción y comercialización de galletas de palta Producción y comercialización de una barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá Servicio: “Clean House” Producción y comercialización de conserva de chochos Producción y comercialización de limón en polvo Producción y comercialización de edulcorante de yacon Producción y comercialización de mermelada de zanahoria y naranja Empresa : Inspira Producción y comercialización de jugo de tamarindo Nivel de innovaci ón Mercado potencial Conocimie nto técnico Requerimie nto de capital total 4 3 5 4 16 5 4 3 2 14 4 4 5 4 17 3 4 5 4 16 3 3 4 2 12 4 4 3 3 14 5 4 2 1 12 4 4 3 2 13 2 3 4 4 13 5 4 4 3 16 4 3 3 3 13 Fuente: Lluvia de ideas, Elaboración propia. INTERPRETACIÓN: De las 384 personas encuestadas un 83% que representa a 190 personas está satisfecho con la barra de cereal que consume y el 17% que representa a 39 personas no está satisfecho con la barra de cereal que consume. Las barras de cereal han ganado una gran popularidad en el mundo moderno por una serie de factores de diferente índole y que han contribuido de una u otra forma a la amplitud de su notoriedad. 162 S/. Dificultades y riesgos - Dificultades: Financiamiento del proyecto. Para corregir esta situación, el Gobierno aprobó en marzo del 2012 la Ley de la comida chatarra, a fin de garantizar que los alimentos que los alumnos consuman en los colegios sean provechosos y contribuyan a reducir el sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes, por lo cual el Ministerio de Salud aprobó el 2012 una lista de alimentos saludables, en la cual esta incluidos los cereales y las frutas. 2 Unid. indique el grado de importancia que tiene para usted cada uno de los siguientes aspectos? Por esta razón se propone elaborar una barrita Entrenamiento que equilibra el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, flexibilidad y postura. DISPUESTO ADQUIRIR UNA NUEVA BARRA DE CEREAL ELABORADA CON KIWICHA, UVILLAS Y MARACUYÁ QUE SATISFAGA MEJOR SUS NECESIDADES ALIMENTICIAS? When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown. Por ende también se realizará concursos y sorteos, sometiendo una herramienta útil para recopilar información, resultando ser eficiente para captar muchos participantes y generar de esta manera gran interés por el producto. Nuestros clientes son un conjunto de personas que desean nuestro producto y tienen la capacidad económica de comprarlo. After making a selection, click one of the export format buttons. En el Perú, según cifras del Instituto Nacional de Salud, la prevalencia de sobrepeso para los niños de 5 a 9 años es de 15.5%, para la población de 10 a 19 años es de 11 % y entre los 20 a 29 años es de 30.9%. https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10117, Centro de Emprendimiento d. Propuestas de mejora para la barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá e. Impacto en la imagen de la barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá. Elaboración propia. necesidad de alimentarse de una manera rápida ayudándose de "barras nutricionales", sustituyendo así el plato del bien comer. Extraído el 18/05/2013 8 MINISTERIO DE SALUD DE PERÚ, Instituto Nacional de Salud, Centro Nacional de Alimentación y Nutrición http://www.minsa.gob.pe/index.asp?op=6/Nutrición/salud/obesidad. Extraído el 18/05/2013 2 MINISTERIO DE SALUD DE PERÚ, Instituto Nacional de Salud, Centro Nacional de Alimentación y Nutrición http://www.minsa.gob.pe/index.asp?op=6/Nutrición/salud/obesidad. - Objetivos a largo plazo: Aumentar la participación en el mercado en un 30% al finalizar el año 2018 en la ciudad de Cajamarca, siendo uno de los productos representativos y principales de Cajamarca y a nivel nacional. Además de contar con otros importantes beneficios como son: - Seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio. 1.3. GRÁFICO N° 17: CONSUMO DE UNIDADES SEMANAL 3% 2% 11% 17% 1 Unid. Fuente: Lluvia de ideas, Elaboración propia. Amenaza de nuevos competidores entrantes: Los potenciales competidores vienen a ser los productos que en un futuro serán competencia de “TRIPLE MÁS” o podrían entrar en la gama de estos, como es el caso de cereales Ángel, Bimbo, entre otros que puedan crear un nuevo producto (barras de cereal); el valor añadido en todo caso que le daría, tal vez con yogurt, leche (productos lácteos), que de alguna manera se asemeje o supere el producto de “TRIPLE MÁS” 6 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU Amenaza de productos sustitutivos: La amenaza de productos sustitutos será latente en nuestro caso pues existen muchas marcas ya reconocidas en el mercado, sin embargo nosotros estaremos en constante creación de valor a nuestro producto. MUY MALO 1 MALO 2 REGULAR 3 BUENO 4 Promedio general: Prom. INSTITUCIN EDUCATIVA N°7237 "PERU VALLADOLID" PROYECTO INNOVADOR VII-RECURSOS: MATERIALES: Papeles, plumones. 