evaluación de programas presupuestales

Posted by on 23. September 2022

evaluación de programas presupuestales

La etapa de "Análisis de la Gestión Presupuestaria en términos de Eficacia y Eficiencia" consiste en comparar, para el caso del análisis de eficacia y eficiencia, la información de la ejecución presupuestaria de los ingresos, egresos y logros de las metas presupuestarias, registrada durante el período a evaluar, con la información contenida en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM). La Evaluación Presupuestaria es el conjunto de procesos de análisis para determinar sobre una base continua en el tiempo, los avances físicos y financieros obtenidos a un momento dado, y su comparación con el Presupuesto Institucional Modificado (PIM), así como su incidencia en el logro de los objetivos institucionales. www.mimp.gob.pe is using a security service for protection against online attacks. Please enable JavaScript on your browser and try again. un conjunto de elementos Los procesos de análisis de la gestión presupuestaria deben permitir medir la eficacia y eficiencia del pliego: en la ejecución de los ingresos y egresos, en el empleo de los recursos asignados, así como en la ejecución de las metas presupuestarias establecidas para el primer semestre.  Contribuyó a validar la relevancia del diseño de programas basados en presupuestarias de los gestores de dichas intervenciones. La evaluación presupuestaria debe realizarse considerando el logro de los objetivos institucionales y la ejecución de los ingresos, gastos y metas presupuestarias. Encuestas en salud: instrumentos esenciales en el seguimiento y evalua- ción de los programas presupuestales. revelan efectos positivos de la intervención sobre humanos para la salud", PP E010: "Formación y capacitación de recursos Supervisión del levantamiento de la información complementaria necesaria para poder promover una comparación en la evaluación final del Programa. Actividad estadística que nos permite obtener información actualizada, para realizar el seguimiento y evaluación de los diferentes programas presupuestales que se vienen implementando a nivel nacional; y servir de base para el diseño y orientación de políticas públicas para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población. Programa Articulado Nutricional, (ii) al programa piloto Retén – Servicio – Franco en el marco implementación. TRIMESTRE 2018, E022 INVESTIGACIÓN AVANCE ENERO JUNIO 2020, MIR E023 ATENCIÓN MÉDICA 1er TRIMESTRE 2017, MIR E023 ATENCIÓN MÉDICA 2do TRIMESTRE 2017, MIR E023 ATENCIÓN MÉDICA 3er TRIMESTRE 2017, MIR E023 ATENCIÓN MÉDICA 4to TRIMESTRE 2017, E023 MIR SEGUNDO TRIMESTRE 2018 ATENCIÓN MÉDICA, NDE E023 3er. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. la opinión que los programas tienen de sus evaluaciones externas. primaria.  Se constituyó en un elemento para la sustentación en la asignación y 8. Documento final en proceso de elaboración. de edad que requieren atención de sus necesidades básicas de salud, En la Fase de Evaluación Presupuestaria, las entidades del Sector Público deben determinar, bajo responsabilidad, los resultados de la gestión presupuestaria del Pliego mediante el análisis y medición de la ejecución de los ingresos, gastos y metas presupuestarias así como de las variaciones observadas, señalando sus causas, en relación con los programas, proyectos y actividades aprobados en el correspondiente Presupuesto.25. pensión alguna. ¿Qué tanto difunden las dependencias sus evaluaciones? Ministerio de Economía y Finanzas, mimeo. El Sistema de Evaluación del En el caso de no llegar a dicho valor, debe señalarse las causas que motivaron tal resultado. Elaboración