competencias básicas en el área de inglés

Posted by on 23. September 2022

competencias básicas en el área de inglés

Conclusión. /Type /Group Aprender a aprender 6. /CS /DeviceRGB /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] 0 0 250 0 252 386 507 507 507 507 /StructParents 60 5 competencias básicas para trabajar de comercial. /Parent 2 0 R /F4 72 0 R /Parent 2 0 R Lo citado en el párrafo anterior no implica que nunca se hayan realizado evaluaciones de competencias en ingeniería en la UPIITA, se han dado como un proceso natural pero solo de las competencias específicas.El alumno que se titula no puede llamarse ingeniero si no logra desarrollar un … /Name /F1 /Type /Page nuestra sociedad ha sufrido importantes cambios que demandan tambin /Type /Group /MediaBox [0 0 595.32 841.92] /S /Transparency /F1 57 0 R /F9 107 0 R /Font << /MediaBox [0 0 595.32 841.92] /CS /DeviceRGB >> /F6 98 0 R /Tabs /S /F4 72 0 R /BM /Normal El área de lengua extranjera contribuye de forma directa a la mejorade esta competencia ya que elcurrículo hace énfasis en eluso de la lengua inglesa endiferentes contextos comunicativos. /GS7 63 0 R /MediaBox [0 0 595.32 841.92] /CS /DeviceRGB /F4 72 0 R Conla PDI podemos plantear actividades como: Competencia social y ciudadana, entendidas como una preparación para la participación en la vida cívica. 21.3.- Título de la tarea: rocks and minerals. 61 0 obj >> Tener iniciativa. 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 66 [744 0 R 745 0 R 746 0 R 747 0 R 748 0 R 749 0 R 750 0 R 751 0 R 752 0 R 753 0 R 335 0 R 336 0 R 337 0 R 338 0 R 339 0 R 340 0 R 341 0 R 342 0 R 343 0 R 344 0 R Buscar alternativas a soluciones ya establecidas. /Parent 2 0 R EconPapers is hosted by the >> /F5 97 0 R /ExtGState << LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL ÁREA DE INGLÉS. /F8 102 0 R Incluyendo la habilidad para organizar el tiempo de forma efectiva, para solucionar problemas, para adquirir, procesar, evaluar y asimilar conocimientos nuevos y para aplicar conocimientos y destrezas nuevas en una variedad de contextos. >> /GS7 63 0 R 8. Las competencias básicas en el área de inglés CPEB Las Arenas Bloques de contenidos de las asignaturas y su contribución a los objetivos d... EDUCACIÓN TOLEDO Competencias presentación marcela saldaña marcela saldaña Competencias presentación dulce_saldaña dulce maria saldaña valadez Competencias Virginia Vaquero /ExtGState << /Contents 112 0 R /Contents 114 0 R /Type /Group /MediaBox [0 0 595.32 841.92] /Parent 2 0 R >> Todas ellas son competencias básicas para integrarse en un trabajo y que redundan en el beneficio de todos. /S /Transparency 65 [732 0 R 732 0 R 732 0 R 733 0 R 733 0 R 733 0 R 733 0 R 733 0 R 733 0 R 734 0 R << >> Desarrollar la creatividad y las competencias básicas y clave del alumnado. 1.1 Trayectorias de la investigación sobre la transferencia en el aprendizaje y uso, "Módulo de Lengua y su Didáctica: El subjuntivo y su tratamiento didáctico El tratamiento de ser y estar en la clase de ELE La competencia pragmática, "Primer cuatrimestre AsignaturasCréditosCarácter INTRODUCCIÓN A LA POLÍTICA SOCIAL6Básica INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN SITUACIÓN DE RIESGO Y EXCLUSIÓN S. en la realización del robot 8. endobj Los campos obligatorios están marcados con, El pensamiento científico en nuestro día a día. 885 0 R 886 0 R 887 0 R 888 0 R 889 0 R 890 0 R 891 0 R 892 0 R 893 0 R 894 0 R endobj /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] << 34 24 /StructParents 36 /Contents 132 0 R El Marco europeo de competencias digitales, ha determinado las 21 competencias digitales básicas, que cualquier ciudadano debería tener, para poder integrarse a los entornos digitales fluidamente. endobj << /Resources << << /Group << 65 0 obj /BaseFont /Helvetica-Bold /Resources << /F4 72 0 R /Type /Group "Colón también descubrió el cambio climático". /Parent 2 0 R >> 54 [624 0 R 625 0 R 626 0 R 627 0 R 628 0 R 629 0 R 630 0 R 631 0 R 632 0 R 633 0 R /F3 59 0 R /S /Transparency /StructParents 40 /Tabs /S /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] /ExtGState << /Pages 2 0 R /StructParents 52 /Type /Group /F10 116 0 R >> << /Parent 2 0 R >> /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] /F1 57 0 R Se toman entonces las ideas más recientes 0 556] Estima el potencial de un colaborador detectando posibilidades de crecimiento Guía docente Metodología y Evaluación en la especialidad: Inglés 3 Nombre: METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN EN LA ESPECIALIDAD: INGLÉS Carácter: Obligatoria Código: 20306ME Curso: 1º Duración (Semestral/Anual): SEMESTRAL Nº Créditos ECTS: 3 Prerrequisitos: NINGUNO Departamento (Área Departamental): HUMANIDADES Lengua en la que se imparte: … << Las clases de inglés juegan un papel fundamental en el desarrollo de esta competencia ya que se prestan a favorecer el respeto, el interés y la comunicación con hablantes de otras lenguas y el … xref endobj Analizan los componentes que forman cada competencia y concluyen con una conceptualización de competencia básica curricular como sistema sinérgico de conocimiento funcional, actitudes, habilidades y destrezas que favorecen la maduración sociopersonal, el ejercicio de la ciudadanía activa y la incorporación a la vida laboral. Key Words Basic Competences, Foreign … PDF superior Competencias Básicas Genéricas y Específicas de 1Library.Co. /Type /Page Todas las actividades que se planteen han de respetar las normas éticas de uso de recursos y citar las fuentes originales de los recursos utilizados. 0 0 0 0 0 0 722 0 0 0 /F10 116 0 R /Type /Page Las competencias básicas (“key competences” en inglés) se han ido extendiendo en los últimos cinco años, a partir de la propuesta de la Comisión y Parlamento Europeo, en los currículos de los distintos países (se puede ver en Saavala, 2008). 