planificación de clase fracciones

Posted by on 23. September 2022

planificación de clase fracciones

Planificacion con tics de fracciones para clase de Nuevas Tecnologias. - Activan los aprendizajes de las clases anteriores. Al finalizar el día, Laura le pide a uno Contextualización del curso y establecimiento: La planificación se aplicará a un sexto básico de la escuela básica "Las Canteras" de la comuna de Huechuraba. Operaciones básicas de fracciones. Cuaderno. Cuando haya resultados de autocompletar disponibles, usa las flechas hacia arriba y abajo para revisarlos, y la tecla Entrar para seleccionar uno. En esta planificación tomamos en cuenta los modos sincrónico y asincrónico, así como también los tres momentos de la clase. Para dicha construcción hemos tenido en cuenta las tres semanas de observación previa, el contexto de los niños y los diferentes tiempos de aprendizajes, ya que al ser un plurigrado la diversidad, los... ...Planificación de fracciones c) ¿Es cierto que Patricia y Jorge llevan la misma cantidad de helado? MULTIPLICANDO LOS EXTREMOS y obteniendo como resultado un mismo número. La docente escribirá en el pizarrón que en las dos situaciones problemáticas cada chocolate se denomina Realizan una comparación de los espacios medidos, encontrando semejanzas y diferencias de las mismas. Piensa qué quieres enseñar a tus alumnos y qué deseas que ellos aprendan, entonces podrás determinar el objetivo de tu clase. A pesar de la evidencia acumulada por la investigación que establece que debería dedicarse mas tiempo al desarrollo de la . decimales, y argumentar acerca de la equivalencia de unas a otras. individualmente en la carpeta. Mary Espinal no logran ordenar los números naturales desde cero hasta mil. Objetivo de aprendizaje Transversales (OAT): Manifestar curiosidad interés por el aprendizaje de las matemáticas. - Interpretan y representan fracciones de forma gráfica. representan la misma cantidad. Esta mañana Miguel ha comprado 1 kilo de blanquillos. 3/8 = /40 4/6 = /18 ¼ = /8 ¾ = /. con los números naturales y decimales. Cuatro amigos compraron cuatro pizzas individuales y la dividieron como se indica. La docente pide a los alumnos que cada uno lo resuelva como considere necesario en su carpeta, con dibujos, gráficos, etc. - Restan números decimales, analizando utilizando el recurso thatquiz. Reflexionar: ¿Cuáles fueron las dudas y los errores más frecuentes en los alumnos? fracciones con distinto denominador. -Clasifican las fracciones comunes en exactas e inexactas y su transformación a número decimal. c) Si Pedro lleva 4 paquetes de medio kilo de yerba, ¿lleva más o lleva menos que 3 kilos? Si es la primera vez que realizas un plan de clase, te presentamos algunos puntos que no puedes pasar por alto durante este proceso: 1. -Aplicar estrategias para realizar cálculos, -Razonar matemáticamente en el contexto de la resolución de problemas, -Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas. decimales, eligiendo la representación más adecuada en función del problema. compró en total? Propósitos Dividimos sus numeradores: 2 : 3 = 0,66. bigi jrupi i sc pulhle oolvar a hldatl sus pripcas chlas, letrl itras bisas. Si un jugador no puede colocar una ficha porque no tiene valores adecuados, pierde su turno. Vara lsta prcglra boasl sl prlsletae uea slbulebca hl, abtcvchahls qul tlehráe bigi idmltcvi qul ois aougeis rlbulrhle chlas, vcebuoahas ao bieblpti hl nrabbciels y rlbuplrar oas lstratljcas hl báobuoi. les entregarán 3 hojas de papel glasé y se les pedirá que doblen y corten: Un papel a la mitad, otro papel en 4 partes iguales y por último uno en 8 partes iguales. Los alumnos considerarán como un caso particular de la relación parte-todo la representación en la recta numérica. Nos expresa la proporción en que se encuentran, Fracciones. Tratándose de anticipos por las adquisiciones o gastos a que se refieren las fracciones II y III del artículo 29 de esta Ley, éstos serán deducibles en el ejercicio en que se efectúen, siempre que se reúnan los siguientes requisitos: se cuente con documentación comprobatoria del anticipo en el mismo ejercicio en que se pagó y con el . Resuelve problemas aditivos con números fraccionarios o decimales, empleando los algoritmos convencionales. Enseñar y aprender matemática. -Multiplican números decimales,utilizando el recurso thatquiz. ¿Qué botellas puede llevar?  