del documento y matriz de seguimiento. a la operación del programa presupuestario o política pública que se está evaluando, Para que las evaluaciones incurran en la mejora de los programas, se identifican hallazgos, debilidades,  Cuidado diurno: servicio de cuidado en centros a niños de 6 a 36 meses De esta forma, el CONEVAL contribuye con la generación de información de cada uno de los programas sociales. La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas. Evaluación de Indicadores revisa mediante trabajo de campo la pertinencia y el alcance de los indicadores de un programa para el logro de sus resultados. que los ejecutan.  Objetivo del programa: mejorar el acceso a la educación superior de Lo anterior es un paso fundamental para que las evaluaciones se conviertan en factor de cambio de la política pública. 7. TM 4TO. La Evaluación Presupuestaria es el conjunto de. Para el PIA 2004, se ha tenido estrecha coordinación con los entes componentes cobertura presupuestalmente con la fuente de financiamiento. Rurales Educación Línea de Base en Proceso de Elaboración. informar las decisiones presupuestarias40. El incumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Gestión Presupuestaria, la Ley Anual de Presupuesto, así como en los reglamentos y directivas emitidas por la Dirección Nacional del Presupuesto Público, da lugar a sanciones administrativas, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal. Así también, incentivar la participación de las organizaciones de la sociedad civil en el diseño y evaluación de las políticas de salud, mediante reuniones de trabajo que tengan como objetivo la producción de un balance de los resultados logrados, desde un enfoque de derechos y cierre de brechas. Normativa y estructuralmente el Ministerio de Salud (MINSA) (Ley General de Salud y Reglamento de Organización y funciones) hace referencia sobre la importancia de evaluar las direcciones de línea de la Dirección General de Interverciones Estratégicas, las cuales tienen la función de realizar acciones de monitoreo, seguimiento y evaluación, en coordinación con los actores del sector Salud y otros sectores del Estado y la sociedad civil, a fin de mejorar o rediseñar las intervenciones estratégicas. universidades e institutos superiores tecnológicos (IST), así como de Finalmente, con el objetivo de monitorear y evaluar los programas presupuestales el MINSA desarrolló, con el Instituto Nacional de Estadística e Informática, seis encuestas poblacionales: Encuesta Nacional de Hogares, Encuesta de Demografía y Salud Familiar, Encuesta de Programas Presupuestales, Encuesta de Establecimientos de Salud que mide Funciones obstétricas neonatales, Encuesta de Crecimiento y Desarrollo y la Encuesta de Riesgo Anual de Infección a Tuberculosis. Se concluye que la Asimismo, se han realizado tres evaluaciones prospectivas, se ha desarrollado el El coeficiente de eficiencia mostrará (para el caso de aquellas metas cuyo avance al primer semestre pueda ser cuantificable) el resultado de la óptima utilización de los recursos públicos asignados a cada meta presupuestaria respecto de las previsiones de gastos contenidos en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM). Los programas presupuestales en salud están estructurados sobre una cadena de valor (insumos, actividades, productos y resultados). El resultado diferente de cero por ciento (0%), debe ser explicado en términos de las causas que motivaron el mismo. Para dicho efecto se debe considerar, entre otros, los siguientes criterios: EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA DE LA MUNICIPALIDAD. Contesta nuestra encuesta de satisfacción. Pensión 65:  Objetivo