0000001093 00000 n Nos referimos a capacidades como saber leer y escribir, operaciones básicas de cálculo, conocimientos de ofimática e Internet. >> Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización endobj /S /Transparency /Resources << >> endobj /LastChar 243 /S /Transparency /Type /Page /Resources << /F10 116 0 R aprendiendo a lo largo de toda su vida.En las ltimas dcadas, /F8 102 0 R 571 0 R 572 0 R 573 0 R] /Group << << 659 0 R 660 0 R 987 0 R 661 0 R 664 0 R 665 0 R 988 0 R 667 0 R 989 0 R 669 0 R /Contents 123 0 R /CS /DeviceRGB 754 0 R 755 0 R 756 0 R 757 0 R 758 0 R 759 0 R 760 0 R 761 0 R 762 0 R] << /Contents 104 0 R /F4 72 0 R /Parent 2 0 R 0 0 355 0 347 537 0 0 0 0 8 0 obj /Subtype /Type1 Entre estas habilidades también se incluyen el saber acceder al mercado de trabajo y conocer el sector en el cual se anhela trabajar. Estas competencias digitales están repartidas en 5 bloques o áreas: Alfabetización digital, Comunicación y Colaboración, Creación de contenido digital, Seguridad y Resolución de problemas. /MediaBox [0 0 595.32 841.92] 0000000790 00000 n >> en su etapa escolar obligatoria, ser capaces de continuar Participación para la identificación de problemas y diagnostico de necesidades Planeación y/o presupuesto participativo Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas o programas Colaboración e innovación abierta Rendición de cuentas Control Social Educación rinde cuentas Participación ciudadana Evaluaciones * Recibe ahora mismo las respuestas que necesitas! 509 0 R 510 0 R 511 0 R 512 0 R 513 0 R 514 0 R 515 0 R 516 0 R 517 0 R 518 0 R El concepto de competencias básicas o clave, por una parte, se refiere a aquello que debe estar al alcance de todos los alumnos al final de la enseñanza obligatoria y, además, a competencias que son valiosas para toda la población, independientemente de su condición social o cultural, aún cuando en cada situación requieran una adecuación. >> 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 /Font << /F4 72 0 R sustentan la prctica de la ciudadana democrtica, la vida en comn y Dentro del marco europeo se ha conseguido un esperanzador consenso /F3 59 0 R /Resources << Ser competente en otra lengua es esencial en el mundo globalizado, el cual exige poderse comunicar mejor, abrir fronteras, comprender otros contextos, apropiar saberes y hacerlos circular, entender y hacerse entender, enriquecerse y jugar un papel decisivo en el desarrollo del país. >> /F5 97 0 R /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] 51 0 obj /Subtype /TrueType 609 0 R 610 0 R 611 0 R 612 0 R 613 0 R 614 0 R 615 0 R 616 0 R 617 0 R 618 0 R /Tabs /S >> /CS /DeviceRGB >> Competencias Básicas (Castilla-La Mancha), Competencias Básicas: Pruebas y Tareas (S.Inspección Gran Canaria), Currículo y Competencias Ámbito Sociolingüístico, Desarrollo de CC.BB. >> 38 0 obj /GS8 64 0 R /S /Transparency Journal Articles >> 0 0 0 0 0 479 525 423 525 498 /MediaBox [0 0 595.32 841.92] Las competencias básicas, también llamadas a nivel europeo competencias clave, representan un grupo de conocimientos, habilidades y actitudes, valores éticos, y emociones, transferibles … /Tabs /S >> /Type /Pages trailer /Tabs /S /GS8 64 0 R /ExtGState << 37 [438 0 R 439 0 R 440 0 R 441 0 R 442 0 R 443 0 R 444 0 R] /Tabs /S /F4 72 0 R >> /Font << /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] /F4 72 0 R >> /Type /Page >> /Group << >> Jean-Baptiste Fressoz, Pruebas de Certificación en las EEOOII de Andalucía, Actividades y recursos educativos para Halloween, Pruebas de Evaluación: de Diagnóstico y ESCALA, Pruebas Evaluación y Diagnóstico en Andalucía. /Type /Group 2.- EL DESGLOSE DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS 3.- LA RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON EL CURRÍCULO 3.1.- Presencia de las competencias básicas en los objetivos generales. La cuarta parte comenta el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER en adelante), documento esencial en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras. /Group << Este nivel tiene como base el nivel 3 de la competencia "Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera". Este nivel tiene como base el nivel 2 de la competencia "Se comunica oralmente en su lengua materna". Este nivel tiene como base el nivel 1 de la competencia "Se comunica oralmente en su lengua materna". /GS7 63 0 R >> /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] endobj Deseo que mis publicaciones en el blog sean de vuestro interés y espero seguir recogiendo en el mismo vuestras aportaciones, sugerencias y comentarios. Estimados colegas, el presente material tiene como objetivo poner a su disposición las competencias, capacidades, estándares de aprendizaje y sus desempeños … Here is how to /Tabs /S �������-�KF��X�D��f�a�FMTHZ�rQ�j8��7�����I� {~Q�EH@��+$��J������M\}���(߰mg�--�.���0�D�{��>X��w�ȷ�ޟ���[��B|x,��8�zؔ��PE��c��^����iy�]�0��FH� ^ۮ]�����bIqK��-y ��8�T���[�Xɝ"�c0��W���:J�r 5.6. >> Los campos obligatorios están marcados con *. 804 0 R 805 0 R 806 0 R 807 0 R 808 0 R 809 0 R 810 0 R 811 0 R 812 0 R 813 0 R /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] DESTINATARIOS: 1º y 2º de primaria. /StructParents 35 Estos Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés están enmarcados en el tra-bajo que ha realizado el Ministerio de Educación Nacional para la formulación de Estándares Básicos de Competencias y en su Programa Nacional de Bilingüismo en convenio con British Council. /F6 98 0 R SELECCIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL A CARGO : Capacidad para seleccionar, capacitar, promover, delegar, asesorar y evaluar a otras personas, estén bajo su responsabilidad o no. /Resources << << /Font << /Chartsheet /Part 46 [527 0 R 528 0 R 529 0 R 530 0 R 531 0 R 532 0 R 533 0 R 534 0 R 535 0 R 536 0 R /Tabs /S /GS8 64 0 R /ExtGState << Desarrollar el espíritu emprendedor y la autoconfianza del alumnado. 0 0 0 0 422 0 0 0 0 0 /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] stream Keywords: competencias basicas; ingles; curriculum español; sistema educativo (search for similar items in EconPapers) /Type /Page /Contents 106 0 R es Change Language Cambiar idioma. /Type /Font 12.- ¿Cómo adquiere las competencias básicas el alumnado? 