3.00 Promedio NSE A Prom. 2,215 PERSONAL DE APOYO VACACIONES ESSALUD VACACIONES ESSALUD TOTAL TOTAL Fuente: Elaboración propia. 3 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” - UPAGU Segmentación geográfica: La segmentación por nivel geográfico del producto "Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” son las personas de la zona urbana del distrito de Cajamarca. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:  Cuantificar la demanda potencial de la barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá en la ciudad de Cajamarca, por parte de la población que conforma los niveles socioeconómicos A, B y C, interesados en el cuidado de la salud. Las encargadas de poner en marcha esta idea de negocio “TRIPLE MÁS”, barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá”, son las alumnas de 7mo ciclo de Administración de Empresas de la Universidad Privada del Norte: Alcántara Nervi, Katherine; Bazán Spelucín, Pierina; Boyd León, Yoly y Casas Chusho, María del Carmen, quienes tras debatir la idea de negocio, realizaron las investigaciones de mercado para el producto, acordando realizar la incursión del producto en el mercado cajamarquino. b) Elaboración de la minuta (solo Persona Jurídica): La minuta es un documento en el cual los miembros de la sociedad manifiestan su voluntad de constituir la empresa, y en donde se señalan todos los acuerdos respectivos. 2.57 Promedio Independientes: Prom. 5 Unid. Internacionales, Programas in House y PREGUNTAS PARA DETERMINAR ATRIBUTOS DEL PRODUCTO DESEADO POR LOS CONSUMIDORES. You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item. - Otros acuerdos que establezcan los socios. Fortalecer canales de distribución en un 40% al finalizar el año 2014, estableciendo diferentes convenios con mayoristas, minoristas, mini-markets, bodegas, cafetines, entre otros. Cuando la cesión sea efectuada por persona natural, se presentará declaración jurada, con firma legalizada, de bien propio de libre disposición o consentimiento del cónyuge, de ser el caso. a) Cuadro N°: 03 Evaluación de las ideas de negocio Criterios Idea Producción y comercialización de galletas de palta Producción y comercialización de una barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá Empresa: Inspira Producción y comercialización de queso de cerdo Producción y comercialización de conserva de chochos Competen cias (Iniciativas similares en la zona) 4 Disponibili dad de materia prima Costo de producci ón total 3 3 10 3 4 4 11 5 3 2 4 2 3 09 10 3 4 3 10 d) Describa la idea seleccionada lo más explícitamente posible: Idea seleccionada: Producción y comercialización una barra de cereal con Kiwicha, uvillas y maracuyá Una barra de cereal con alto contenido nutritivo, elaborada con cereales andinos (Kiwicha) y frutos selectos (uvillas), contenidos sobre una base de leche con sabor a maracuyá.  Opinar y sustentar legalmente las sanciones disciplinarias propuestas. La oferta de barras energéticas en Colombia está dada principalmente por marcas importadas; siendo escasas las barras energéticas para ciclistas elaboradas en el país y más escasas aún, aquellas que además de . - Responsabilidad Limitada: Los socios no responden personalmente por las deudas sociales. 3 Unid. (ACLARAR “COMPLETA O INCOMPLETA”) Sin educación Superior No Univ. RESUMEN. En primera instancia, las barras de cereal pueden ser utilizadas como sustitutas de algunas comidas, que por un componente de tiempo no se alcanza a realizar de manera adecuada. FIGURA Nº1: ORGANIGRAMA DIRECTORIO GERENCIA GENERAL ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD SECRETARÍA LOGISTICA PRODUCCION COMERCIALIZACIÓN Fuente: Elaboración propia. - Slogan: es la frase escrita “más vitamina, más poder, más energía ”, nos hace referencia a que nuestra barra de cereal es natural, nutritiva y saludable al mismo tiempo. 