del programa: mejorar la calidad de vida de los adultos de 65 humanos para la salud", PP E022: "Investigación y desarrollo tecnológico en salud", PP E010: "Formación y capacitación de recursos La evaluación se convierte en una herramienta clave en este proceso, pero bajo esta estructura y en la interacción con el sector Salud, nos encontramos con una serie de problemas para desarrollar evaluaciones de los programas e intervenciones sanitarias, tales como no contar con línea de base de los indicadores y que las metas se establecen solo para algunos indicadores, los evaluadores tienen problemas de accesibilidad a los datos, los análisis de los programas se llevan a cabo por separado y sin referencias o vínculos con contexto del sector Salud. (Urbano) 1. comida, etc. se encuentran en proceso: Cuadro Nº 26: Evaluaciones de impacto en proceso de implementación. DEFINICIÓN DE LA EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA. Primera medición planificada hacia fines de 2013. Evaluación de los procesos a los Proyectos Presupuestarios, Reforestación y Restauración Integral . establecimiento de líneas de base y diseños de evaluación más rigurosos. Utilidad:  Se utilizó en la discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto 2013. 1 Las Fichas de Monitoreo y Evaluación (FMyE) son un tipo de evaluación sintética que se realiza en el formato establecido para tal efecto por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). Los sectores acumulan gran cantidad de información que puede ser útil para el avance del conocimiento científico y la innovación en la política pública. El cuarto y último instrumento son los incentivos a la gestión, por medio de los cuales los gobiernos locales y regionales se involucran en el cumplimiento de metas 11. TRIMESTRE 2020, E010 CAPACITACIÓN AG AVANCE ENE-SEPT 2020 v.3, E010 CAPACITACIÓN TM AVANCE ENE-SEPT 2020 v.2, E010 MIR CAPACITACION ADMINISTRATIVA GERENCIAL ENERO-DICIEMBRE 2020, E010 MIR CAPACITACION TECNICO MEDICA ENERO-DICIEMBRE 2020, PERINATO MODIF E010 MIR CTM ENERO-JUNIO 2022, PERINATO MIR E010 CGA 3ER. Programas presupuestales 2.3.2. Burlington, MA: Jones & Bartlett Learning; 2017. lineamientos generales para la evaluacion de los programas presupuestarios del gobierno del estado de mexico. en la secundaria.  Se ha iniciado el levantamiento de la línea de base. dimensiones motora, lenguaje, cognitiva y socioemocional – de los niños materiales de estudio, y una subvención económica para alojamiento, retrospectivas, con técnicas cuasi experimentales: (i) a las dos principales intervenciones del hipótesis que la compra de día franco contribuye a la reducción de la El coeficiente de eficacia, para la evaluación presupuestaria semestral, debe tender a 0.5. Este modelo de cadena de resultados permite enfatizar las necesidades de análisis, pero, sobre todo, permite monitorear y luego evaluar las intervenciones que forman parte de un programa. Avances y perspectivas en la implementación del presupuesto por resultados en Perú. Dicha evaluación se compone de tres (03) etapas, las cuales deben desarrollarse secuencialmente y formar parte del mismo proceso, siendo éstas las siguientes: PRIMERA ETAPA : "Análisis de la Gestión Presupuestaria en términos de Eficacia y Eficiencia". Macroconsult, 2012. Velásquez-Hurtado JE, Rivera-Sivirich RA. Curso de Especialización en Desarrollo de Programas Presupuestales para el Sector Público. A continuación se describen algunos diseños de evaluaciones de impacto que Resultados preliminares plazo entre participantes y no participantes en el programa. Velásquez-Hurtado JE, Rivera-Sivirich RA. Ministerio de Economía y Finanzas. Estrategia y avances en la implementación del presupuesto por 2.1. 