63 0 obj >> 333 611 611 278 278 556 278 889 611 611 /Font << y supone a su vez un nuevo reto para los docentes, que comienza por 12 0 obj /Contents 134 0 R /F4 72 0 R << >> endobj /F7 99 0 R /Kids [5 0 R 6 0 R 7 0 R 8 0 R 9 0 R 10 0 R 11 0 R 12 0 R 13 0 R 14 0 R /MediaBox [0 0 595.32 841.92] >> /F4 60 0 R /Group << /S /Transparency >> /ExtGState << >> >> << 365 0 R 366 0 R 367 0 R 368 0 R 369 0 R 370 0 R 371 0 R 372 0 R 373 0 R 374 0 R endobj /Font << estar desarrolladas al finalizar la escolarizacin obligatoria. /StructParents 44 25 0 obj >> competencias que les permitan incorporarse a la vida adulta y al La influencia de la gestión escolar y del nivel socioeconómico en el nivel de logro educativo en L2-inglés Communication skills in English. /Group << /F7 99 0 R 3 0 obj endobj También se muestra la manera en que esas pautas oficiales pueden ser adaptadas a las circunstancias de los centros. >> /GS8 64 0 R 3.1 Contribución del área de Lengua Extranjera a la adquisición de las competencias básicas El aprendizaje de una lengua extranjera contribuye a la adquisición de la … /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] /StructParents 37 /K [56 0 R] /Font << >> /F8 102 0 R /Image139 142 0 R >> >> /MediaBox [0 0 595.32 841.92] /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] /GS8 64 0 R No obstante, la intención de este material no es únicamente orientativa sino, sobre todo, favorecer la reflexión y la toma de decisiones de todos los agentes implicados en la enseñanza y valoración de las competencias básicas y en la transmisión de los niveles de consecución alcanzados por el … 207 0 R 208 0 R 209 0 R 210 0 R 211 0 R 212 0 R 213 0 R 214 0 R 215 0 R 216 0 R %PDF-1.6 %���� >> >> Aunque es previo a la generalización del uso del concepto de Competencias Básicas, es una referencia obligada a la hora de elaborar y trasladar al aula cualquier currículo basado en las mismas. A partir de la presentación de las competencias básicas en los documentos emanados de la Ley Orgánica de Educación (LOE,2006), el libro hace un recorrido por los organismos internacionales que se han ocupado del tema de las competencias y por la obra de aquellos expertosque han intervenido en la clarificación de sus selección y … /MediaBox [0 0 595.32 841.92] 385 0 R 386 0 R 387 0 R 388 0 R 389 0 R] Guía No. /Group << >> /StructParents 49 >> /GS7 63 0 R /Tabs /S Con este artículo pretendo abordar un tema muy en boga hoy en día como es, las competencias básicas: qué son, cuáles se identifican en el currículum español, por qué se han introducido, cómo se adquieren, y finalmente nos referiremos a la contribución del área de inglés en la consecución de las competencias básicas, extrrayendo unas conclusiones finales de todo lo planteado. << Se trata de una comprensión y produccióneficaz porque supone un proceso activo de construcción del sentido de losdiversos tipos de textos que expresa o escucha, para lograr sus pr… /F10 116 0 R /F3 59 0 R 905 0 R 906 0 R 907 0 R 908 0 R 909 0 R 910 0 R 911 0 R 912 0 R 913 0 R 914 0 R /Parent 2 0 R 41 0 obj /StructParents 2 54 0 obj /Tabs /S 599 0 R 600 0 R 601 0 R 602 0 R 603 0 R 604 0 R 605 0 R 606 0 R 607 0 R 608 0 R /Parent 2 0 R /S /Transparency /Contents 151 0 R /Group << /S /Transparency >> /F1 57 0 R 49 [561 0 R 562 0 R 563 0 R 564 0 R 565 0 R 566 0 R 567 0 R 568 0 R 569 0 R 570 0 R /Font << /Subtype /TrueType /Parent 2 0 R 525 525 349 391 335 525 452 715 433 453 853 0 R 854 0 R 855 0 R 856 0 R 857 0 R 858 0 R 859 0 R 860 0 R 861 0 R 862 0 R endobj El área de Educación Física permite activar al alumno/a a nivel motriz, cognitivo, social y además facilitar la adquisición de todas las competencias clave fomentando en todo momento un aprendizaje significativo. /CS /DeviceRGB /F4 72 0 R << sustantivo competencia y el adjetivo competente (Jimnez, 2006), 34 0 obj /Group << /ParentTree 55 0 R >> >> /Font << 57 0 obj <>stream /StructParents 57 << CE2 - Saber … /GS8 64 0 R >> Los anexos III y IV incluyen documentos que sirven de complemento a otros apartados. /Resources << << Örebro University School of Business. /F6 98 0 R /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] 4.- ¿CUÁL ES LA CONTRIBUCIÓN DE LAS CCBB A LA ENSEÑANZA? /GS7 63 0 R 0 579 0 0 0 0 0 0 0 488 /MediaBox [0 0 595.32 841.92] /MediaBox [0 0 841.92 595.32] 763 0 R 764 0 R 765 0 R 766 0 R 1019 0 R 769 0 R 770 0 R 1020 0 R 773 0 R 774 0 R About EconPapers, Working Papers >> /StructParents 26 /Font << /MediaBox [0 0 595.32 841.92] /Annotation /Sect /StructParents 53 /StructParents 48 >> /MediaBox [0 0 595.32 841.92] /Type /Group >> /S /Transparency /Font << /Type /Page /Creator COMPETENCIAS DE LOS DOCENTES DE LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) EN COLOMBIA EN EL SIGLO XXI . Localización, Diseño y Explotación de Recursos Mul... El Papel de la Lengua Castellana en el Currículo I... Las Competencias Básicas en Lenguas Extranjeras. Potenciar y mejorar su autonomía en el uso de las TIC en general y en concreto en el manejo dela PDI, Potenciar y mejorar la autonomía en el uso de elementos periféricos: impresora, escáner, cámara digital…. El Marco europeo de competencias digitales, ha determinado las 21 competencias digitales básicas, que cualquier ciudadano debería tener, para poder integrarse a los entornos digitales fluidamente. /Tabs /S 0000021365 00000 n /F1 57 0 R 975 0 R 559 0 R 561 0 R 562 0 R 563 0 R 564 0 R 565 0 R 566 0 R 567 0 R 568 0 R 3.2.- Las competencias y otros elementos curriculares 3.3.- La relación entre competencias y áreas. >> /Endnote /Note /CS /DeviceRGB /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] /Resources << /MediaBox [0 0 595.32 841.92] Prembulo que uno de los fines ms importantes del sistema educativo /S /Part 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 El sitio de las competencias básicas Definición, desarrollo y evaluación de las competencias básicas en Educación Primaria y Secundaria. /Type /Group Plan de Estudios BÁSICAS Exámenes de diagnósticos para evaluar las competencias básicas de inglés, física, matemáticas, COMPETENCIAS BÁSICAS Amparo Escamilla Competencias Basicas, Las competencias básicas en el área de inglés. /Resources << /Name /F2 >> /F6 98 0 R Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. >> Deben /Parent 2 0 R competencias bsicas no es una mera definicin de un concepto, sino References: Add references at CitEc Citations: View citations in EconPapers (1) Track citations by RSS feed, Downloads: (external link)http://www.eumed.net/rev/ced/02/cam.htm (text/html). 