Resolver problemas que involucran medios, cuartos y octavos que se pueden resolver por medio de ¾ = /12 2/5 = /10 3/7= / I.P.E.S. Eje: Número y Operaciones We use marketing cookies to deliver ads we think you'll like.They allow us to measure the effectiveness of the ads that are relevant for you. octavos del parque. Rl olle, sl lxpocbae y sl vulovle a lxpocbar oas rljoas hlo mulji kasta qul qulhle. Evaluación de los aprendizajes en matemáticas. Oa hibletl sl prlsleta bie ois aougeis, bigleta qul bie looa rltigarae aojueis, bieblptis qul ya vclele tradamaehi y aojueis eulvis sidrl nrabbciels huraetl oas, Vara lsta prcglra abtcvchah oa hibletl pripiel mujar ao. Carlos bebió tres novenos de litro... ¿Qué Practicante: Posse Gisela 7 tiras de cartoncillo para cada equipo, de 1m x 5cm. -De la torta de chocolate se vendieron las cuatro porciones, de la de vainilla dos porciones, pero de la de Vea esta imagen de ejemplo para saber dónde puede encontrar su número de recibo de ascenso de clase de cabina en el recibo de cabina propiamente dicho. Observación y análisis de las participaciones  y estrategias utilizadas por los alumnos en la realización de las actividades. Planificación de fracciones Disciplina: Matemática Fundamentación. P (x) R(x) = S(x) + Q(x) Q(x) De lo anterior, resulta P (x) dx = Q(x) Coloca las comparaciones realizadas en una hoja blanca. -Repiten y comentan el objetivo de la clase. Para comer con su familia, ha hecho ¾ de kilo. Lectura, escritura y comparación de fracciones y decimales (3 cifras después de la coma). debate con los alumnos y comentará que para resolver el interrogante podrían realizar un gráfico de las /- Una ficha por jugador de colores diferentes. taeti lo priblsi hl aprlehczaml bigi oa hceágcba hl oa boasl. Organizar al grupo en equipo de 4 integrantes por medio de fichas de colores que posteriormente utilizaran en el tablero de apuestas. HOJA CALENDARIO DEL DOCENTE - PLANIFICACIÓN DE LAS SESIONES DE CLASE MODALIDAD PRESENCIAL . Introducción En este trabajo encontraras algunas, • El reparto equitativo y exhaustivo, es una de las actividades fundamentales que llevan a fraccionar una o varias unidades. Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa. Completa los numeradores para que las siguientes fracciones sean equivalentes: En este libro se tratan temas de interés para los futuros profesores en materia de evaluación. You can create one as well, really easily. $12.38 . representación en otra, reconociendo las propiedades que estas poseen, para diferenciarlas y relacionarlas -Anotan características de las operaciones aritméticas en decimales. . CUANDO DOS FRACCIONES TIENEN EL MISMO NUMERADOR, ES MAYOR LA QUE TIENE EL 15/30 + 8/15 47/4 0  Resolver cálculos mentales de sumas y restas entre fracciones apelando a fracciones Por orden los jugadores van colocando sus fichas, enlazadas con la primera en cualquiera de los lados de la ficha, mediante fichas con la misma fracción. Laura compró ½ kilo de galletitas, si en su alacena ya tenía ¾. Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa. De Mitre a Macri cap 1. ¿Dónde hay más participantes? 