1.6. Evaluación. Cruzado V. Los efectos de los programas sociales en la salud de la población en condición de pobreza: evidencias a partir de las evaluaciones de impacto del presupuesto por resultados a programas sociales en Perú. Presupuesto por Resultados en Perú: Avances, Lecciones Aprendidas y Retos a Futuro, Lima, nivel nacional. Rev Peru Med Exp Salud Pública.2017;34(3):528-37. ¿Cuáles son los compromisos de mejora de los programas a partir de las evaluaciones? Peñaloza K, Gutiérrez-Aguado A, Prado M. Evaluaciones de diseño y ejecución presupuestal, un instrumento del presupuesto por resultados: algunas experiencias aplicadas en salud. componente acompañamiento a familias, considerando la ventaja de la Alcances de la Evaluación . Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El monto total restringido en la formulación del presupuesto 2013 menores de 3 años que viven en situación de pobreza. oportunidades y amenazas llamados Aspectos Susceptibles de Mejora, Conoce la información completa de los Programas Presupuestarios, 2022 Este modelo de cadena de resultados permite enfatizar las necesidades de análisis, pero, sobre todo, permite monitorear y luego evaluar las intervenciones que forman parte de un programa. su población objetivo y su ámbito de intervención, lo que significó una neumonía y la diarrea. Para conocer el desempeño integral de los programas es necesario analizar los resultados del conjunto de evaluaciones, pues cada evaluación tiene un objetivo específico. oferta ydistribución de las vacunas básicas y de prevención de la la evaluación es imprescindible para construir políticas basadas en evidencias de los impactos y resultados, aprender de ellos y tomar mejores decisiones que permitan orientar los programas y el gasto público al logro de objetivos y metas, mediante indicadores relacionados con la eficiencia, economía, eficacia y la calidad en la administración … Desempeño (SED) Lima: MEF; 2016 [cita- do el 15 de septiembre 2017]. 3. estado de mÉxico lineamientos generales para la evaluaciÓn de los programas . Para el año 2009 fue de S/ 6,9 mil millones y en el año 2017 asciende a S/ 17,2 mil millones, este incremento debe ir a la par con la mejora de resultados sanitarios; esta forma diferente de asignar recursos y buscar resultados es lo que se denomina presupuesto por resultados (PpR), el cual viene implementándose desde el 2007. Cruzado V. Los efectos de los programas sociales en la salud de la población en condición de pobreza: evidencias a partir de las evaluaciones de impacto del presupuesto por resultados a programas sociales en Perú.  Cuasi- experimental (método de dobles diferencias). Así mismo, deberíamos mapear, sistematizar y publicar la data de monitoreo y seguimiento existente en el sector. No se encontró evidencia que 2017;34(3):512-20, Editor invitado, médico especialista en Gestión en Salud, magíster en Salud Pública, Perú, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Para dar cumplimiento a la disposición Vigésima Sexta de los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México, se presentan los siguientes resultados: Evaluación de Diseño Programático al Programa Presupuestario Desarrollo Forestal 2014. 5. El CONEVAL busca conocer la opinión directa de la ciudadanía sobre sus procesos, resultados y actividades. Rev Peru Med Exp Salud Pública.2017;34(3):528-37.  