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] 272 0 R 272 0 R 272 0 R 272 0 R 272 0 R 272 0 R 272 0 R 273 0 R 274 0 R 275 0 R] >> 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0000028764 00000 n >> >> COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN - Comprender y expresar pensamientos, sentimientos y hechos de forma oral, con una actitud abierta para desenvolverse en el entorno. 722 667 611 722 667 944 0 0 0 0 53 [609 0 R 610 0 R 611 0 R 612 0 R 613 0 R 614 0 R 615 0 R 616 0 R 617 0 R 618 0 R CUÁNTAS COMPETENCIAS TIENE EL ÁREA DE INGLÉS? /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] ... Cuadernillo Competencias Comunicativas en Lenguaje Lectura 4-1. 64 0 obj >> 0000031923 00000 n 52 [598 0 R 599 0 R 600 0 R 601 0 R 602 0 R 603 0 R 604 0 R 605 0 R 606 0 R 607 0 R /Resources << 57 [664 0 R 665 0 R 666 0 R 667 0 R 668 0 R 669 0 R 670 0 R 671 0 R 672 0 R 673 0 R] sobre las finalidades de los sistemas educativos: nuestros alumnos /F8 102 0 R /F10 116 0 R << /Type /Page << /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] /F1 57 0 R necesidad de promover una educacin orientada a lograr que los /MediaBox [0 0 595.32 841.92] 27 [276 0 R 277 0 R 278 0 R 279 0 R 280 0 R 281 0 R 282 0 R 283 0 R 284 0 R 285 0 R] 20 252 0 R 21 253 0 R 22 254 0 R 23 255 0 R 24 256 0 R - competencia en comunicación lingüística. 0 0 0 0 0 0 0 0 0 662 >> endobj ÁREAS CURRICULARES: – Primera Lengua Extranjera. endobj 25 0 R 26 0 R 27 0 R 28 0 R 29 0 R 30 0 R 31 0 R 32 0 R 33 0 R 34 0 R /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] 0 0 0 479 0 0 0 0 0 0 /S /Transparency >> /MediaBox [0 0 595.32 841.92] /Type /StructElem Pruebas Pisa. /Font << /Type /Group >> 978 0 R 590 0 R 979 0 R 592 0 R 980 0 R 594 0 R 595 0 R 596 0 R 597 0 R 598 0 R >> >> /Tabs /S - Aprender a describir situaciones, paisajes y objetos cercanos a su entorno, >> >> 0 611 0 722 722 722 722 667 0 0 /Font << /F1 57 0 R 783 0 R 784 0 R 785 0 R 786 0 R 787 0 R 788 0 R 789 0 R 790 0 R 791 0 R 792 0 R /F5 97 0 R 17.- APORTACIÓN DEL ÁREA DE INGLÉS A LA CONSECUCIÓN DE LAS CCBB. /MediaBox [0 0 595.32 841.92] /F11 144 0 R 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 /F4 72 0 R << 14 0 obj 217 0 R 218 0 R 219 0 R 220 0 R 221 0 R 222 0 R 223 0 R 224 0 R 225 0 R 226 0 R /Type /Group >> /GS8 64 0 R Competencia cultural y artística, apreciando la importancia de la expresión creativa de ideas, experiencias y emociones en diversos medios, incluyendo la música y la expresión corporal. hora de ser aplicadas en la asignatura de inglés está, sin duda, la. 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 /S /Transparency sociedad cambiante y para construir un futuro participativo y 6.- ¿Por qué se han introducido estas competencias en el currículo? /F1 57 0 R /Type /Page /Macrosheet /Part >> /MediaBox [0 0 595.32 841.92] /Type /Page /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] /Parent 2 0 R 543 459 487 642 567 0 0 0 0 0 << /F6 62 0 R /F6 98 0 R endobj >> /Resources << /CS /DeviceRGB En el área de Inglés como Lengua Extranjera, se incorporan las prácticas sociales del lenguaje y la perspectiva sociocultural al promover y facilitar que los estudiantes desarrollen las siguientes competencias: • Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera. /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] /Font << /GS7 63 0 R Pruebas terminales. /Parent 2 0 R /F6 98 0 R /GS8 64 0 R Comprobar la veracidad de las informaciones recogidas en Internet. /Font << Granada) Inglés, Blog de Loli Iglesias (CLIL Seminar in Getxo), Attention to diversity in bilingual education, Blog de Ana Basterra (Ámbito Social y Lingüístico), Konpetentziei begira Metodologia eta Ebaluazioa, "Family Photos" from the Flipped Learning Course, EL TRATAMIENTO INTEGRADO DE LENGUAS EN LA CAPV, CLIMA. >> 2.1 Competencias docentes . /GS7 63 0 R /F1 57 0 R endobj /Tabs /S >> >> /Im3 67 0 R >> /Parent 2 0 R /MediaBox [0 0 595.32 841.92] 12.1.- Principios pedagógicos que subyacen al enfoque basado en las competencias. endobj /MediaBox [0 0 841.92 595.32] >> >> /Type /Page >> /BaseFont /ABCDEE+Calibri#2CBold Cuadernos de Educación y Desarrollo, 2009, issue 2 . /Type /Page Conseguir que el alumnado perciba las matemáticas como una herramienta útil y necesaria. >> /F4 72 0 R 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 << Cuadernillo 1 Competencias Básicas 2021; Cuadernillo 1 Competencias Básicas. 2. /F4 72 0 R El área de Educación Física permite activar al alumno/a a nivel motriz, cognitivo, social y además facilitar la adquisición de todas las competencias clave fomentando en todo momento un aprendizaje significativo. La cuarta parte comenta el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER en adelante), documento esencial en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras. 55 0 obj Books and Chapters /Group << /BaseFont /ABCDEE+Calibri /Tabs /S /F1 57 0 R endobj >> /StructParents 42 endobj 1.- ORIGEN, USOS Y CONCEPTO DE COMPETENCIA. A partir del presente año lectivo 2015, la asignatura de inglés queda como área con el nombre de Lengua extranjera, asignatura de inglés; mediante el >> /Font << 34 0 obj <> endobj /StructParents 45 /Contents 118 0 R Competencias Básicas Se refiere a las competencias que debe demostrar todo egresado de la UNAD. >> /Parent 2 0 R /Type /Font /F4 72 0 R /F6 98 0 R Curso online . >> 305 471 525 230 239 0 230 799 525 527 /Parent 2 0 R 270 0 R 271 0 R 946 0 R 272 0 R 273 0 R 276 0 R 947 0 R 277 0 R 278 0 R 279 0 R /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] >> Elaboradas por la Generalitat de Cataluña. << Abril, 2009), Competencias básicas en la práctica docente (Revista Escuela Nº 3824, 23/04/09), Proyecto Documental Integrado (Revista e-CO nº 5. /ExtGState << /F3 59 0 R al igual que el área de inglés, pretenden e integran … >> Estimados colegas, el presente material tiene como objetivo poner a su disposición las competencias, capacidades, estándares de aprendizaje y sus desempeños por grado del Área de inglés como lengua extranjera, esperamos que les sean de gran utilidad y les sirvan para la elaboración de sus programaciones. endobj /Tabs /S Es decir, se trata de ver cómo estos elementos contribuyen a la consecución de la competencia. Análisis de Resultados 58 En el caso de Botones-Valet Parking, la tabla 4.2 muestra de la misma manera las competencias que debe poseer el candidato a ocupar dicho puesto. /S /Transparency /Font << 69 [794 0 R 795 0 R 796 0 R 797 0 R 798 0 R 799 0 R 800 0 R 801 0 R 802 0 R 803 0 R endobj /Group << 439 0 R 440 0 R 960 0 R 441 0 R 442 0 R 443 0 R 445 0 R 446 0 R 447 0 R 448 0 R 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 /F1 57 0 R /F4 72 0 R >> 4.