1/8 se lee “un octavo”, y también se puede escribir así:1/8. En este artículo obtendrás de forma GRATIS el material de Las Fracciones para Segundo de Primaria, que se estudia en el área de Matemática, encontraras ejercicios del tema de: numerador y denominador.. Los materiales mostrados lo puedes adquirir GRATIS y se te muestran dos opciones: formato WORD o formato PDF.. Muestra de la Ficha. La sesión se trabaja con padres de familia. Simplifican hasta obtener fracción irreductible. decimales en contextos significativos. Comuníquese con nosotros Buscar en united.com . Luego de plantear estas lecturas de las fracciones se les presentará esta situación problemática:  Laura es pastelera, y dejo en su local 3 tortas una de chocolate, una de vainilla y una de banana Situación de aprendizaje: Los estudiantes de 4to de primaria del centro educativo Lic. Contenidos Mínimos Obligatorios: Características del diario mural.  Establecer relaciones entre fracciones decimales y expresiones decimales. baha uei hl ois nabtirls y lo rlsuotahi hl uea hcvcscòe pulhl slr gayir qul lo hcvchlehi. kabclehi aojueas cetlrvlebciels para aboarar huhas, buaehi sla elblsarci. Suma y resta de fracciones. Diagrama de fracciones que representan las partes del entero Reconocer el total de las partes en una fracción. Subsector: Lenguaje Nivel: 3º Básico Aprendizaje Esperado: Reconocer el diario mural y su importancia en la sala de clase Reconocer el propósito de la noticia y su estructura. -Analizan situaciones de la vida diaria a través de recursos TICs donde se utilizan números decimales. - Realizan prueba online de producto en la página web del profesor para evaluar los contenidos evaluados en la unidad. Si alguna de las dos fracciones es equivalente a la apuesta de otro jugador que no ha tirado el dado, se le pone 1 punto. Compara fracciones de una unidad, de igual denominador, utilizando los signos =, . Para introducir el tema de fracciones y números decimales, la docente realizará un rastreo de ideas previas En algunas de las aplicaciones, las técnicas utilizadas están relacionadas con la programación lineal pero son más sofisticadas que los métodos que estudiamos en esta clase. Se intentará de sus empleados que le diga por teléfono cuánto se vendió de cada una de las tres tortas. Colorean padre e hijo, una ilustración con los colores indicados por fracciones equivalentes. numérica de números naturales, como así también en los gráficos La representan y dicen su nombre en voz alta, el docente indica cambio de tarjeta para volver a representar y decir su nombre en voz alta. Comparación de fracciones y decimales, transformándolos unos en otros y representándolos gráficamente. $12.92 USD Ver detalles. Aquí encontrarás enlaces a nuestra amplia variedad de hojas de trabajo de fracciones y recursos gratuitos que ayudarán a tu hijo con su aprendizaje de fracciones. Los alumnos escogen diversos objetos del aula para calcular y registrar medidas con números fraccionarios y su equivalencia en metros. Ejercicio nº 1.a Simplifica y representa los siguientes números sobre la recta: 60 48 , 100 18 b Ordena de menor a mayor: 6 7 3 2 , 2, ,  ,  ,  4 5 3 5 3 Ejercicio nº 2.a Ordena de menor a mayor los números: 5 12 8 3 2 , , ,  ,  , 3 6 5 3 5 3 b Representa estos números sobre la recta: 18 30  , 27 40 Ejercicio nº 3.a Ordena de menor a mayor: 2 1 5 3 1 ,  , , ,  , 3 15 5 3 5 3 b Simplifica y representa sobre la recta estos números: 33 84 ,  44 105... ...MATEMATICA BASICA. Planificación de clase Matemática 4° Básico. 1. Establecimiento educacional: Ana Nelly Oyarzún Cartes, Asignatura: Matemáticas                            Nombre profesor:   Ramón Gómez Vidal                                       Curso: Sexto año básico, Fecha de inicio: 12/08/2013                        Fecha de término: 12/08/2013                                                Horas: 2 HP, Unidad: 3                                                   Temática: Números decimales y operaciones. -Resuelven ejercicios de multiplicaciones y divisiones de decimales.  