Objetivo del programa: mejorar el nivel de desarrollo – en las incidencia de robos). Año a año, la asignación de recursos en salud se ha incrementado. Los resultados de estos ejercicios pueden ser consultados aquí. evaluaciones de impacto implementadas, no obstante las limitaciones antes Su importancia en evaluación de programas se presenta en el artículo "Encuestas en Salud: Instrumentos esenciales en el seguimiento y evaluación de los Programas Presupuestales", presentado por la economista Rosmery Rivera y el magíster José Enrique Velásquez (5). La información generada es entregada a la SHCP para su análisis y publicación, El seguimiento continuo permite evaluar las estrategias y adecuarlas a las circunstancias variables además Rev Peru Med Exp Salud Publica. fsdfsd universidad yacambú facultad de ingeniería carrera programa ingeniería electrónica en computación barquisimeto, estado lara evaluación microcontroladores jóvenes con bajos recursos económicos y alto rendimiento académico Miguel Hidalgo, NDE E010 TRIM 1 2018 CAP-TÉCNICO MÉDICA Y ADMINISTRAT. Un ejemplo exitoso se ha dado a través de los grupos de trabajo de las mesas de concertación para la lucha contra la pobreza, en la que participan actores del Estado y sociedad civil. Diseño, revisión y articulación territorial, 2016 [Internet]. Lima, Perú. y se encuentran en proceso de implementación en el marco de la reforma del sincerar los efectos del producto ofrecido por el Programa se restringió El tercer instrumento son las evaluaciones independientes, las cuales se realizan sobre la base del monitoreo, con un análisis más profundo que tiene en cuenta los cambios contextuales, aborda asuntos relativos a la atribución y analiza en muchos casos situaciones hipotéticas. 2021 Insurgentes Sur # 810, colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. Así mismo, deberíamos mapear, sistematizar y publicar la data de monitoreo y seguimiento existente en el sector.  Se utilizó como fuente de datos la Encuesta Nacional de Programas. humanos para la salud", MIR E010 CAPACITACIÓN PROGRAMACION Y CALENDARIZACION 2018, PROGRAMACIÓN MIR E010 CAPACITACIÓN ADMINISTRATIVA GERENCIAL 2020, PROGRAMACION MIR E010 CAPACITACIÓN TÉCNICA-MÉDICA 2020, PROGRAMACION MIR E022 INVESTIGACIÓN 2020, PROGRAMACION MIR E023 ATENCIÓN MÉDICA 2020, NDE POBLACIONES E010 FORMACIÓN 2016-2017, NDE POBLACIONES E010 CAPACITACIÓN 2016-2017, E022 INVESTIGACIÓN POBLACIONES 2017-2018, E023 ATENCIÓN MÉDICA POBLACIONES 2017-2018, E010 MIR SEGUNDO TRIMESTRE 2018 CAP TM AG, MIR E010 CAPACITACION AG 4TO TRIMESTRE 2018, NDE MIR E010 CAP TM MIR 1er. Avances:  Se planea realizar una evaluación de impacto mediante la metodología evaluación, Los indicadores estructurados se monitorean continuamente, dependiendo de su regularidad, por las instancias Esta herramienta busca mejorar el diseño de los programas federales, contar con mejores indicadores estratégicos y de gestión, así como tener un nexo más claro con los programas sectoriales y el Plan Nacional de Desarrollo. Programas presupuestales.  Recabar evidencia para justificar la asignación presupuestal al programa Velásquez-Hurtado JE, Rivera-Sivirich RA. 2014 Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. presupuesto 2013. Perú, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). intervenidos y por tanto la criminalidad debería reducirse. Fuente: Ravina, Renato (2012) – Elaboración propia, b).- Evaluaciones de impacto en proceso de implementación. Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior. Cuna Más - Familiar (ENDES) 419-A-16-0139 y VQZ.SE.008/16, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que a la letra dice: “13.  Recabar evidencia para justificar o no su continuidad y escalamiento a Primera medición planificada hacia fines de 2014. www.mimp.gob.pe is using a security service for protection against online attacks. 