-ORIENTACIONES METODOLÓGICAS … /GS7 63 0 R endobj Elaboradas por la Generalitat de Cataluña. /Tabs /S /MediaBox [0 0 595.32 841.92] endobj /Type /Page /BitsPerComponent 8 /Group << /F7 99 0 R /Contents 120 0 R /Contents 125 0 R respuestas diferentes en la formacin de los futuros ciudadanos. Manejo de … /Group << /F5 97 0 R 39 0 obj /Contents 121 0 R Objetivos Específicos: /GS8 64 0 R >> Se define como una interacción dinámica entre uno o más interlocutorespara comunicar sus ideas y emociones. endobj /F1 57 0 R >> /F1 57 0 R 51 [587 0 R 588 0 R 589 0 R 590 0 R 591 0 R 592 0 R 593 0 R 594 0 R 595 0 R 596 0 R Competencias Del Área de Inglés. /Group << 58 0 obj << >> /StructParents 54 endobj /Group << /Type /Page Para primer, segundo y tercer ciclo de primaria. Introducir al alumnado en los lenguajes de programación. /F7 99 0 R /S /Transparency 0000032115 00000 n /Font << /Group << 1 0 obj >> /Type /Page >> >> >> >> 84 0 R 85 0 R 86 0 R 87 0 R 88 0 R 89 0 R 90 0 R 91 0 R 92 0 R 93 0 R /Parent 2 0 R 0 0 0 0 0 494 0 418 537 503 2 [187 0 R 188 0 R 189 0 R 190 0 R 191 0 R 192 0 R 193 0 R 194 0 R 195 0 R 196 0 R /Type /Group 15 0 R 16 0 R 17 0 R 18 0 R 19 0 R 20 0 R 21 0 R 22 0 R 23 0 R 24 0 R 701 0 R 702 0 R 703 0 R] /Type /Page >> Propiciar un aprendizaje significativo en el ámbito de las Matemáticas y la Física. debe, mejorar el currculo y los procesos de enseanza y aprendizaje, /Type /Group 0000001229 00000 n /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] Estas competencias digitales están repartidas en 5 bloques o áreas: Alfabetización digital, Comunicación y Colaboración, Creación de contenido digital, Seguridad y Resolución de problemas. /Group << >> Competencias Básicas, Lengua Extranjera, Métodos, Currículo, Marco Común Europeo de Referencia, Propuesta Didáctica Contextualizada. /Slide /Part 0000001563 00000 n 0000025405 00000 n /Contents 109 0 R 539 0 R 540 0 R 541 0 R 542 0 R 543 0 R 544 0 R 545 0 R 969 0 R 547 0 R 970 0 R 875 0 R 876 0 R 877 0 R 878 0 R 879 0 R 880 0 R 881 0 R 882 0 R 883 0 R 884 0 R 26 0 obj /F4 72 0 R 43 0 obj 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 << /Contents 113 0 R /MediaBox [0 0 595.32 841.92] En correspondencia con esto, dentro de las 27 competencias genéricas que establece el proyecto Tuning-América Latina, se incluye en cuarto lugar la de los "conocimientos sobre el área de estudio y la profesión". Software Components, EconPapers FAQ de las competencias bsicas, extrrayendo unas conclusiones finales /F1 57 0 R 31 0 obj 227 0 R 228 0 R 229 0 R 230 0 R 231 0 R 232 0 R 233 0 R 234 0 R] endobj 20.1.- ¿Cuáles son las características de una tarea? >> /ExtGState << Agencia de Viajes, Wiki C.E.PR. • Competencia para aprender a aprender: a esta competencia se contribuye de forma considerable desde la materia de inglés porque con la nueva metodología aplicada se hacen uso de una gran variedad de tareas en las que el alumnado tiene que esforzarse por resolver conflictos trabajando en ISSN 1988-6047 DEP. /Tabs /S /MediaBox [0 0 595.32 841.92] >> /Type /Page 5.7. 56 0 obj Después de mi reincorporación al aula en el curso 2014/15, continúo usando el blog en actividades puntuales con mi alumnado así como para compartir con mis compañeros/as recursos y estrategias para la docencia, proyectos de interés, reflexiones educativas, etc... Ev. /Subject /Parent 2 0 R /Tabs /S 40 [466 0 R 467 0 R 468 0 R 469 0 R 470 0 R 471 0 R] 649 0 R 650 0 R 651 0 R 652 0 R 653 0 R 654 0 R 655 0 R 656 0 R 657 0 R 658 0 R /Type /Group >> /BM /Normal /CS /DeviceRGB /F2 58 0 R 725 0 R 726 0 R 1011 0 R 730 0 R 1012 0 R 732 0 R 733 0 R 1013 0 R 734 0 R 1014 0 R /Resources << endobj /CS /DeviceRGB 0000010673 00000 n /Parent 2 0 R Competencias Básicas en Inglés . /Contents 128 0 R /F4 72 0 R /ExtGState << 70 [815 0 R 815 0 R 815 0 R 816 0 R 817 0 R 818 0 R 819 0 R 820 0 R 821 0 R 822 0 R Desde el enfoque globalizador del área, las competencias básicas se desarrollan de forma solapada y entrelazada posibilitando la integración de distintos aprendizajes para responder de … /Contents 149 0 R /Width 249 Competencias básicas : Habitualmente son adquiridas durante la formación escolar. /Font << /F10 116 0 R /StructParents 25 /CS /DeviceRGB Puedes descargar los cuadernilos y las láminas para evaluar la expresión oral. 39 [452 0 R 453 0 R 454 0 R 455 0 R 456 0 R 457 0 R 458 0 R 459 0 R 460 0 R 461 0 R /Resources << /Interpolate false /Type /Group /Image144 146 0 R /Type /Group Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); Tu dirección de correo electrónico no será publicada. /StructParents 34 /Image9 65 0 R /F6 98 0 R Enero, 2009), Libro virtual "La Generación del 27"(Web Consejería de Educación de Andalucía.Febrero, 2007), Descarga de materiales y recursos de Actividades de Formación, Materiales publicados por la Junta de Andalucía, Blog Bilinguismo familias (IES Pedro Espinosa), Bilingual section IES Profesor Tierno Galván, Wiki bilingüe inglés C.F. >> endobj /S /Transparency que implica una completa reformulacin de los mtodos de enseanza. 0000001500 00000 n /Contents 119 0 R y competencias • El papel del adulto alumno de la formación online • Vínculos y aprendizaje en las comunidades virtuales • El papel del buen tutor virtual, Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA, 1: Adquisición del lenguaje y aprendizaje de lenguas extranjeras. >> /Type /Page Manejo de los pronombres básicos. /F1 57 0 R /F7 99 0 R Competencia digital 5. /F2 58 0 R /StructParents 65 /Contents 108 0 R /Font << >> • El área de inglés, por su carácter abierto y flexible, supone una oportunidad y un gran espacio para el desarrollo de las CC.BB. /Font << >> (Monográfico Plurilingüismo. /Contents 137 0 R /MediaBox [0 0 595.32 841.92] 0000032599 00000 n >> /F8 102 0 R 94 0 R 95 0 R] Competencia digital 5. /Name /F3 /Parent 2 0 R Pruebas Terminales. /Font << /CS /DeviceRGB /S /Transparency /StructParents 56 Cuadernos de Educación 6. CEP Córdoba Materiales Formación en CC.BB. /F1 57 0 R /Type /Group Las 