58 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU ANEXO N°2: “PROPUESTA DE ESTUDIO DE MERCADOS PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACIÓN DE BARRAS DE CEREAL CON KIWICHA, UVILLAS Y MARACUYÁ” SEGMENTACIÓN DE MERCADO El segmento de mercado al que se dirige nuestro producto se define por las siguientes variables o criterios de segmentación. La Molina, Lima, Perú - Tendencia creciente consumo - Producto práctico y fácil de llevar. The following license files are associated with this item: The export option will allow you to export the current search results of the entered query to a file. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Con el fin de dar a conocer nuestro producto de manera masiva, ya que estas herramientas pueden facilitarnos llegar de manera directa al público objetivo. 3. 38,46 (se entrega en 4 días hábiles). Inés Beltrán. - Aprobar el manual de organización y funciones, los demás documentos normativos, directivas y procedimientos de la empresa que no sea competencia de la Gerencia General. Texto: preguntas de práctica de fortalecimiento básico de Java Herencia de Java Una. “TRIPLE MÁS” es un producto nutritivo para las personas que la consuman, ya que está hecha a base de kiwicha, uvillas y maracuyá, cereales y granos que en su conjunto son una gran fuente de valor proteínico, permitiendo prevenir la obesidad gracias a al complemento nutritivo que aporta la kiwicha, la que tiene un alto contenido de calcio y fósforo. El diseño de una página web en el cual permita a los cibernautas interactúe con nuestra página y nos den sugerencias, a través de ésta construiremos credibilidad y confianza. Fotografía en la cual se debe apreciar el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará el elemento de publicidad en el caso de paneles y vallas publicitarias.  Trabajo de campo: Mayo del 2013 91 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU Distribución de la Muestra N° GÉNERO NSE EDAD CARACTERÍSTICAS 1 Masculino A Independiente 2 Femenino B Dependiente 3 Masculino A Independiente 4 Masculino B 5 Femenino B Independiente 6 Masculino C Dependiente 7 Femenino C Dependiente 15-54 Independiente 92 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU Resumen Ejecutivo: Antecedentes: Los estudiantes de la Universidad Privada del Norte, quieren lanzar al mercado un producto denominado: Barra de cereal hecha a base de kiwicha, uvillas y maracuyá. - El Solicitante podrá ceder los derechos expectaticios sobre una solicitud en trámite, para lo cual deberá presentar el documento en el que conste la cesión con firma debidamente legalizada. Los temas que usaremos para cada temporada en nuestros paneles siempre estarán relacionados con los temas de la salud, energía, deportes, etc. Diseño Muestral: 1. La afiliación de los trabajadores se realiza a través del Programa de Declaración Telemática - PDT, si la entidad empleadora cuenta con 5 a más trabajadores, y en el Formulario Nº 402, si cuenta con menos de 5 trabajadores, siempre y cuando no esté obligado a utilizar PDT. El siguiente proyecto es el resultado de un trabajo conjunto para la elaboración de un producto comestible, innovador y nutritivo que aporte al desarrollo de los niños del país; es un proyecto con 5 años de duración iniciando en enero 2020. ¿Cuáles son los hábitos de consumo de dicho grupo? La compensación por tiempo de servicios se deposita semestralmente en la institución elegida por el trabajador. El mercado: tamaño y tendencias - Población: La población que se ha tomado en cuenta para poder determinar la muestra y el mercado objetivo, ha sido la población comprendida entre 15 y 54 años correspondientes al departamento de Cajamarca, provincia de Cajamarca y Distrito de Cajamarca del año 2007. Personal clave para la administración 6.2.1. - La persona que va a administrar o representar la sociedad. 47 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU - Controlar los stocks o inventarios - Controlar, administrar, cautelar y registrar el patrimonio, mobiliario e inmobiliario manteniendo actualizado el Inventario Patrimonial. OPORTUNIDADES - Puesta en valor de productos andinos - Producto natural con alto valor nutritivo. La inversión en cuanto a economía es baja y la ganancia garantiza la sostenibilidad de la empresa en el tiempo en cuanto a capital. INTERPRETACIÓN: De las 384 personas encuestadas el 67.45% representa 259 personas del sexo femenino, mientras que el 32.55% representa al género masculino. 35 “Barra de cereal con kiwicha, uvillas y maracuyá” UPAGU Los elementos fundamentales de una minuta son: - Los generales de ley de cada socio (sus datos personales, nombres, edades, documentos de identificación, etc.).

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