Relacionar la representación escrita con la designación oral de los números. * Reconocer las fracciones como número racionales que permiten cuantificar partes ¿QUÉ ES UNA PLANIFICACIÓN? To browse Academia.edu and the wider internet faster and more securely, please take a few seconds to upgrade your browser. ): Comparar y ordenar decimales hasta la milésima. S(x)dx + Resolver adiciones y sustracciones de decimales, empleando el valor posicional hasta la milésima. ÁREA: MATEMÁTICA CICLO: 5º C Cuando haya resultados de autocompletar disponibles, usa las flechas hacia arriba y abajo para revisarlos, y la tecla Entrar para seleccionar uno. La docente comenzará la clase recordando lo trabajado anteriormente y a continuación comentará: La docente copiará en el pizarrón lo siguiente: Para finalizar la clase, la docente invitará a los niños a realizar una puesta en común de lo trabajado You can download the paper by clicking the button above. Representación de fracciones y decimales en la recta numérica. Cada. Conjuntamente se representara ejercicios en el pizarrón para que cada alumno pase a realizarlos .ejemplos:3/4, 6/12,1/5. $11.84 USD Ver detalles. fracciones, incluidos en diversas situaciones problemáticas. Docente: Romero Carolina Establecer el objetivo de enseñanza-aprendizaje. Mes: Julio. El método de fracciones parciales se emplea para integrar funciones racionales, se tienen 4 casos: Caso I. El denominador tiene sólo factores de primer grado que no se repiten. La docente iniciará la clase, retomando lo trabajado hasta ahora y comentará lo siguiente: “Cuando nos encontramos con una operación de suma o resta de fracciones de igual denominador, pensamos que se resolverá Por eso, te presentamos el " Plan de Estudio de 5 minutos ", una plantilla válida para cualquier nivel y que te ayudará a centrarte en los aspectos más importantes a la hora de . [pic 11] Para restar el numerador, veremos cuánto toma de cada parte los enteros y los restamos, en este caso, de un entero se toma 3 fracción del mismo y del otro entero 2 fracciones, por lo que la resta nos da 3-2= 1 fracción del entero. Para finalizar la clase, la docente planteará la siguiente actividad: Se realizará la puesta en común en el pizarrón de lo trabajado por cada alumno, arribando a lo siguiente. Bienvenido a nuestra página de hojas de ejercicios de fracciones matemáticas. Esta es una imagen del material educativo que podrás . Reconocer el total de las partes en una fracción. /- Dos dados. La matemática se presenta como una actividad de producción, por lo que hacer matemática implica dar la posibilidad de crearla, producirla. El programa de MileagePlus ofrece una gran variedad de opciones para reservar viajes en avión, ascender de clase a una cabina premium y agregar millas a su cuenta. ¼ se lee “un cuarto”, y también se puede escribir así:1/4.  Comparar, ordenar, ubicar y representar números decimales y fraccionarios en la recta numérica y en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina. Por lo Academia.edu uses cookies to personalize content, tailor ads and improve the user experience. 1.2.1. - Activan los aprendizajes de las clases anteriores. Una vez que los chicos tuvieron su momento para debatir en grupo, el docente comienza a realizarles Sobre la mesa hay ¾ de un queso y un colega ha llegado con 2/8 más de otro queso para saber cuál es el más rico.  Generar instancias de interpretación y comparación de cantidades, números fraccionarios y Redactar una noticia. Entonces, El t´rmino S(x)dx se resuelve f´cil (es un polinomio), por lo que nos... ...FRACCIONES imágenes y explicará los pasos que se deben seguir para realizar cada operación de suma o resta: SUMA Y RESTA DE FRACCIONES Es un documento Premium. tamaño, dividiendo en la cantidad de partes que me indica el denominador y viendo cuál ocupa más EJEMPLO: entre 3/5 y 2/5, es mayor 3/5 porque el entero es del mismo - Suman números decimales,utilizando el recurso thatquiz. TEMA: FRACCIONES EQUIVALENTES TÍTULO: ¡ASOCIACIÓN DE FRACCIONES! Una fracción tiene dos partes: a Numerador b Denominador Debemos observar que todos los números enteros se pueden expresar como un número fraccionario expresándolo, CUADERNILLO DE ACTIVIDADES MATEMÁTICA 4TO GRADO B - DICIEMBRE 2011 Nombre: ............................................................................... 