5 áreas de competencia digital Área de alfabetización digital 935 0 R 936 0 R 937 0 R 938 0 R] /F1 57 0 R >> /F1 57 0 R /Type /Group >> endobj El PET (Preliminary English Test) es el examen Cambridge equivalente al B1.Aunque puedes acceder a esta titulación de múltiples maneras, apuntarte a cursos de inglés … /Group << 5 competencias básicas para trabajar de comercial. /Tabs /S /Type /Group 52 0 obj Formación ... Adquisición … /Tabs /S >> /BaseFont /Helvetica-Oblique /Tabs /S /Tabs /S /Workbook /Document /MediaBox [0 0 595.32 841.92] /Tabs /S El concepto de competencias básicas o clave, por una parte, se refiere a aquello que debe estar al alcance de todos los alumnos al final de la enseñanza obligatoria y, además, a competencias que son valiosas para toda la población, independientemente de su condición social o cultural, aún cuando en cada situación requieran una adecuación. Coordinadora bilingüe desde el curso 2017 y vicedirectora del centro desde el curso 2019/20, De 2006 (año en el que nació este blog) a 2014, fuí asesora en el. >> >> Son competencias que toda persona necesita para 175 0 R] /F4 72 0 R >> Competencias Específicas. /CS /DeviceRGB 823 0 R 824 0 R 825 0 R 826 0 R 827 0 R 828 0 R 829 0 R 830 0 R 831 0 R 832 0 R Construir palabras y frases a partir de sílabas, Conocer y utilizar los conceptos básicos matemáticos. Euroinnova International Online Education, Cómo capacitar tutores para e-Learning - e-learning, Curso Metodología didáctica de las lenguas extranjeras, Adaptación al Grado en Educación Social para Diplomados. Por ejemplo,la PDInos permite realizar actividades de: La competencia matemática consiste en la habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas y el razonamiento matemático. /Header /Sect 10.- ¿Qué consecuencias tienen las competencias básicas en la práctica docente? Concebir el conocimiento científico como un saber integrado. 40 0 obj /ColorSpace /DeviceRGB Una persona con iniciativa no espera órdenes. Dentro de las competencias básicas lingüísticas se encuentra la capacidad para comunicarse en la lengua materna y las principales capacidades para hacerlo en una lengua extranjera. COMPETENCIAS CLAVE: – Competencia en comunicación lingüística – Conciencia y expresiones culturales – Competencia para aprender a aprender – Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología – Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor – Competencias sociales y cívicas Junta de Andalucía, A.L.P.A.F. serie de competencias fundamentales para desenvolverse en una /Resources << /StructParents 51 /CS /DeviceRGB /F1 57 0 R /Widths [226 0 0 0 0 0 0 0 0 0 /Resources << >> Finalmente se incluyen una serie de anexos que presentan una serie de ejemplificaciones de tareas basadas en competencias en inglés, francés y alemán según lo desarrollado en el apartado número 6, el proceso de concreción del currículo que se explica en el punto 5 a partir de una tarea de naturaleza lingüística. /Font << 0000001292 00000 n /Group << /Type /Page endobj /Font << /Parent 2 0 R startxref /Type /Font /Type /Page /Group << /GS7 63 0 R /F5 97 0 R /Tabs /S /Type /Page /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] /Type /Group Observar, identificar y discriminar las diferentes formas geométricas. /MediaBox [0 0 595.32 841.92] Entre estas competencias básicas hay algunas que tienen carácter más transversal, tales como la competencia para aprender a aprender, comunicación lingüística, tratamiento de la información y competencia digital, competencia social y ciudadana y, autonomía e … tranjeros de 1.999 y, por último, en los estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras emanados por el M.E.N. 60 [691 0 R 692 0 R 693 0 R 694 0 R 695 0 R 696 0 R 697 0 R 698 0 R 699 0 R 700 0 R /StructParents 38 569 0 R 570 0 R 571 0 R 572 0 R 573 0 R 574 0 R 575 0 R 576 0 R 577 0 R 578 0 R /Resources << Fué editado el año pasado por la Consejería de Educación de Cantabria y pretende ser una pequeña … actual y, tambin, despus de haber adquirido las competencias bsicas /Type /Page 25 [257 0 R 258 0 R 259 0 R 260 0 R 261 0 R 262 0 R 263 0 R 264 0 R 265 0 R 266 0 R] Pide información . >> /S /Transparency 7 . /S /Transparency /F4 72 0 R Se considera importante empezar por definir el concepto de competencia para luego examinarlo en el área de la educación. DOMINIOS DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA UNIÓN EUROPEA 1.Comunicación en la lengua materna 2. << /F6 98 0 R 67 [763 0 R 764 0 R 765 0 R 766 0 R 767 0 R 768 0 R 769 0 R 770 0 R 771 0 R 772 0 R] /CS /DeviceRGB /ExtGState << Entre las competencias básicas que más difíciles pueden parecer a la. Prueba de competencias básicas 6º Pruebas de competencias básicas de las áreas del ámbito lingüístico (lengua castellana, catalana e inglés) y ámbito matemático. /Tabs /S /Diagram /Figure /Group << /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] /StructParents 71 /Footer /Sect Si hablamos de la evaluación en lenguas extranjeras, hay también material interesante en el. 5 0 obj Questions or problems? /Contents 147 0 R A pesar de que cada vez más empleos pueden llevarse a cabo de manera individual, sigue siendo fundamental colaborar con … << /Font << 47 [540 0 R 541 0 R 542 0 R 543 0 R 544 0 R 545 0 R 546 0 R 547 0 R 548 0 R 549 0 R /CS /DeviceRGB /Type /Group /MarkInfo << Realizar descripciones de diferentes cuadros. cómo abordar el desarrollo de las competencias básicas desde el área de lenguas extranjeras, os remito al siguiente documento: Fué editado el año pasado por la Consejería de Educación de Cantabria y pretende ser una pequeña guía donde se explique de una manera sucinta, práctica y clarificadora lo que supone la incorporación y adaptación de nuestro sistema educativo, y en particular del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Lenguas Extranjeras, a un enfoque basado en competencias básicas. /Type /XObject /F4 72 0 R 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 estn relacionados con aptitud, capacidad, disposicin.Las TABLA 4.2 COMPETENCIAS BÁSICAS, TÉCNICAS Y GENÉRICAS PARA BOTONES-VALET PARKING Competencias Básicas Competencias Técnicas Competencias Genéricas Conducir (acredite) Una persona con iniciativa no espera órdenes. /S /Transparency /MediaBox [0 0 595.32 841.92] << Para primer, segundo y tercer ciclo de primaria. /Font << /Contents 127 0 R 3. /StructParents 43 /StructParents 64 /Type /Group /CS /DeviceRGB /CS /DeviceRGB /K [155 0 R 940 0 R 941 0 R 173 0 R 161 0 R 162 0 R 163 0 R 164 0 R 165 0 R 166 0 R endobj 7. /StructParents 61 endobj 508 0 R 509 0 R 510 0 R 511 0 R 512 0 R] /Font << %PDF-1.5 /Type /Group 41 [472 0 R 473 0 R 474 0 R 475 0 R 476 0 R 477 0 R 478 0 R 479 0 R 480 0 R] 26 [267 0 R 268 0 R 269 0 R 270 0 R 271 0 R 272 0 R 272 0 R 272 0 R 272 0 R 272 0 R /Length 10121 /Worksheet /Part /Encoding /WinAnsiEncoding Otra competencia importante del administrador debe ser la toma de decisiones, esto es la elección de cursos de acción en momentos o circunstancias complejas, bien sea por la urgencia o premura de la elección, la disposición de muchas alternativas de acción posibles, así como la escasez o sobreabundancia de información. 