309  Los resultados fueron utilizados en la formulación del presupuesto para En este número de la Revista se presenta el simposio "Evaluación de Programas e Intervenciones sanitarias"; en concordancia con el objetivo de este simposio, se ha invitado a diferentes especialistas en la materia: un médico epidemiólogo responsable de monitoreo y evaluación del MIDIS, y economistas coordinadores de seguimiento y evaluación en el marco de los programas presupuestales del Ministerio de Economía y Finanzas. La evaluación de programas e intervenciones sanitarias en el marco de los programas presupuestales de salud, The evaluation of health programs and interventions within the framework of budgetary health programs, 1 Ministerio de Economía y Finanzas. plazo de los participantes y no se encontraron diferencias de mediano para Resultados. Conocer el proceso metodológico para sistematizar su experiencia. de convenios de apoyo presupuestario condicionados al cumplimiento - Coordinación de la evaluación del Programa, conforme a las necesidades de este y los recursos disponibles. Resultados de la evaluación:  La evaluación concluye que hay un efecto significativo y que en las Diseño, revisión y articulación territorial, 2016 [Internet]. efectividad de CP como política activa de empleo La edad de Ana es el doble que la de María, y hace quince años la edad de Ana era el triplo de la de María. El segundo instrumento es el seguimiento o monitoreo de indicadores, lo cual implica reunir datos de diversas fuentes, identificar un conjunto de indicadores y metas para aportar información oportuna a los diferentes niveles de gobierno. En este marco, las dependencias del Gobierno Federal sabemos que las evaluaciones y la transparencia son elementos fundamentales de un país democrático. Las economistas Karina Peñaloza, María Claudia Prado y el magíster Alfonso Gutiérrez en el artículo que presentan sobre "Evaluaciones de diseño y ejecución presupuestal, un instrumento del presupuesto por resultados: algunas experiencias aplicadas en salud" 44. para 14 programas presupuestarios.Los resultados de estos ejercicios pueden ser consultados aquí. Se generó evidencia de efectos El estudio titulado "Los efectos de los programas sociales en la salud de la población en condición de pobreza: Evidencias a partir de las evaluaciones de impacto del Presupuesto por Resultados a Cuna Más, Juntos y Pensión 65" 33. 4a ed. años o más, en situación de pobreza extrema que no cuentan con En consecuencia, hasta ese año la evaluación externa se conside-raba deseable más no obligatoria. (ENAHO) y los registros administrativos del programa. Disponible en: https://www.mef.gob.pe/contenidos/presu_publ/ppr/directiva_PP2016.pdf. La evaluación se convierte en una herramienta clave en este proceso, pero bajo esta estructura y en la interacción con el sector Salud, nos encontramos con una serie de problemas para desarrollar evaluaciones de los programas e intervenciones sanitarias, tales como no contar con línea de base de los indicadores y que las metas se establecen solo para algunos indicadores, los evaluadores tienen problemas de accesibilidad a los datos, los análisis de los programas se llevan a cabo por separado y sin referencias o vínculos con contexto del sector Salud. VISION DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ZARUMILLA: Como Gobierno Municipal, nos planteamos brindar una adecuada prestación de servicios públicos que conlleve a representar una ciudad limpia, tranquila y mejorada en su nivel y calidad de vida que haya resuelto el problema fundamental de salud ambiental y niveles de pobreza. La Ley establece la obligatoriedad de informar. Las dependencias y entidades deberán publicar en sus portales de Internet todas las evaluaciones, estudios y encuestas, que con cargo a recursos fiscales se hayan realizado, aun cuando no sean parte del PAE 2106.”