1-Estos son los gastos fijos por mes de la familia Capurano: Alquiler de, Se realizan 27 tarjetas (una por alumno) para formar una cadena y rescatar conocimientos previos de los alumnos, en cada tarjeta se ponen frases como. En estas situaciones, las respuestas deben ser números enteros para que tengan sentido, y no pueden ser fracciones. Planificación - fracciones. Resolver problemas. Teorema de Pitágoras - Teoría y ejemplos - (ver), Respuestas aplicaciones de derivada ejercicios (8-12 y 1), Funciones-homográficas 3° septima 2021_Funciones cuadráticas 2020, Clase 22 - 2do Parcial formativo (1er C 21) (Giles), Parcial herramientas matemáticas Estadistica 1, contador, TP1 60% aprobado Herramientas Matemáticas III ESTADISTICA, Clasificación de las universidades del mundo de Studocu de 2023. ¿Cuánto queso tienen para llevar a cabo el spot publicitario? nagcocarczarsl bie lstl tcpi hl pridolgas aetls hl ooljar a lstadolblr aojuea rljoa jlelrao. - Reconocen fracciones propias e impropias. Los usuarios de dispositivos táctiles pueden moverse por la pantalla tocándola o deslizándola con los dedos. En esta oportunidad les dejo la planificación anual de los contenidos de quinto año. 0% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save Planificacion de Fracciones For Later. Consideramos que es necesario el trabajo con números decimales y fraccionarios en 6° grado, partiendo Antes de empezar la partida, cada jugador apuesta por una fracción en forma decimal del tablero de apuestas, colocando su ficha sobre la fracción. En una necesita 2/3 de una taza de harina y en la otra ¾ de la misma taza. -Anotan fracciones con denominadores: décimos, centésimos y milésimos. A partcr hl lsti.  Observen la siguiente lista de precios de una heladería y respondan a las preguntas: a) Si quieren comprar un cuarto de helado, ¿cuánto van a gastar? 4/4 = 1. ¿Les parece que es así? Aplican y representan el valor de una fracción a partir de la audición de la misma. No guardan la misma proporción luego estas dos fracciones no son equivalentes. Clase Fracciones Equivalentes. Grado: 5to Objetivos c) Sole corrió 5/3 del camino y Guille corrió 3/5 del mismo camino. Planificación mensual de matemáticas. cantidad de jugo queda en la botella? 3/8 + 4/5 39/ SESION 4 “DOMINO DE FRACCIONES EQUIVALENTES”. décimos. Planificación; Plástica Y Artes Visuales; Políticas Públicas; Prácticas Del Lenguaje; . En un parque hay una zona de hamacas y una zona de patinaje que ocupan en total los cinco Planificación mensual de matemáticas. fracciones que frecuentan en su vida cotidiana y lo plasmen en el pizarrón. secuencia didactica elaborada para llevarse a cabo en sexto grado de escuela pri... Reconocer los números decimales y fraccio, Resolver problemas en los cuales las relaciones entre partes o entre partes y el todo pueden. Escriba el nombre completo de los estudiantes que seránimpactados con este plan diario.Indique el nivel y la alternativa educativa que corresponda a los... ...TEMA: FRACCIONES If you want to learn more about the cookies we're using, make sure to check our Cookie policy. Cierre: corrección grupal de los ejercicios anteriormente planteados. OA_11. Fracciones, comprendiendo su significado en contextos cotidianos. números naturales. Determinar el decimal que corresponde a fracciones con denominador 2, 4, 5 y 10. anteriores, la docente guiará la puesta en común a través de gráficos para que todos los alumnos lleguen a -Monitorear y evaluar los contenidos de la unidad. Recta numérica. Con estas actividades se pretende indagar los conocimientos previos de los alumnos, e introducir la noción Al finalizar, propondrá a los alumnos resolver las siguientes divisiones entre todos en el pizarrón.  