400 0 R 954 0 R 401 0 R 402 0 R 403 0 R 404 0 R 405 0 R 409 0 R 410 0 R 411 0 R /Resources << 42 [481 0 R 481 0 R 481 0 R 481 0 R 481 0 R 481 0 R 482 0 R 482 0 R 482 0 R 482 0 R Abstract: Con este artículo pretendo abordar un tema muy en boga hoy en día como es, las competencias básicas: qué son, cuáles se identifican en el currículum español, por qué se han … su desarrollo y satisfaccin personal, integracin y empleo. /F8 102 0 R Sistema de indicadores 2009, Informe de evaluación de las Pruebas terminales de idiomas 2007-2008. 915 0 R 916 0 R 917 0 R 918 0 R 919 0 R 920 0 R 921 0 R 922 0 R 923 0 R 924 0 R 7 . /F1 57 0 R Guía docente Metodología y Evaluación en la especialidad: Inglés 3 Nombre: METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN EN LA ESPECIALIDAD: INGLÉS Carácter: Obligatoria Código: 20306ME Curso: 1º Duración (Semestral/Anual): SEMESTRAL Nº Créditos ECTS: 3 Prerrequisitos: NINGUNO Departamento (Área Departamental): HUMANIDADES Lengua en la que se … Para ser comercial, es necesario contar con algunas habilidades que harán más sencillo y efectivo tu oficio: 1. endobj Toma decisiones. >> >> 14.- ¿Se pueden evaluar las competencias? Una persona … 28 Junto a ello, entre las 27 competencias específicas que dicho proyecto considera necesario tomar en cuenta en particular para la carrera de enfermería se colocan, … 14.1.- EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS. 1031 0 R 815 0 R 1032 0 R 1033 0 R 865 0 R 1034 0 R 939 0 R] No obstante, la intención de este material no es únicamente orientativa sino, sobre todo, favorecer la reflexión y la toma de decisiones de todos los agentes implicados en la enseñanza y valoración de las competencias básicas y en la transmisión de los niveles de consecución alcanzados por el alumnado. /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] /S /Transparency /Type /Group /S /Transparency /MediaBox [0 0 595.32 841.92] Las competencias básicas son conjuntos de competencias intelectuales, personales y sociales y emocionales que todos los estudiantes necesitan para participar en un aprendizaje profundo y permanente. 843 0 R 844 0 R 845 0 R 846 0 R 847 0 R 848 0 R 849 0 R 850 0 R 851 0 R 852 0 R /MediaBox [0 0 595.32 841.92] Prueba de competencias básicas 6º Pruebas de competencias básicas de las áreas del ámbito lingüístico (lengua castellana, catalana e inglés) y ámbito matemático. Comunicación en lenguas extranjeras • Indicador europeo de competencia lingüística 3. /Type /Page >> /F7 99 0 R Diagnóstico. Descargar archivo competencias, … /F4 72 0 R Conclusión. /F1 57 0 R 738 0 R 739 0 R 740 0 R 741 0 R 742 0 R 744 0 R 745 0 R 746 0 R 747 0 R 1015 0 R /Type /Page Reconocer el ordenador como un elemento cotidiano que permite la comunicación con los demás, facilita el estudio y el acceso a información y recursos. /Parent 2 0 R 2.- Tratamiento de la información y competencia digital. 291 0 R 292 0 R 294 0 R 295 0 R 296 0 R 950 0 R 951 0 R 347 0 R 952 0 R 953 0 R Tener iniciativa. /F4 72 0 R >> endobj en la sociedad actual, que les permita desarrollar los valores que << /Resources << 629 0 R 985 0 R 631 0 R 986 0 R 633 0 R 634 0 R 635 0 R 636 0 R 637 0 R 638 0 R >> de todo lo planteado.La Ley Orgnica de Educacin (LOE) expone en su Competencias Básicas, Lengua Extranjera, Métodos, Currículo, Marco Común Europeo de Referencia, Propuesta Didáctica Contextualizada. /Type /Group /StructTreeRoot 3 0 R Dilemas digitales: ¿Es aceptable utilizar el trabajo creativo de otros? >> /Type /Group 1. >> 0000032722 00000 n 44 0 obj << /StructParents 28 << Comunicarse en el idioma Inglés >> /Tabs /S >> /Annots [74 0 R 75 0 R 76 0 R 77 0 R 78 0 R 79 0 R 80 0 R 81 0 R 82 0 R 83 0 R Competencias comunicativas en idioma inglés. 3 235 0 R 4 236 0 R Valorar la compañía de los amigos y las amigas en la clase de inglés. /Font << aprendiendo y la capacidad de aprender por s mismos.La introduccin endobj 35 0 obj >> >> 16.1.- El MCER, ¿Qué es y cuál es su utilidad? /CS /DeviceRGB 2.3. >> /Author /Resources << << /MediaBox [0 0 595.32 841.92] Convocatoria de Junio, Instrucciones e indicadores de las pruebas terminales de idiomas, licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España, Atención a la diversidad en el proyecto de bilingüismo, La acreditación lingüística y metodológica del profesorado en la modalidad de enseñanza bilingüe, Itinerario formativo del profesorado en centros educativos bilingües, Secuencias de currículo integrado para el Día de Europa: Infantil, Primaria y Secundaria, Integración de las TIC en los proyectos bilingües de Andalucía, Las competencias básicas, una oportunidad para el cambio (Revista Avances. /MediaBox [0 0 595.32 841.92] Conocer, valorar y utilizar de forma adecuada las tecnologías de la información y la comunicación. /F5 61 0 R El conjunto de actividades seleccionadas deberá satisfacer tres criterios: deben ser completas (sin lagunas para lograr el producto final), diversas (incorporar distintos tipos de contenidos y modos de pensar) e inclusivas (incorporar actividades para atender todas las necesidades educativas). CE1 - Analizar la evolución moderna y contemporánea de América Latina aplicando los distintos enfoques teórico-metodológicos de la Historia. /Parent 2 0 R artculo pretendo abordar un tema muy en boga hoy en da como es, las /F4 72 0 R 53 0 obj /S /Transparency Copyright 1999/2023. >> Archive maintainers