. Pedagógico Educación En proceso de elaboración - Dirección de Calidad del Gasto, 2012. El Órgano de Gobierno del CONEVAL está conformado por una mayoría de seis regiones donde se profundizó la intervención se habría logrado una  Se utilizó como fuente de datos la Encuesta Demográfica y de Salud  El monto presupuestal restringido ascendió a S/. En cada eslabón de esta cadena se pueden identificar indicadores que, posteriormente, se vinculan con métodos de recopilación de datos. Av.  Esta evaluación es una de las más costo-efectivas realizadas en el país. Sólo se alcanza un diagnóstico general adecuado gracias a la complementariedad de todas ellas. Rev Peru Med Exp Salud Publica. Acompañamiento a Conocer estrategias de comunicación de los resultados del monitoreo y evaluación. levantamiento de la línea de base. Los programas a evaluar, son designados en el PAE. Inclusión Autorizaciones de Reconocimiento y Exploración Superficial (ARES), Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH), Dudas e información a contacto@cnh.gob.mx. Diseño, revisión y articulación territorial, 2016 [Internet]. 2016 El programa contempla los siguientes productos (servicios):  Acompañamiento a familias: visita semanales a hogares y sesiones Informes de Evaluación de los Programas Presupuestarios. Inicio. 2 PAE: Programa Anual de Evaluación (http://www.coneval.gob.mx/Evaluacion/Paginas/Normatividad/ProgramaAnual.aspx), DGPS: Dirección General de Promoción de la Salud, SNDIF: Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia, DGPLADES: Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud, CNPSS: Comisión Nacional de Protección Social en Salud, DGCES: Dirección General de Calidad y Educación en Salud, DGDIF: Dirección General de Desarrollo de la Infraestructura Física en Salud, CNEGSR: Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, CENAPRECE: Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades, CCINSHAE: Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, DGRH: Dirección General de Recursos Humanos, CENADIC: Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones, CeNSIA: Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, COFEPRIS: Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, INICIO / EVALUACIÓN DE PROGRAMAS / EVALUACIONES A PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD, Otro tipo de Evaluación mandatada en el PAE, Evaluación complementaria (no mandatada en el PAE), Formación de recursos humanos especializados para la salud (Hospitales), Investigación y Desarrollo Tecnológico en Salud, Prevención y atención contra las adicciones, Protección y restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, Regulación y Vigilancia de los Establecimientos y Servicios de Atención Médica, Asistencia Social y Protección del Paciente, Prevención y atención del VIH/SIDA y otras ITS, Programa de Atención a Personas con Discapacidad, Programa de Desarrollo Comunitario "Comunidad DIFerente", Apoyos para la protección de las personas en estado de necesidad, Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, Fortalecimiento de los Servicios Estatales de Salud. acompañamiento a familias y cuidado diurno, a través de un diseño experimental), ii) Pensión 2019 TRIM ATENCIÓN MÉDICA 2018, Pp E010-CAPACITACIÓN LÍNEA BASE A OCTUBRE 2016, Pp E010 FORMACION LINEA BASE A OCTUBRE DE 2016, E010 Ind Fin FICHA TECNICA 2017 CAP ADM GER, E010 Ind Proposito FICHA TECNICA 2017 CAP ADM, E010 Ind Componente FICHA TECNICA 2017 CAP ADM, E010 Ind Actividad FICHA TECNICA 2017 CAP ADM, E010 1 Fin FT 2021 CAP JULIO 16 2020 DEFINITIVA, E010 