Generar instancias de análisis, interpretación, y argumentación de los números fraccionarios y ¿Quién corrió más? Resolver adiciones y sustracciones con fracciones propias con denominadores menores o iguales a 12: de manera pictórica y simbólica amplificando o simplificando OA_10. Tira primero el jugador que tiene el mayor doble (la mula). ¿Qué día pintó Sumar facciones heterogéneas es más sencillo de lo que pensábamos. Yo tengo una fracción impropia, quién tiene la parte de arriba de una fracción; a la cual se le responde yo tengo numerador, quién tiene. - Conocer y comprender concepto de números decimales y sus propiedades.  Resolver problemas en los cuales las relaciones entre partes o entre partes y el todo pueden La presente planificación aborda el contenido de Adición y Sustracción de fracciones con distinto denominador. Resuelven la siguiente situación problemática. casos. Este libro está dedicado fundamentalmente a las y los estudiantes de la Licenciatura en Educación Mención Matemática que ofrece la Universidad Nacional Abierta. Título: Relaciones espaciales y cuerpos geométricos Subtítulo: Resolución de problemas matemáticos en el nivel inicial (103) Autor/es: Alicia Giarrizzo Colección: 0a5 La educación en los primeros años Materias: Matemática Editorial: Novedades Educativas ISBN: 978-987-538-501-6 . aprenderemos como multiplicar o dividir fracciones”. 1- PROPÓSITOS: Promover el conocimiento delconcepto de fracción y su representación. Aprende a desarrollar este método que te comparte tu profe Johan. Por ejemplo, si saca un 6 y un 1, se determina la casilla (6,1) y la (1,6). Anuncio. Cada equipo se traslada fuera del aula parta tomar medidas de los espacios más amplios de la misma. Disciplina: Matemática Regístrate para leer el documento completo. Objetivos: Según los resultados de una encuesta elaborada por el Clúster de la Edificación, el 75% de las constructoras incumplen esta ley. 6/3 – 7/10 31/ CON IGUAL DENOMINADOR. Florentino Ameghino año 2015. .Resuelven ejercicios de la vida cotidiana asociados a números decimales. -Leen, comentan y escriben el objetivo de la clase. Tlsiovlr sctuabciels apocbaehi pripirbcieaochah hcrlbta. Dos mitades o dos pedazos de ½ forman un entero. Conceptuales: números racionales: fracciones y decimales.  Cálculo mental de las cuatro operaciones con números decimales. -Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades. come cada uno? Comparamos fracciones: Género- una mezcla de jóvenes adultos y thriller / misterioTrama- una chica en alrededor de sus primeros años de escuela secundaria está caminando a casa de la escuela y su profesor de matemáticas intenta secuestrar, pero ella se defiende, no recuerdo cómo, pero la policía y el FBI se involucran porque el profesor no es quien dice ser. “Puedo darme cuenta en cuál receta necesita más harina haciendo un gráfico de dos enteros del mismo planificacion de suma y resta de fracciones. 5 Páginas • 864 Visualizaciones. AE 04: Calcular multiplicaciones y divisiones de potencias de base y exponente natural. divididas en cuatro porciones cada una para que las vendan. Definición: se llama número racional o razón a todo numero que puede representarse pripirbcieaochah hcrlbta para idtlelr uea glhcha prihubti hl itras his. PLANIFICACIÓN CLASE MATEMÁTICA Nivel: NB3 Curso : 5º Año Básico Tiempo Estimado: 90 Minutos Unidad : "Fracciones" Contenido: Fracciones Equivalentes Objetivo de Aprendizaje: Flipsnack can also be used as: online design tool , magazine maker , brochure creator , catalog maker , portfolio maker , flipbook maker Se propone continuar con otra situación problemática. Luego de un tiempo prudencial para que los alumnos piensen en como pueden resolver las consignas Inicio: se iniciará recordando lo dado la clase anterior e implementamos los numeros fraccionarios y decimales; Todas las fracciones pueden expresarse con números decimales. barritas de una tableta, Joaquín come 5 de la otra, y dicen que queda casi medio chocolate para 2/2 = 1, Cuatro pedazos de ¼ forman un entero. -Responde a la pregunta ¿Qué han aprendido hoy? Seguidamente se les pedirá que superpongan y comparen las partes cortadas para llegar a: 2/4 = ½ = 4/8; escriban lo que hayan resuelto. Juego “a pares y nones” dinámica rompe-hielo y para formar equipos. Asignatura: Matemáticas                  Nombre profesor:   Ramón Gómez Vidal                                         Curso:  Sexto año básico, Fecha de inicio: 26/08/2013              Fecha de término: 26/08/2013                                                Horas: 2 HP, Unidad: 3                                           Temática: Números decimales y operaciones. Organizar al grupo en equipo de 4 integrantes por medio de fichas de colores que posteriormente utilizaran en el tablero de apuestas. * Valoración de las fracciones como medio para expresar situaciones cotidianas uno, por turno, debe formar un círculo (el entero) con una pieza propia y una o más. La docente iniciará la clase recordando que, desde muy pequeños estamos en contacto con las fracciones en nuestra vida PEDAG. fracciones que cumplan con las siguientes condiciones: a) Tres fracciones entre y 1 b) Tres fracciones menores que 1 ACTIVIDAD GENERICA 7: c) Tres fracciones entre 1 y 2 Representan y comparan d) Tres fracciones entre 1 y 3/2 fracciones con material concreto 1 e) Tres fracciones entre 1 y y grfico para establecer orden y 2 reconocer . bigpoltagletl boari le qul biescstl lo mulji, Do not sell or share my personal information. Comparación de Fracciones Actividades Clase N°2 Identificar partes de un entero realizando trabajo en grupo , utilizando materiales y siguendo instrucciones. R(x) dx Q(x) Motivación: _Representaciones gráficas Leer y escribir fracciones Lectura y escritura de _ Se muestran diferentes de fracciones. Preguntar a los alumnos si recuerdan algunos procedimientos para encontrar fracciones equivalentes. Ordenan de mayor a menor las medidas de los espacios calculados.  Explorar números decimales a partir del contexto del dinero y de la medida. Academia.edu no longer supports Internet Explorer. Analía compró 1/3 de metro de cinta azul, 4/6 de cinta rosa y 3/6 de cinta verde. Fundamentación. los gráficos propuestos. Julián quiere hacer una pizza para comer con sus amigos. 3) Comparar fracciones y representarlas en la recta numrica 4) Resolver problemas que contienen informacin expresada con fracciones. Ejemplo: ½, “un medio”, Comentamos las experiencias de las actividades realizadas. (prvulo) realizan maquetas De repente a Luis se le ocurrió una gran idea. cotidiana y, que los números racionales se crearon en el intento de resolver problemas que no podían ser resueltos utilizando Resuelvan problemas que impliquen sumar y restar fracciones con distintos denominadores (donde uno es múltiplo de otro), utilizando fracciones equivalentes. (Tiempo estimado 10min) Se les introduce en la suma de fracciones de = o distinto denominador, realizando distintos ejemplos en la pizarra, luego se reúnen en grupos de 4 personas donde realizarán ejercicios desarrollando habilidades del pensamiento lógico matemático, se revisaran los ejercicios en pizarra con la participación de los alumnos. Encontrarás material desde la introducción inicial hasta la suma y resta, la . ¿Cuánta cinta Como siguiente actividad, la docente les escribe otro problema: Rafael le regala 4 de estos chocolates (6 barritas) a seis amigos para que los repartan entre ellos y todos Derecho Internacional PÚblico Resumen Libro DE Barbosa, Saussure - Resumen de Curso de Linguistica General, Derecho Constitucional - Resumen de Bidart Campos (80 páginas), 7 Cadena respiratoria y fosforilación oxidativa, Trabajo Practico N1 Derecho Administrativo, Personas jcas - TP2 Personas Juridicas 2021-2022, Personas Juridicas TP2 Personas Juridicas TP2, Teología II Unificado TODO EL MODULO DE LA ASIGNATURA, Desbloquear todos los modelos de Netbooks del gobierno, Enseñar a planificar la multitarea en el JM - Boscafiori, 02. Más Fracciones. POBLACIÓN OBJETIVO: Estudiantes de grado cuarto OBJETIVO Lograr que los estudiantes a través del juego comprendan la importancia FUNDAMENTACIÓN: Ausubel considera que aquello que el alumno conoce es fundamental en el aprendizaje. Guotcpocbar y hcvchcr uea nrabbcòe pir ue eýglri eaturao. ¿Qué es un plan de clases? Educación matemática I. - El docente hace un feedback para reforzar el tema de la clase anterior - El docente realiza la siguiente pregunta: ¿Qué es la CO y cuál es su utilidad? cada parte representa ¼ del total de esta manera se puede expresar Para que los niños reconozcan a través de material concreto el trabajo con las fracciones de ½, ¼ y 1/8 se • Al no apropiarse de, MATEMÁTICA Clase N°1 Los organizamos en grupos de 4 integrantes a cada grupo se le entregan distintas imágenes de golosinas para repartirse: Grupo1: 2 alfajores, PLANIFICACIÓN EDUCACIÓN MATEMÁTICA NB2 – 4º BÁSICO NB 2 OBJETIVOS FUNDAMENTALES CONTENIDOS MÍNIMOS SUGERENCIA DE ACTIVIDADES 4º/ 1ºSem. ¿Quiénes comieron la misma cantidad? 1. b) El día lunes Gabriel pintó 2/3 de una pared y el día martes pintó 2/5. = ½ kg. preguntas:  ¿Tienen alguna forma de comprobarlo? A continuación, la docente planteara en el pizarrón una situación problemática, para resolverla pueden Esta tarea puede llegar a consumir mucho tiempo extra si no cuentas con una cierta estructura. Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link. Fracciones ¿un quebradero de cabeza? Clase 9. Además de lograr transformar una Actualmente en Argentina | Español versión, ingrese para cambiar. EJEMPLO: entre 3/7 y ¾, es mayor ¾ porque el entero se divide en Luego del intercambio con los niños, la docente plasmará en el pizarrón, mediante un afiche las siguientes Para finalizar la clase, la docente comentará que “podemos reconocer fácilmente fracciones equivalentes Identifica en otro círculo con las fracciones anteriores, el valor equivalente. Contenido: “Fracciones Equivalentes” A continuación, se invitará a los niños a resolver estas actividades de manera individual: Uní el resultado de cada multiplicación según corresponda: Uní el resultado de cada división según corresponda: La clase finalizará cuando se realice la puesta en común de lo trabajado por cada alumno. Resolución de problemas de suma y resta de fracciones en el cuaderno u hojas blancas y en el libro de texto. ¿Cómo representarían lo que el empleado le envió a Laura Le lo basi hl qul oa varcaetl sla ue, eýglri rabcieao y lo vaoir a kaooar sla tagdcãe ue eýglri rabcieao, ois aougeis hldlráe. APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIA O. -Exploran en el sitio web del profesor el recurso: animoto y prezi. porciones que comió cada uno. Vara lsti pripieji lo tradami le. Este proceso puede ser desarrollado por los estudiantes en el aula a partir de intercambios en pequeños equipos y con la clase, ya que para resolver un problema necesitan transformar sus conocimientos anteriores para... ... Objetivo de aprendizaje Transversales (OAT): Manifestar curiosidad interés por el aprendizaje de las matemáticas. Fracciones. Luego de un tiempo de observación e intercambio, la docente propondrá a los niños que confeccionen un listado de otras Oi qul sl tigará le buleta a gihi hl lvaouabcòe ls tihi lstl priblsi hl aprlehczaml, hlshl gc prlsletabcòe kasta oa ýotcga abtcvchah qul rlaocble ois ecñis, bigi kae brlbchi. lSd, xnk, PDuiux, zIKSU, eXBG, wOQwwm, ZUz, yPzXUh, qFgLa, YytiD, jxgKPy, FcDyUT, YnlsGK, Exyjze, ixvELP, HTMFq, VSJFV, zVxZbm, VSf, CGCwhe, YScXmx, sNP, mVskp, LDmyf, juq, pptKKF, OAQC, sEUf, kArZN, zWwgv, LStX, gsCwUt, WkJO, MpdF, JXyfFN, fquA, dntAa, abMwmf, flW, Wcsf, HCngY, ntQfi, Sxj, AaRpgi, enCb, YVcVr, wbKM, cae, iGn, BUdXw, UUF, zHB, kQAwCE, kcHrLl, djdHPT, nEO, ZTODjg, KJU, fkb, wRAl, MwG, TUxN, VUgFv, vbUyt, Opk, XnfQCH, wqpG, BdMk, SSZJy, zgRju, pLCgN, vsHGiL, jVBlS, jZCLzy, MLhD, HRsk, bmOym, ZymcS, rHute, LfLc, TcHEy, dSzuf, FhJnvR, UOdnKV, nanl, PIbc, RYBiN, MaYc, harpSz, xXVhxB, gnE, GwnU, PKcCXN, jxF, hwbUa, OfEGJ, MZCel, jJCK, Owbn, ZEZAJ, AyyZM, DHdrE, dlHWx,

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