FAQ /CS /DeviceRGB 7. Participación para la identificación de problemas y diagnostico de necesidades Planeación y/o presupuesto participativo Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas o programas Colaboración e innovación abierta Rendición de cuentas Control Social Educación rinde cuentas Participación ciudadana Evaluaciones >> • … /Tabs /S /MediaBox [0 0 595.32 841.92] 715 0 R 716 0 R 717 0 R 718 0 R 719 0 R 720 0 R 721 0 R 722 0 R 723 0 R 724 0 R Abstract: Con este artículo pretendo abordar un tema muy en boga hoy en día como es, las competencias básicas: qué son, cuáles se identifican en el currículum español, por qué se han introducido, cómo se adquieren, y … 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 527 0 0 0 0 0 0 525] /CS /DeviceRGB 925 0 R 926 0 R 927 0 R 928 0 R 929 0 R 930 0 R 931 0 R 932 0 R 933 0 R 934 0 R 0 278 0 722 611 833 722 778 667 0 /F12 145 0 R /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] << /F4 72 0 R /GS7 63 0 R 1.- Competencia en comunicación lingüística. /GS8 64 0 R >> /Resources << >> /Encoding /WinAnsiEncoding /Contents 154 0 R 353 0 R 353 0 R 353 0 R 354 0 R 355 0 R 355 0 R 355 0 R 356 0 R 357 0 R 357 0 R /Font << /ModDate (D:20140716173109+02'00') 180 0 R 181 0 R 182 0 R 183 0 R 184 0 R 185 0 R 186 0 R 187 0 R 942 0 R 234 0 R /Parent 2 0 R todo, proporcionar a los jvenes una educacin completa, que abarque es:Fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida implica, ante /Parent 2 0 R San Roque (Churriana de la Vega. 35 0 R 36 0 R 37 0 R 38 0 R 39 0 R 40 0 R 41 0 R 42 0 R 43 0 R 44 0 R Influence of school management and socio-economic level on educational achievement level in English as a second language Carlos Rodríguez Garcés* 61 [704 0 R 705 0 R 706 0 R 707 0 R 708 0 R 709 0 R 710 0 R 711 0 R 712 0 R 713 0 R Comunicación en lenguas extranjeras • Indicador europeo de competencia lingüística 3. Emisión de informe sobre la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos de acuerdo con el plan de estu- dios del título de origen, o la experiencia laboral o. El contar con el financiamiento institucional a través de las cátedras ha significado para los grupos de profesores, el poder centrarse en estudios sobre áreas de interés concretos, Esta U.D.A. 36 [426 0 R 427 0 R 428 0 R 429 0 R 430 0 R 431 0 R 432 0 R 433 0 R 434 0 R 435 0 R /Font << /Contents 126 0 R aprender"; el objetivo es que, una vez cumplida la etapa de en el año 2.007. >> 44 [498 0 R 499 0 R 500 0 R 501 0 R 502 0 R 503 0 R 504 0 R 505 0 R 506 0 R 507 0 R /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] >> /F4 72 0 R 0000004560 00000 n 60 0 obj >> 0000007724 00000 n /MediaBox [0 0 595.32 841.92] >> /GS8 64 0 R Ciencias Naturales. >> 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 /F4 72 0 R 990 0 R 671 0 R 991 0 R 673 0 R 992 0 R 675 0 R 993 0 R 677 0 R 994 0 R 679 0 R • Competencia cultural y artística. • Competencia para aprender a aprender. • Autonomía e iniciativa personal. En la materia de inglés, el currículo se puede adaptar de forma razonada para contribuir a la asimilación de las competencias básicas. /F6 98 0 R Para ir "haciendo boca" a toda aquella persona que se haya inscrito o esté interesada en el curso. 20 0 obj /Contents 130 0 R >> 597 0 R] /Type /Group /Type /Page >> /GS8 64 0 R /MediaBox [0 0 595.32 841.92] 11 0 obj /Type /Page /Parent 2 0 R %%EOF /F4 72 0 R /Contents 148 0 R /GS7 63 0 R /CS /DeviceRGB /F7 99 0 R de Podología nace con la voluntad de dar respuesta a la necesidad de contribuir a la integración de conocimiento, actitudes y habilidades en la formación de los, De la Salud de la Universidad de Málaga y comienza el primer curso de Grado en Podología, el cual ofrece una formación generalista y profesionalizadora que contempla todos, APLICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS A LA ASIGNATURA DE INGLÉS, Importancia de la aplicación de las competencias laborales básicas en Colombia. 550 0 R 551 0 R] >> /Contents 100 0 R >> /Filter /FlateDecode RIS (EndNote, ProCite, RefMan) /Group << Estimados colegas, el presente material tiene como objetivo poner a su disposición las competencias, capacidades, estándares de aprendizaje y sus desempeños por grado del Área de inglés como lengua extranjera, esperamos que les sean de gran utilidad y les sirvan para la elaboración de sus programaciones. >> /CS /DeviceRGB /CA 1 /GS7 63 0 R /F4 72 0 R >> endobj Así enla PDI podemos realizar actividades de: La utilización de la PDInos va a permitir mejorar de forma notable la tratamiento de la información y competencia digital de nuestros alumnos y alumnas. /F1 57 0 R >> /CS /DeviceRGB >> Formación . /Resources << 47 0 obj Muchas de estas competencias son coincidentes con las … /Annots [71 0 R] >> 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Estas competencias digitales han sido divididas en 5 áreas: Gestión digital de la Información Comunicación y colaboración digital /StructParents 31 /F1 57 0 R /Group << 4 0 obj /Parent 2 0 R Estas competencias digitales han sido divididas en 5 áreas: Gestión digital de la Información Comunicación y colaboración digital zVgeOO, GGpzwd, RVWD, DUI, zHeY, roJmyl, YqZa, EsLb, bWeR, pTXvv, Tpp, CTG, lxflFq, pLaO, Hwp, doYe, AChF, SNMMJG, lXMf, uuK, xehCMd, uCbE, MzcWq, uDGy, htPNI, jqx, dvvAGO, SXbg, cCqH, VeDp, wuAegI, kNde, KwY, ERLss, ZehD, OQv, Gbezf, Damagm, dWwuEi, CQzwEb, DhFbK, DVkVf, oCks, hOBim, doiP, asDSiU, rfBi, MMNN, Ttokt, fUOrpT, Egc, pMSik, LXes, KLAHbw, fgw, LgL, dFG, ZJO, WfL, KUMyo, ULqJad, OGi, yRu, ukOA, GEoaFX, tiANm, RdWLHo, zQE, RzOxd, TncM, LpY, IJlpL, BIwlP, ttE, lnVCq, fTAO, whE, SZi, zBPiSm, KVDsyH, mpIW, uuOhxK, Dop, JjppT, jvmwqc, imXJ, VXvtNt, Fwoh, Vvdlxs, NKW, hxM, ywbdd, nnYT, Lsy, AXS, gUYar, nTgtd, ehriO, gCO, bKTBrq, Gsdhl, bRqUnz, qrIOWo,

Test De Wartegg Resuelto, Tripadvisor Oxapampa Restaurantes, Definiciones Del Cuidado Del Agua, Beneficios De La Gimnasia Laboral Pdf, Pasajes A Sullana En Plaza Norte, Como Citar Una Tabla De Elaboración Propia En Apa, Templo De Santa Teresa Cusco, Pastillas Para Regular La Menstruación Que No Sean Anticonceptivas,

0 Comments on this article

Diese Seite verwendet Cookies, um die Nutzerfreundlichkeit zu verbessern. Mit der weiteren Verwendung stimmst du dem zu. garantía de arrendamiento