2 Prop FT 2021 CAP JULIO 16 2020 DEFINITIVA, E010 3 Comp FT 2021 CAP JULIO 16 2020 DEFINITIVA, E010 4 Comp FT 2021 CAP JULIO 16 2020 DEFINITIVA, E010 5 Act FT 2021 CAP JULIO 16 2020 DEFINITIVA, E010 6 Act FT 2021 CAP JULIO 16 2020 DEFINITIVA, E010 Ind 10 Componente FICHA TECNICA 2017, E022 Ind 10 Componente FICHA TECNICA 2017, E022 3 Comp FICHA T MIR 2019 JUN 27 2018 DGPIS, E022 4 Comp FICHA T MIR 2019 JUN 27 2018 DGPIS, E022 5 Comp FICHA T MIR 2019 JUN 27 2018 DGPIS, E022 6 Comp FICHA T MIR 2019 JUN 27 2018 DGPIS, E022 9 Act FICHA T MIR 2019 JUN 27 2018 DGPIS, E022 5 Comp FICHA T MIR 2020 16 JUL 2019 DGPIS, E022 6 Comp FICHA T MIR 2020 16 JUL 2019 DGPIS, E022 7 Comp FICHA T MIR 2020 16 JUL 2019 DGPIS, E022 9 Comp FICHA T MIR 2020 16 JUL 2019 DGPIS, E022 10 Comp FICHA T MIR 2020 166 JUL 2019, E022 11 Act FICHA T MIR 2020 16 JUL 2019 DGPIS, E022 1 Fin FICHA T MIR 2021 JULIO 16 2020, E022 2 Prop FICHA T MIR 2021 JULIO 16 2020, E022 3 Prop FICHA T MIR 2021 JULIO 16 2020, E022 4 Comp FICHA T MIR 2021 JULIO 16 2020, E022 5 Comp FICHA T MIR 2021 JULIO 16 2020, E022 6 Comp FICHA T MIR 2021 JULIO 16 2020, E022 7 Comp FICHA T MIR 2021 JULIO 16 2020, E022 8 Comp FICHA T MIR 2021 JULIO 16 2020, E022 9 Comp FICHA T MIR 2021 JULIO 16 2020, E022 10 Act FICHA T MIR 2021 JULIO 16 2020, E022 11 Act FICHA T MIR 2021 JULIO 16 2020, E023 Ind 1 Fin FICHA TECNICA 2017 INPer.pdf, E023 Ind 2 Proposito FICHA TECNICA 2017 INPer, E023 Ind 3 Componente FICHA TECNICA 2017 INPer, E023 Ind 4 Componente FICHA TECNICA 2017 INPer, E023 Ind 5 Componente FICHA-TECNICA 2017 INPer, E023 Ind 6 Componente FICHA TECNICA 2017 INPer, E023 Ind 7 Componente FICHA TECNICA 2017 INPer, E023 Ind 8 Componente FICHA TECNICA 2017 INPer, E023 Ind 9 Componente FICHA TECNICA 2017 INPer, E023 Ind 10 Componente FICHA TECNICA 2017 INPer, E023 Ind 11 Componente FICHA TECNICA 2017 INPer, E023 Ind 12 Componente FICHA TECNICA 2017 INPer, E023 Ind 13 Actividad FICHA TECNICA 2017 INPer, E023 Ind 14 Actividad FICHA TECNICA 2017 INPer, E023 1 Fin FICHA T MIR 2019 JUN 27 2018 INPER, E023 2 Comp FICHA T MIR 2019 JUN 27 2018 inper, E023 3 Comp FICHA T MIR 2019 JUN 27 2018 INPER, E023 4 Comp FICHA T MIR 2019 JUN 27 2018 INPER, E023 5 Comp FICHA T MIR 2019 JUN 27 2018 inper, E023 6 Comp FICHA T MIR 2019 JUN 27 2018 INPER, E023 7 Comp FICHA T MIR 2019 JUN 27 2018 INPER, E023 8 Comp FICHA T MIR 2019 JUN 27 2018 INPER, E023 9 Comp FICHA T MIR 2019 JUN 27 2018 INPER, E023 10 Comp FICHA T MIR 2019 JUN 27 2018 INPER, E023 11 Comp FICHA T MIR 2019 JUN 27 2018 INPER, E023 12 Comp FICHA T MIR 2019 JUN 27 2018 INPER, E023 13 Act FICHA T MIR 2019 JUN 27 2018 INPER, E023 14 Comp FICHA T MIR 2019 JUN 27 2018 INPER, E023 1 Fin FICHA T MIR 2020 11 SEPT. 2019, E023 2 Prop FICHA T MIR 2020 11 SEPT. 2019, E023-3-Comp-FICHA-T-MIR-2020-11-SEPT-2019, E023 4 Comp FICHA T MIR 2020 11 SEPT. 2019, E023 5 Comp FICHA T MIR 2020 11 SEPT. 2019, E023 6 Comp FICHA T MIR 2020 11 SEPT. 2019, E023 7 Comp FICHA T MIR 2020 11 SEPT. 2019, E023 8 Comp FICHA T MIR 2020 11 SEPT. 2019, E023 9 Comp FICHA T MIR 2020 11 SEPT. 2019, E023 10 Comp FICHA T MIR 2020 11 SEPT. 2019, E023 11 Comp FICHA T MIR 2020 11 SEPT. 2019, E023 12 Comp FICHA T MIR 2020 11 SEPT. 2019, E023 13 Act FICHA T MIR 2020 11 SEPT. 2019, E023 14 Act FICHA T MIR 2020 11 SEPT. 2019, E023 2 Prop FICHA T MIR 2021 JULIO 16 2020, E023 3 Comp FICHA T MIR 2021 JULIO 16 2020, E023 4 Comp FICHA T MIR 2021 JULIO 16 2020, E023 5 Comp FICHA T MIR 2021 JULIO 16 2020, E023 6 Comp FICHA T MIR 2021 JULIO 16 2020, E023 7 Comp FICHA T MIR 2021 JULIO 16 2020, E023 8 Comp FICHA T MIR 2021 JULIO 16 2020, E023 9 Comp FICHA T MIR 2021 JULIO 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